Mochilas de natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen y por ello no es ninguna sorpresa que cada vez haya más deportistas que lo escojan como su predilecto. Esto, a su vez, ha provocado que cada vez nos presenten más accesorios para facilitarnos su realización. Uno de estos accesorios es el producto que sacamos hoy a relucir: las mochilas de natación.

Hoy en día hay pocos nadadores asiduos que no tengan una de estas mochilas. ¿La razón? Bien, como hemos dicho al principio, hoy en día la natación no es un deporte que conste únicamente del bañador y del gorro de baño, sino que posee una amplia gama de accesorios para poder realizarlo de la forma más eficiente. Estos accesorios, como palas, aletas, o el tubo de natación frontal  necesitan un sitio donde guardarse, y ahí es donde entra la mochila de natación.

Ahora bien, si has llegado a esta página probablemente todo esto ya lo sepas, y lo que te estás preguntando realmente es: ¿cuál es la mejor? Para eso estamos aquí. Vamos a ver cuáles son las mejores opciones y dejaremos que sea usted el que elija. Pero primero, hablemos de las principales características que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor mochila de natación. 

Una de las principales es la calidad del material. No debemos olvidar que este producto es de uso habitual en ambientes húmedos y debe tener un mínimo de resistencia para proteger tanto su interior como su exterior. La impermeabilidad es algo básico, al igual que tener una resistencia mínima para soportar el roce diario.

Otra característica importante que tener en cuenta a la hora de elegir sería la versatilidad de esta. Lo más probable es que esta mochila no la usemos únicamente para ir a la piscina, sino también como bolsa de deporte y esto implica que debe cumplir con los requisitos mínimos que esta última exige (como podría ser el que cupiesen los objetos básicos tanto para natación como para la actividad física en el gimnasio).

Esto nos lleva a su estructura, un factor relevante a la hora de escoger, pues no solo debería tener diferentes apartados con sus correspondientes espacios aislados para evitar que la humedad de los objetos se filtre entre compartimentos (podríamos llevar los objetos húmedos de natación y los secos del gimnasio), sino que dichos espacios también deberían tener el tamaño necesario como para que los objetos básicos que llevamos con nosotros al gimnasio quepan sin problema en estos.

Por último y no menos importante, también sería relevante la estética. Una mochila de natación con las cualidades antes mencionadas muy probablemente sea de uso diario, por lo que la veremos todos los días. Y algo que vemos todos los días debe tener un exterior que nos sea al menos agradable.

Mochilas natacion más vendidas

¿Cuáles son las mejores mochilas de natación ?

Speedo Teamster 35L

En primer lugar, tenemos una marca que no le sorprenderá a ningún deportista y mucho menos a ningún nadador. Es una de las mochilas de natación más conocidas del mercado.

Tiene una nada reprochable capacidad de 35 litros y unas dimensiones de 45 x 36 x 24 cm. Posee varios departamentos entre los que podemos guardar sin ningún problema tanto nuestros accesorios básicos para ir al gimnasio como aquellos que necesitamos para natación y varios objetos básicos del día a día como podrían ser el teléfono móvil o los cascos para escuchar música. A esto se le suma un material de buena calidad, reforzado e impermeable.

Además de contar con esta capacidad que ofrece una gran versatilidad a la hora de ser utilizada tanto como mochila de natación como como bolsa de gimnasio, también nos ofrece una extensa variedad de colores entre los que elegir, por lo que cubre con todas las características importantes que hemos mencionado anteriormente. De ahí que sea aquella que se encuentra en el primero lugar de esta lista.

Arena Spiky 2 Large

Nuestra segunda sugerencia no se queda muy lejos de la Speedo. Arena es otra de las sonadas marcas en cuanto a equipamiento deportivo se refiere y a nadie debería sorprenderle encontrarla en este top.

Esta mochilas de natación ofrece una capacidad de 40L y unas dimensiones de 45 x 36 x 24 cm. Es una de las favoritas en cuanto a nadadores se refiere. Confeccionada con un material reforzado e impermeable y con varios bolsillos exteriores ideales para el almacenamiento de objetos húmedos como pueden ser las gafas de natación o el gorro de baño. También posee un espacio para la botella de agua.

En cuanto a espacios interiores tiene el principal donde caben fácilmente las toallas y la ropa necesaria para el gimnasio y también posee otro reservado para un ordenador portátil.

Referente a la estructura hay que destacar las correas fácilmente regulables y el liviano peso que posee pese a su gran tamaño. Además de poseer una hermosa estética y una interesante gama de colores.

Tyr Alliance 45L

No es difícil entender por qué esta marca es la elección predilecta de muchos de los mejores nadadores. Try Alliance tiene un diseño elegante y una gran capacidad de almacenamiento que llama la atención cuando de escoger mochilas de natación se refiere.    

Esta mochila en concreto posee una capacidad de 45L como su nombre indica, pero, sin renunciar a una sorprendente ligereza. Su material, también impermeable y de gran calidad, permite el almacenamiento de objetos húmedos y el espacio suficiente para los objetos básicos del día a día, del gimnasio y de natación. Destaca especialmente su compartimento principal por ofrecer un espacio considerable. Además, al ser una mochila alta, la ranura trasera permite guardar un portátil de gran tamaño en ella.

Hay que destacar de su diseño y estructura, que la mochila Alliance tiene una apertura trasera, facilitando de este modo el acceso a los productos de su interior. Los patrones que ofrece, por otro lado, son limitados, pero lo compensa ofreciendo una gran cantidad de combinaciones de colores en dos tonos.

Nike Swimmer’s Backpack II

Puede que Nike sea una de las marcas de esta lista que menos productos en cuanto al ámbito de natación ofrece, pero ello no impide que esta mochila se haya colado en este top.

Esta mochila ofrece un diseño elegante y es ideal para los nadadores gracias a su capacidad de 32 litros. Además, nos ofrece una variada gama de compartimentos de almacenamiento. Si se organiza bien el uso de estos, puede guardar lo imprescindible del día a día de un deportista. A esto se le suma una malla que nos permite separar los objetos húmedos de los secos y un compartimento interior para guardar el portátil.

Dolfin Ready Room

En el último puesto de este ajustado top tendríamos la Dolfin Ready Room con un peso de 170 gramos y, sin duda, una de las opciones más económicas, pero no por ello de menor calidad.

Lo que más destaca de esta mochila es su diseño. Concretamente el espacio reservado para el portátil o tableta, pues es bastante acolchado y compacto. Además, su accesibilidad es fácil y cómoda debido a la apertura de 180 grados que posee la parte superior de la mochila.

También te podría gustar...