Coolmax , una fibra que expulsa el sudor

Por curioso y extraño que pueda parecer, esta fibra no tiene que ver con las propiedades contra el frío de un prenda , sino todo lo contrario. Una prenda fabricada en Coolmax se caracteriza por su capacidad de evaporación del sudor, aunque existen otras fibras y otras tecnologías no cabe duda que Coolmax es la primera gran fibra traspirable del mercado. Su uso suele ser sinónimo de calidad de una prenda.

Es una fibra de poliester que fundamentalmente es capaz de transportar la humedad producida por el sudor, hacia el exterior y que esta se evapore. Por tanto, es muy usada en aquellas prendas que están directamente en contacto con el cuerpo, por ejemplo unos calcetines, o una primera capa.. Aunque no es un prenda directamente relacionada con la protección contra el frío supone una gran herramienta en la lucha de un deportista contra el enfriamiento, el estar seco a pesar de estar en pleno esfuerzo supone, una ventaja y una tranquilidad enorme para cualquiera.

Es un tejido ligero confortable, traspirable y de rápido secado si lo comparamos con determinadas fibras como el algodón. Su uso evita la molesta sensación de la humedad, así como la posible aparición de ampollas o rozaduras. Su uso es muy importante también en una correcta forma de vestirse por capas en deportes de al aire libre.

El Coolmax en sus distintas versiones se usa en casi cualquier prenda deportiva , pero especialmente en primeras capas, o en aquellas que están directamente en contacto con la piel. ropa de trabajo, o ropa deportiva d e todo tipo, ropa de running, maillots de ciclismo ,calcetines, camisetas técnicas de running, ropa interior, o guantes

Coolmax licencia su material y lo certifica ya que es usado por muchos fabricantes de ropa deportiva, porque entre la más comunes características, está el fácil lavado, no suele desteñir , secado rápido, o el lavado en lavadora

Distintos Tipos de Coolmax

COOLMAX® ALL SEASON
Tela hecha con tecnología de COOLMAX® All Season transporta la humedad del cuerpo para mantener al usuario seco y fresco en los días calurosos, estructuras de fibra proporcionan aislamiento en los días más fríos.
COOLMAX® CORE
Tela hecha con tecnología COOLMAX® CORE que transporta la humedad del cuerpo para mantener al usuario fresco y seco, que ayuda a optimizar el rendimiento.

COOLMAX® AIR
La Tela fabricada con tecnología COOLMAX® AIR utiliza hilos en forma de hélice para ofrecer el rendimiento combinado de control de la humedad, la transpiración y el tiempo de secado rápido.
COOLMAX® EXTREME
Esta tela fabricada aleja eficazmente la transpiración lejos del cuerpo y hacia fuera a través del tejido donde se puede evaporar rápidamente. Tecnología COOLMAX® EXTREME cumple con los estándares más exigentes de la marca para la gestión de la humedad, transpiración y durabilidad después del lavado. Casi completamente Coolmax

La distinción del tipo la puedes hacer fácilmente buscando el logo de Coolmax, en la etiqueta de la prenda, que aunque ahora lo han rediseñado es en origen un termómetro azul tumbado, debajo de Air y Extreme, aparece la palabra P

tech_pro_extreme

Algunos detalles mas de la  Fibra coolmax :

FreshFX® tecnología que proporciona frescura duradera .

UPF, que ofrece tres niveles diferentes de protección de los rayos UV con Factor de Protección Ultravioleta: 15+, 25+, 40+.

EcoMade tecnología. Las botellas de plástico y otros artículos reciclables  se han transformado en fibras a través de un proceso de fabricación de seis pasos. Hecho de 97% recursos reciclados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.