Selle Italia y Selle San Marco caminarán juntos

Selle Italia y Selle San Marco se fusionan

Selle Italia se ha hecho con algo más del 50 % de selle San marco, juntos suponen el 50% del mercado mundial de sillines de bicicleta con unas ventas de unos 30 millones de euros. Ambas empresas simbolizan todo lo bueno de la industria italiana de ciclismo de la que personalmente siento tanta sana envidia. Dos marcas, una nacida en el siglo XIX y selle san Marco en 1935 , que han caminado por tres centurias, que han marcado el diseño, la tecnología ( sillines de carbono, railes de manganeso, geles )  de casi todo la industria van a caminar de la mano.

Selle Italia es el sillín de alta gama  posiblemente más usado seguramente por el pelotón profesional,  y Selle San marco, ha logrado un  nuevo gran impulso gracias a las Fixxies y urbanas, a pesar tener menor relevancia a nivel competitivo. Selle italia aporta como unos 23 millones de  la facturación total de la nueva fusión,

Por fin sillines míticos como Concor, Rolls ,Turbo, o SLR compartirán destino. La marca afirma que se mantendrán identidades corporativas separadas, incluso la producción se mantiene separada, queda por saber que pasará con las distribuciones en los distintos países, en un mercado tan especial como el del ciclismo. Suponemos que si habrá una integración de sus departamentos de desarrollo, que son primordiales en empresas de este nivel, y que tanto han aportado al ciclismo mundial.

Me imagino que parte de la producción de ambas empresas este como se dice ahora » deslocalizada»; es decir que está en China o cualquier otro país del lejano oriente, pero de momento parece que siguen igual

selle sanmarco

 

Por ejemplo en los sillines de triatlón el planteamiento de los departamentos de diseño es actualmente completamente distinto, con  unos Selle san Marco más clásicos, siendo una reinterpretación de los sillines de carretera clásicos, pero con la ventaja de disponer de un sillín de tri especifico por menos de 50€ .

Selle italia ha hecho una diseño muy espectacular  muy  en la línea de Prologo  o de ISM Adamo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.