Neorenos Triatlón Zone 3

Neoprenos Zone 3 se inició en la Universidad de Loughborough en 2007 por el triatleta James Lock para ayudar a mantener su carrera como triatleta. Los magníficos resultados de puntuación que revistas como TRIRADAR dieron a neoprenos Zone 3 como el Aspire lanzaron a estos neoprenos a un gran éxito de ventas. Su diseño un poco más colorido de lo habitual no es excusa para que sean de los mejores neoprenos del mercado.

Zone 3 se está colocando entre los neoprenos más vendidos, no solo gracias a las grandes puntuaciones en los test de las revistas más prestigiosas como Triahtlete o que Tim Don sea uno de sus usuarios. Tanto sus neoprenos como sus monos de triatlon y tritrajes , al menos por nuestra parte han sido puestos a prueba en infinidad de carreras y tests. 

Zone 3 Azure

  •  

    • El innovador material ‘Extreme Flex’ alrededor de los hombros y brazos ofrece una excelente flexibilidad para un nado cómodo y eficiente energéticamente.
    • Paneles de flotabilidad de soporte central que están diseñados para ayudar a mantener las piernas y las caderas en una posición más elevada y aerodinámica, por lo que reducen la resistentica y hacen que nadar sea más fácil.El empleo del tejido «SpeedFlo» en el 70% del neopreno minimiza la tracción a través del agua, incrementa la velocidad y prolonga la durabilidad. El otro 30% está elaborado a partir de neopreno cauchutado SmoothSkin de alta calidad.
    • Las muñecas y tobillos del neopreno van revestidos de silicona Pro-Speed Cuffs™ y registrados por Zone3 ayudan a incrementar la velocidad con la que te puedes quitar el traje, para que puedas ahorrar así tiempo y energía.
    • Este traje de neopreno tiene un gran ajuste y el escote bajo que lo hace uno de los trajes de neopreno de nivel de entrada más cómodos disponibles.
    • Totalmente pespuntado y con pespuntes sellados para mayor flexibilidad y comodidad.
    • Cremalleras YKK hacia abajo de alta calidad que permiten ponerse y quitarse el neopreno con facilidad.
    • El grosor es de 2 mm en la parte superior del cuerpo y 4 mm en el torso, las piernas y los paneles laterales.
Zone3-Mens-Azure-Wetsuit-Wiggle-Exclusive-Wetsuits-Black-Neon-Green-SS18-WG18MAZU101-MT-1

Aquí tienes más neoprenos Zone 3

Zone 3 Advance

Zone3-Men-s-Advance-Wetsuits-Black-Yellow-SS18-WS18MADV101-M

Zone 3 Aspire

zone-3-aspire-neopreno-de-triatlon-para-hombre

Zone 3 Vision

Zone3-Men-s-Vision-Tri-Suits-Black-Blue-SS18-WS18MVIS101-ST

El esfuerzo de la marca escuchando a cada uno de los triatletas que usa sus trajes de neopreno, le ha permitido diseñar una gama de neoprenos para todos los tipos de usuarios, Actualmente la gama de neoprenos Zone 3 está formada por:

  • Advance
  • Vision
  • Aspire
  • Vanquish

Esos cuatro modelos forman la estructura fundamental de los trajes de neopreno de la marca. Siendo Advance el primer precio, y Vanquish el tope de gama. Nuestra recomendación como tienda es la de elegir el traje de neopreno en función de la cantidad de uso y sobre todo de nuestras virtudes como nadador/a. A mejor nadador, más rendimiento se le saca a un neopreno de calidad.

En el caso del Zone 3 Vanquish, se define por el uso de la goma de  neopreno de la marca Yamamoto más flexibles, fundamentalmente el 39 y el 40. también en la zona del traje de neopreno con más rozamiento se utiliza 39 o 40 SCS es decir el recubrimiento que disminuye el rozamiento en el agua aumentando la velocidad.

Vanquish ya disponía de un panel muy flexible en los hombros, pero ha aumentado de tamaño este panel hacia la espalda y pecho, lo que hace que toda la zona superior sea especialmente flexible. Esta zona es donde la mayoría de los triatletas suelen notar, si un neopreno no es muy flexible, puesto que en larga distancia los hombros se suelen cargar.

Cuando aumentamos la flexibilidad , en hombros y brazos, la eficiencia por brazada aumenta, ya que podemos alargarla con menor esfuerzo, y se produce un mayor deslizamiento.

En relación con la brazada, el Vanquish utiliza en el brazo/antebrazo, uno de los materiales más ligeros el Yamamoto BRS de 0,3mm con el objetivo de que el brazo no flote y que podamos tener unas sensaciones lo más naturales posible al nadar, esta es una de las sorpresas del Vanquish qué es al tacto si no está muy ligero alejado de lo que es un neopreno clásico.

Otra cuestión muy importante que distingue al Zone 3 Vaquish es el uso de Yamamoto Aerodome de 5 mm en la zona del pecho. Este tipo de neopreno Yamamoto es el clásico que tiene burbuja de hidrógeno y que su misión es fundamentalmente de tender a la recuperación del balanceo. Una parte importante de la energía cuando un neopreno flota de una forma inadecuada se va en recuperar la posición, encontrar un diseño adecuado cómo ha encontrado Zone 3 hace que toda la energía se emplee en avanzar no en recuperar la posición.

Algunas otras mejoras que ha incluido son tres en el neopreno Vanquish es el cuello, otro de los problemas del que los triatletas siempre suelen quejarse, se usa neopreno de un milímetro.

El Vanquish también dispone en el antebrazo de una de un material nuevo de lycra que permite tener sensaciones en el agua, permite sin que el agua traspase el neopreno, notar la temperatura, sentir el tacto del agua lo que al final repercute en una brazada más natural y más eficiente.

El Vanquish está también disponible en dos tipos de apertura de cremallera: hacia arriba o hacia abajo ya para un poco elegir lo que mejor vaya con nuestras características. La apertura hacia arriba tiene la ventaja de que se quita más rápidamente, pero si tiene la desventaja que es ligeramente más complicado de ponértelo solo.

Tallas

En cuanto al tema de las tallas, Zone 3 es una marca que afina con bastante precisión las medidas de los trajes de neopreno en  sus cuadros de tallas. Al igual que otras marcas de trajes de neopreno Zone 3 dispone de un montón de tallas intermedias un usuario de talla de calle de S o M no necesariamente tiene que coincidir con la misma talla de neopreno.

Siempre usamos con esta marca una regla que en los seis años que llevamos vendiendo siempre funciona. En caso de duda de talla si el usuario es un buen nadador que usted elija la talla más pequeña de las dos y en el caso de que no lo sea la mayor de las dos.

También cuando se trata de un neopreno que usa materiales más flexibles como el Vanquish podemos siempre tirar por una talla más ajustada porque en la propia flexibilidad del neopreno nos permite un ajuste perfecto sin que comprima en exceso.

También te podría gustar...