Montando el bidón Aeton Elite

Los sistemas de hidratación para los acoples de triatlón no son especialmente abundantes, no son todos los triatletas los que los usan, ya muchas veces preferimos un portabidón normal para poder sustituir por los propios bidones que ofrece la organización y no tener que rellenar.

Para los absolutamente neofitos aclarar que estos sistemas de hidratación no se pueden/suelen montar en acoples para corta distancia o olímpicos , porque en primer lugar no es necesario llevar tanto liquido extra ( 3/4 litro) , y porque no suelen poder colocarse bien debido las limitaciones técnicas que la FETRI nos hace respecto a los acoples en pruebas con Drafting

Hoy montamos en la bici el bidón Aeton Elite de 750ml , uno de los sistemas que se colocan entre los acoples y de los que conocemos uno de los más económicos.Los portabidones Elite están ampliamente reconocidos dentro del mundo ciclista fabricando bidones y portabidones de alta calidad El Aeton es un sistema que funciona proporciona al triatleta un sistema de hidratación para no perder la posición de acoplado. Y eso lo cumple . Con un precio que ronda los 30 euros en la mayoría de los sitios no se puede pedir mucho más ,

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En la imagen el despiece del Aeton Elite : el bidón , «la pajita»  dos bandas adhesivas para proteger los acoples , el sistema de fijación al acople y al bidón, el tapon del bidón, unos extensores para que sea válido para diferentes anchos de acople.

El conjunto Aeton Elite, ya no está disponible, y ha sido sustituido por el Elite Buta lo tenéis disponible en nuestra tienda en el enlace de abajo

https://www.neopren.es/portabidones-triatlon/418-buta-elite-para-triatlon-8020775025901.html

En nuestro caso la distancia entre las barras has sido de 9cm y no nos han hecho falta los extensores, más bien el Aeton ha entrado justo, por lo que sistemas de acople con las barras mucho más juntas , es posible que no quepan. Lo hemos montado sobre uno los acoples max system Synthex que usamos habitualmente el Synthex para corta y larga

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Para fijar el sistema al acople usan dos bandas de goma por una cara y por la otra de velcro bastante resistente , que lo fija sin problemas. Son un poco largas para adaptarse a muchos tamaños y modelos, pero una vez encontrado el sitio lo adecuado es cortarlas. Un sistema como este que permite llevar 750 gramos de agua , hay que probarlo antes en carreteras con muchos baches , y lleno , para saber seguro si se va a mover o no, la sensación es que no se va a mover.

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Uno de los problemas de este bidón es que no se puede llenar fácilmente en marcha, , hay que quitar el tapón, la pajita, sacar la almohadilla azul que sirve para evitar que el agua se mueva en exceso cuando vamos en marcha  , y entonces podremos rellenar. Para los puristas de la aerodinámica  no es muy aero, siendo el otro handicap de este bidón, el Torhans si tiene cuidado este aspecto bastante, pero también el sistema completo es bastante mas caro.

Cuando los montajes son muy radicales , o muy Aero , con manillares de crono y los acoples o a ras o por debajo de manillar hay que tener en cuanta que puede tocar la rueda.

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1 respuesta

  1. neopren dice:

    La pieza de plástico donde encaja el bidón mide 12cm de ancho . Con las bridas de velcro y goma llegan sin problema pero el sistema estaría más en el aire en lugar de apoyar en las barras de las extensiones. Las del Torhans que es parecido es mas ancho 15cm.

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