Schwalbe Addix

El mundo de los neumáticos de bicicleta en general es competitivo, pero el de las cubiertas de Mtb lo es especialmente. Todas las marcas afianzadas pelean por un trozo de pastel muy interesante, pero que deben compartir con los nuevos fabricantes, que se van incorporando.
La mayoría son divisiones del los gigantes de las ruedas en general, ya sea Michelin , Continental, o Chaoyang, que fabrican desde las ruedas de una carretilla elevadora hasta unas TLR de Cross Country. Imagino las reuniones como las de las míticas de Pepsi y Coca cola en los 80’s, que cada vez que se bajaba un 0,1% en la cuota de mercado rodaban cabezas de directivos.

 

La pelea está servida y se produce en fundamentalmente en cuatro escenarios: peso, velocidad, agarre y resistencia a los pinchazos. Todos queremos una cubierta o un tubeless, que pese muy, muy poco , que sea extremadamente veloz en llano, que agarre en curva, y que no pinchemos.

Es muy complicado tener una muy alta puntuación en todos los apartados, y quizá la solución pase por elegir neumáticos según las características de la prueba o de la salida.

Cada marca pone su empeño en innovar en todos los aspectos, y si no eres la cubierta mas conocida, ni la mas económica , tienes que hacer quizá un mayor esfuerzo. Schwalbe la marca alemana cuyo nombre  es más complicado de escribir que de pronunciar,  es uno de los fabricantes que en 2017, ha dado un empujón a sus componentes. Este fabricante que empezó importando ruedas de bici de Korea a Alemania en 1973, tiene su objetivo puesto casi al 100% en el neumático de bicicleta.

Schwalbe Addix es el componente que mezclado en determinada proporción confiere a cada neumático sus propiedades. Para distinguirlos se usa un código de color, particularmente a veces es demasiado complicado distinguir y recordar los componentes para un mismo tipo de neumático.

  • ADDIX Speed: El compuesto con menor resistencia a la rodadura, para neumáticos XC/Maratón de competición. Franja de color rojo.
  • ADDIX Speedgrip: El compuesto más polivalente, destinado a neumáticos pXC, Trail y All Mountain. Franja de color azul.
  • ADDIX Soft: El compuesto más equilibrado para neumáticos de Enduro y DH, así como para cubiertas destinadas a ser montadas en bicicletas eléctricas de montaña. Franja de color naranja.
  • ADDIX Ultra Soft: El compuesto más blando y con mayor agarre, perfecto para competiciones de Enduro y DH. Franja de color violeta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.