Ruedas lenticulares, de Bastones o Palos

Montando  una rueda lenticular conseguiremos dos objetivos fundamentalmente. 

El primero, la inercia de la rueda nos permite mantener la velocidad de crucero con más facilidad que una rueda convencional, pero nos costará alcanzar esa velocidad más que con una rueda convencional, y también nos costará más detenerla. No serían aconsejables en circuitos, con muchos cambios de ritmo. 

El segundo el relativo a la aerodinámica, que mejoraremos cuando las condiciones del viento así lo permitan, no en todas las condiciones de viento nos permiten arrancar segundos, si montamos lenticular, con condiciones de viento lateral o racheado no siempre en nuestra opinión hay ciclista suficiente para sacar esos segundos, aunque algunos estudios afirman que casi siempre sale a cuenta montar ruedas lenticulares  ya que contribuyen a la estabilización de  la bicicleta.

Pero la rueda trasera no rueda aislada, y el comportamiento general de rendimiento , la perdida o ganancia de watios, no lo es tanto según que combinación delantera tengamos ( perfil , palos, ) , y que viento real tengamos no solo en  cantidad sino también en ángulo de incidencia.   

No son muchas los triatlones en los que las ruedas lenticulares están prohibidas, pero alguno que otro existe en el circuito 

 

Fast Forward Disc 1k

Esta rueda ofrece un rendimiento rápido, potente y fiable, ideal para las carreras contrarreloj y de triatlón. Tiene una llanta de carbono 1K de forma lenticular y un cubo compatible con freno de disco. Esto significa que proporciona un rendimiento aerodinámico excelente, al mismo tiempo que garantiza una excelente fiabilidad de frenado en todas las condiciones climáticas. Perfecta para las pruebas contrarreloj, el triatlón y cualquier carrera en carretera que se beneficie de una transferencia de potencia y una eficiencia aerodinámica excepcionales, esta rueda es una magnífica opción para cualquier evento.

 Mavic IO RIO 5

Más velocidad gracias a la mejora aerodinámica. La nueva llanta elíptica más ancha y los 5 radios Aircraft Wing reducen la resistencia al viento y hacen que la rueda supere todas las expectativas en términos de rigidez. Mayor rigidez para una conducción perfecta. La llanta más ancha y la estructura monobloque en combinación con la fibra de carbono 3K contribuyen a una rueda rígida con unas propiedades de conducción excepcionales. Tiene una rodadura excelente.Las llantas tubulares y los rodamientos de cartucho QRM intercambiables reducen la fricción al mínimo.

Zipp 858 NSW Carbon Clincher

El 858 NSW es una de las ruedas de carretera más avanzadas del mercado. Presenta el rendimiento aerodinámico de una llanta de sección profunda, pero gracias al perfil único de la llanta de Zipp es más estable en vientos cruzados que cualquier otra rueda de su clase.

Con las ventajas de rendimiento, estabilidad y respuesta que se consiguen con un diseño de borde poco profundo y la eficiencia aerodinámica de un borde aerodinámico de sección profunda, el 858 NSW tiene un diseño optimizado, que es el resultado de muchas horas en el túnel de viento.

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