Rodillos Wahoo

De ser un elemento que solo veíamos en las contrarreloj, o en las carreras de MTB como calentamiento. Los rodillos de ciclismo han empezado a formar parte del día a día de la rutina de enfriamiento o vuelta a la calma de cualquier ciclista, tras una dura etapa.

El ciclismo virtual, la falta de tiempo, o los horarios, han llevado a las marcas a diseñar rodillos cada vez mas sofisticados, más reales y más conectados con todos los elementos electrónicos de medición que solemos usar.

Wahoo es uno de esos rodillos, que hemos comenzado a ver de un tiempo a esta parte, gracias al Team Sky-IONOS, o a triatletas como Jan Frodeno,  que ha sido el impulsor comercial de esta marca que en nuestro país se comercializa actualmente en estos modelos: 

KICKR SMART TRAINER

RODILLO WAHOO KICKR SMART TRAINER

Puedes ver el precio 

Wahoo KICKR Trainning Mat, color negro, 91.4 x 198.1 cm
747 Opiniones
Wahoo KICKR Trainning Mat, color negro, 91.4 x 198.1 cm
  • Resistente al agua: impermeable al sudor y a las botellas de agua derramadas.
  • Textura antideslizante: la textura de agarre te mantiene a ti y a tu equipo de trabajo en su lugar.
  • Aislamiento de ruido: el material ayuda a absorber el sonido, haciendo que tu experiencia de prueba en interiores sea aún más silenciosa.
  • Borde biselado salvaje: el borde biselado mantiene el tapete en línea con el suelo.
Ant+ Dongle Adaptador USB Receptor Ant Stick para Zwift, TacX, Wahoo, The Sufferfest, TrainerRoad,...
  • Función: recibe la radio inalámbrica ANT+ y traduce en el protocolo USB para combinar el entrenador de bicicleta tradicional con el software de bicicleta. Es para Windows y...
  • Velocidad de transferencia más rápida: compatible con versiones anteriores con USB 1.1/2.0 especificación de velocidad completa. Velocidad de transmisión de ráfaga hasta...
  • Fácil de usar: simplemente conéctalo a tu ordenador y recibe automáticamente tus datos de actividad cuando tu dispositivo de fitness compatible está al alcance.
  • Pequeño y duradero: mini y exquisito, portátil para llevar. Hecho de material de alta calidad, duradero.
  • Más compatibilidad: compatible con dispositivo de fitness Garmin Zwift, Tacx, Bkool, Wahoo, PerfPRO Studio, CycleOps Virtual Trainer, TrainerRoad, Forerunner 310XT 405 405CX...

RODILLO WAHOO KICKR CORE

rodillo wahoo kickr core
Puedes ver el precio aquí

WAHOO KICKR SNAP

rodillo wahoo Kickr Snap

Puedes ver el precio Aquí

El primero de ellos es el más más altas prestaciones , ya que se conecta fácilmente vía bluetooth y ANT, con la mayoría de sistemas de entrenamiento virtuales como B kool. Se monta sobre un piñón de 11 velocidades de Shimano Sram, pero al que se le puede adaptar tanto Campagnolo, como cassettes de menos coronas. Cadencia y potencia integradas nos da mediciones con un+/- 2% de precisión. El potenciometro es compatible con otros sistemas de medición de potencia

El Snap es un rodillo magnético clásico de altas prestaciones, que nos da mediciones de velocidad potencia y distancia, con algo menos de precisión que su hermano mayor, a costa de un precio realmente ajustado. Igualmente compatible con muchos sistemas de medición, con ciclocomputadores,smartphones, y sistemas de ciclismo virtual.

Wahoo ha intentado en todo momento cumplir con las expectativas que se espera de un rodillo,

  • Que sea eficiente, es decir que podamos entrenar con él, no solo soltar piernas
  • Que se comunique con mis dispositivos, y pueda monitorizar mis progresos, sin tener que cambiar edad en mi bicicleta.
  • Que sea realista al pedalear
  • Que no sea ruidoso
  • Fácilmente actualizable

También te podría gustar...