Monoaleta natación

¿Te apasionan los deportes acuáticos? ¿Cuáles son tus artículos favoritos para complementar tu equipo de natación? ¿Un par de aletas para mejorar tu tiempo,  las palas o algunas gafas de natación para proteger tus ojos?

¿Entre tus artículos has pensado en una monoaleta? Un artículo de este tipo, te ayudará sin duda alguna a dominar tus habilidades de natación. Mira a continuación el por qué.

Como sabes, los peces pueden nadar muy bien, pues es su naturaleza. Ellos poseen una cola que los hace verdaderos expertos en el mundo submarino. ¿Y los humanos? No te preocupes, para eso existen las monoaletas

Como cualquier otro producto, hay una amplia gama de monoaletas desarrolladas por varias compañías. Y por supuesto, la calidad de cada una no es la misma. ¡Aquí te hablamos de algunos de estos productos, para que puedas saber qué es lo que más te conviene!

Aletas de nado ajustable con 3 colores Lexbo

Descripción del producto

Colores: Azul, Rosa, Verde

Dimensiones del artículo: 44cm x 40cm x 16cm (17.32in x 15.8in x 6.3in)

Diseño: Esta monoaleta contiene una correa de velcro ajustable en la parte superior del pie, que se adapta a diferentes edades, y a los zapatos de los jóvenes

Uso: Las aletas de natación Lexbo tienen un cómodo bolsillo de goma suave para el pie y utilizan una correa de liberación rápida para que los pies puedan ser retirados rápidamente de la aleta para una mayor seguridad.

Monoaleta Finis Foil

Descripción del producto

  • Esta monoaleta promueve el desarrollo del movimiento corporal ondulante y de la patada propulsora.
  • Ayuda a trabajar los músculos del centro y de las piernas más que las aletas estándar
  • Se ajusta a una amplia gama de tamaños de pies y permite un ajuste seguro
  • Controla la flexión de la aleta y fomenta el movimiento correcto
  • La monoaleta permite nadar con seguridad en un carril con varias personas

Monolaeta sirena Fin Fun Advanced Monofin

Descripción del producto

Una monoaleta que permite experimentar el máximo confort a la hora de nadar. Está elaborada con neopreno premium, almohadillas interiores para los pies y puntas reforzadas.

La costura central de esta monoaleta te permite mantener los pies en su lugar para disponer de un mayor control, cada vez que desees nadar como un auténtico delfín.

Los insertos rígidos e irrompibles de la monoaleta ofrecen una propulsión más rápida, permitiéndote nadar más lejos que nunca con mucha facilidad.

Su exclusivo diseño y materiales proporcionan una resistencia y respuesta inigualables en comparación con otras monoaletas de diseño similar.

Nadar con monoaleta: Beneficios

Misty Hyman fue uno de los creadores del deporte. La especialista en “nado mariposa” tenía un estilo único de delfín.

Se sumergía bajo la superficie del agua y pateaba más que  la competencia, pateando hasta 35-40m bajo el agua. Demostrando que su patada majestuosa también funcionaba en la superficie del agua, ganaría la mariposa de 200m en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000 sobre la favorita de la ciudad natal, Susie O’Neill.

El entrenador de Hyman, Bob Gillett, que le ayudó a desarrollar su legendaria patada de delfín submarino, atribuyó la destreza de Hyman a sus patadas de pez y a su entrenamiento con una monoaleta.

Así es como este artículo de natación puede darle un gran impulso a tu forma de nadar:

La monoaleta ayuda a «sentir» todo el rango de movimiento en la patada de delfín. Su tipo de superficie forza la parte baja de la espalda para que se active el movimiento de patada, lo que amplía su rango.

La fuerza trabaja para la patada de delfín. Usar una monoaleta fortalecerá tu centro, la parte baja de la espalda y tus piernas.

Aprender a nadar rápido, significa enseñar a nuestro cuerpo a moverse por el agua a las velocidades que se quieran. Usar una monoaleta nos ayudará a experimentar esas velocidades de nivel superior y a mejorar aspectos necesarios como la aerodinámica, el refuerzo del centro, dar la patada completa, etc. Todo esto para poder acercarnos a esas velocidades sin la ayuda de la monoaleta.

Monoaleta vs aletas

Si alguna vez has asistido a algún tipo de campeonato profesional de buceo, o has buceado junto a buzos experimentados, probablemente hayas visto la monoaleta antes.

A primera vista, la monoaleta se ve extraña y totalmente incómoda de usar.

Esto plantea las siguientes preguntas: ¿Por qué los buzos libres usan monoaleta? ¿Y cómo diferirá nuestro desempeño como buceadores libres cuando usemos una monoaleta en vez de aletas dobles?

La diferencia clave entre una monoaleta y las aletas dobles es que las monoaletas son más rápidas y eficientes para la apnea en línea recta (arriba/abajo en el océano o vueltas en una piscina). Esto hace que las monoaletas sean perfectas para la apnea profunda y competitiva y para establecer récords. Las aletas dobles, por otra parte, no son tan rápidas como las monoaletas, pero tienen mejor giro, maniobrabilidad, son más fáciles de usar y son más adecuadas para la apnea recreativa y la pesca submarina.

Las ventajas de usar una monoaleta de natación

Velocidades más rápidas con menos esfuerzo: El diseño de la monoaleta hace que la transferencia de energía sea devastadoramente eficiente con cada patada. Con mucho menos esfuerzo de patada, te encontrarás deslizándote un 15% – 40% más en distancia, que con las aletas dobles normales (esta es a menudo la razón por la que los buzos profesionales prefieren las monoaletas). Mientras pateas con la monoaleta, su “acción de resorte” te empuja a través del agua como un torpedo. Esto es perfecto para alcanzar profundidades increíbles.

Reduce drásticamente la resistencia al agua y la turbulencia: Podría decirse que una de los mejores aspectos de usar una monoaleta, es que estás obligado a usar la patada del delfín. ¿Por qué la patada del delfín es tan buena? Mejora la hidrodinámica; dejando las manos sobre la cabeza en todo momento y torpedeando a través del agua mediante la ondulación.

Aumenta el tiempo de retención de la respiración: Otro beneficio interesante de la patada del delfín con una monoaleta es que el movimiento tiende a relajar los músculos del diafragma. Si los músculos del diafragma están más relajados, los pulmones se esforzarán menos y retendremos con más facilidad la respiración.

También te podría gustar...