Sillines Adamo ISM

El hecho que algunos modelos sean un poco más cortos de lo habitual los hacen perfectos para triatlón o contrarreloj, porque permiten ir acoplado o sin cambiar de postura durante mucho tiempo, sin que la zona perineal/genital sufra en exceso, y para cicloturismo. 

La zona del perineo es la que mayor obstrucción vascular sufre en hombres pero también en mujeres, ya que parte de la circulación sanguínea , como la arteria pudenda puede ser presionada. Las soluciones clásicas más habituales pasan por bajar el sillín, con una enorme pérdida de eficacia en la pedalada, o por por buscar sillines muy acolchados. Sin embargo usar sillines que van más allá del hueco antiprostático, se han demostrado mucho más eficaces.

Como indicamos la nariz del sillín ISM Adamo es ligeramente más corta y se separa en dos punteras, dejando un hueco antiprostático entre ambas. No es un sillín únicamente para triatlón, pero si ha sido usado por Eneko Llanos, o Andy Pott, Leanda Cave y muchos triatletas en Kona lo que ha ayudado bastante a su difusión entre triatletas de media y larga distancia , aunque su uso es apto para cualquier disciplina.

 

  • Longitud: 270 mm
  • Ancho: 135 mm
  • Relleno: 40-FOAM SERIES y gel
  • Railes: Cromodly
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil
  • Colores: Negro, Blanco
 

Aquí tienes más modelos de sillines ISM Adamo

ISM PR 1.0

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ISM PS 1.1

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ISM PN 1.0

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Clasificación de los sillines ISM 

Performance Short

De más duro a más acolchado, estos son los sillines Adamo cortos: Racing / Time Trial, y Road. Los modelos cortos son más adecuados para ciclistas o triatletas que prefieren sentarse o acoplarse en el asiento, sin moverse mucho. Nota: El Racing y el TT tienen el mismo relleno, pero los brazos delanteros del TT tienen caída hacia abajo, lo que permite una mayor rotación de la cadera hacia adelante.

Performance Large

De más firme a más blando, estos son los modelos largos: Podium, Breakaway, Prologue. Estos sillines se introdujeron originalmente para carretera, pero se han convertido en populares entre todas las disciplinas. Son geniales para los ciclistas a los que les gusta moverse hacia atrás del sillines en las subidas o prefieren más área de apoyo.

Performance Narrow

De más firme a más acolchado, los modelos Narrow son más estrechos; los modelos : Attack / PN 2.0, PN 1.1. Estos asientos permiten a los muslos y a los isquiotibiales máxima libertad , son muy racing. 

Performance MTB

El Pike es el más específico de montaña. Con una parte trasera en pendiente, que permite al conductor subir fácilmente y sobre la parte trasera de la silla durante las maniobras de descenso técnicos. El Peak también cuenta con paneles de Kevlar reforzado en los lados para mayor durabilidad.

Performance Recreation

Estos sillines comparten la misma forma que los performance short, pero cuentan con un generoso relleno. Esto los hace perfectos para bicicletas híbridas, bicicletas de carretera, bicicletas de triatlón, o cualquier situación en la que se desea la máxima amortiguación. Typhoon o Century pertenecen a esta línea de productos.

Consejos para el montaje de un sillín ISM ADAMO

No hay un forma exacta o regla matemática y menos sin recurrir a un profesional de la biomecánica de encontrar la postura perfecta del sillín. Desde aquí os dejamos los consejos que el propio fabricante da en esta guía 

Posición

La forma y el diseño del sillín ISM eliminando la nariz de los sillines tradicionales tienen como consecuencia que los brazos delanteros deben ser colocados de manera significativa más atrás que la «nariz» de un sillín tradicional – cerca d 5-8 centímetros. Esto variará dependiendo del sillín que usabas anteriormente, es importante que por detrás no te sobren más de 2,5 cm.

Altura

Debido a la forma anatómica y el diseño de los brazos delanteros ISM y cómo los isquiones de la pelvis descansa sobre ellos, se debe colocar su silla ISM ligeramente más bajo que tu sillín a fin de de mantener la misma altura del cuerpo. Un buen punto de partida es 5 milímetros más bajo. 

Ángulo o inclinación del sillín

Por último, tenemos que ajustar el ángulo. Para ello, se recomienda comenzar en 0º es decir paralelo al suelo e ir moviendo hacia abajo hasta a-2 grados. Al ajustar el ángulo del sillín, la referencia visual que debemos tener en cuenta varía ligeramente entre los diferentes modelos. 

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