Ropa Sportful de ciclismo

Conocida fundamentalmente por vestir a Alberto Contador, a Peter Sagan y al Tinkoff, la empresa Italiana con sede en el Véneto, fabrica y vende (vender lo intenta, porque creo se vende más ropa suya falsificada que original, debido al Tinkoff) ropa de ciclismo de primer nivel. Cuando un equipo profesional elige tu ropa hay implícita una apuesta comercial, con importantes desembolsos por parte del fabricante de ropa o de bicis, pero pasa siempre por ser ropa de primera calidad, Endura, Castelli, Sportful, Exteondo, primero son grandes fabricantes, luego consiguen poniendo algunos millones de euros, colaborar con IONOS, o con Movistar, o con Bora.

ropa cilcismo sportful

Que distingue a la ropa de ciclismo de calidad?

La adaptación de la ropa a las exigencias del deporte de elite.

7 horas al día durante 21 días, con sol, con lluvia, subiendo y bajando. No pueden hacerse con el mismo maillot o culotte. No es lo mismo París en julio, que Rubaix en abril.

Una gran marca de ropa debe poder proporcionar a un equipo profesional ropa distinta para cada circunstancia. Castelli está actualmente vendiendo bastante de un maillot especialmente pensado para los días de mucho calor, el Castelli climbers. Exteondo ha diseñado un culotte resistente a las abrasiones tan frecuentes en las caídas. De la misma manera, Sportful nos permite elegir entre una extensa gama de maillots o culotes de ciclismo de muy altas prestaciones. Revisando su web en la que he visto un poco más detenidamente el conjunto maillot/culotte del Tinkoff, con tejido airmesh en los hombros y dry pro lite un tejido que seca muy rápido en el maillot y un culotte que dispone dela badana tope de gama bodyfitpro, la tope de gama desarrollada especifícamente para los PRO y el tejido Airflow Compress, que es compresivo a la vez que aerodinámico. El conjunto del TinKoff se va como 180 euros solo maillot y culotte de verano, mas o menos en la línea de la de Movistar que es Endura. 

Un buen maillot de ciclismo nos puede proporcionar mucha ventaja, pero elegir bien el culote es aún más importante, 180 km sentado sobre una mala badana pueden destrozar a cualquiera.  Si nos paramos a analizar los culotes Sportful, dispone de 8 tipos de badana distinta, con dos modelos femeninos y un modelo infantil; analizando un poco el Culote Fiandre Norain, descubrimos que se usa un tejido hidrófugo que repele el agua , en culottes como este que son más de invierno y de primavera. Curiosamente, Sportful no dispone de colección de triatlón, que es bastante habitual ya en todas la marcas, como contra punto dispone de una amplia colección de ropa de esquí de fondo…

BODYFIT PRO

Desarrollada con ciclistas profesionales para aumentar el confort en las largas distancias. Los espesores son variables y posicionados precisamente en las zonas donde hace más falta la mayor protección. La forma anatómica y la completa ausencia de costuras eliminan roces y consiguientes irritaciones. Es nuestra badana más adecuada para largas distancias. Es la elegida en la equipación del Tinkoff que se comercializa.

COMFORT PRO

Badana blanda y elástica con sorprendente comodidad. Forma anatómica y un tratamiento superficial antibacteriano.

INFINITY

Badana para mujer más confortable y acolchada de todos los tiempos. El nuevo tejido biocerámico superior es más suave que nunca, mientras que las tres capas de espuma proporcionan una amortiguación progresiva. La capa superior muy suave ofrece un inmediato confort en la piel, mientras que la capa intermedia de media densidad, con espuma de uretano de celdas abiertas, proporciona el justo acolchado con transpirabilidad. La capa externa de alta densidad absorbe los choques fuertes. La badana es lisa en la cara superior, pero ampliamente esculpida en la capa inferior, eliminando la espuma donde no es necesaria y dejándola solo donde realmente se necesita.

KID PRO

Una badana diseñada para los niños que les encanta andar en bicicleta – ergonómica, cómoda y ligera.

PRINCESS

Utilizando la mayoría de los detalles de la construcción de la badana de mujer, la Infinity, la Princess utiliza 2 capas de espuma de amortiguación progresiva para una suavidad inmediata y un suficiente soporte cuando el sillín empieza a sentirse más estrecho y duro. Se ha eliminado espuma de la capa externa para tener el espesor adecuado justo donde es necesario.

TC PRO

Aplicando los estudios y las innovaciones introducidas con la Total Comfort, esta badana ha sido realizada para los profesionales o para los ciclistas que no quieren una badana demasiado acolchada. Especialmente indicada para las sesiones largas de entrenamiento o para los ciclistas entrenados que salen en bicicleta con notable frecuencia.

TOTAL COMFORT

Badana que tiene una estructura de poliuretano con células de espesor diferenciado que consigue un espesor máximo de 18 mm. Cada detalle ha sido estudiado para garantizar confort y evitar las zonas de roce y secarse rápidamente. Indicada para todos los ciclistas que quieren siempre el máximo confort. Borde prensado para evitar roces. Superficie estructurada para confort y rápido secado.Espuma de poliuretano de 6 mm de densidad.

BODYFIT PRO ADVENTURE

Esta badana, desarrollada para la línea Adventure Bike, ha sido estudiada para una postura de conducción de la bicicleta más erguida y para salidas ocasionales. Está dotada de espesores variables, que pasan de los 13 mm de espesor en las zonas de presión de los huesos hasta anularse en la parte frontal y en los lados, por esto es la ideal para ir en bicicleta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.