Manillares FSA

Hay poco que de decir de FSA Full Speed Ahead la marca de manillares de carbono y aluminio norteamericana, hermana de la marca Vision que tantas veces han acompañado a Alberto Contador en sus victorias. Los manillares FSA ya sean en carretera o BTT, se montan en carbono, carbono con Kevlar, en dos tipos de aluminio el AL 6061, AL 7050/T cuádruple conificado, y una mezcla especial de aluminio con Carbono.

 
  • DESCRIPCIÓN

    El manillar K-Force New Ergo presenta un Drop mayor que la de otros manillares compactos FSA. También es mayor el radio de curvatura entre la parte superior y las extensiones. Construido a partir de fibra de carbono unidireccional reforzada con Kevlar, el manillar New Ergo equilibra peso, rigidez y la amortiguación de las vibraciones para ofrecer un buen rendimiento general. Las áreas de sujeción de la potencia y las manetas tienen refuerzo adicional y un acabado texturizado para evitar deslizamientos durante el uso. Los cables de transmisión y freno se pueden enrutar fácilmente a través de la ranura de doble anchura, lo que hace que la instalación sea pan comido.
     
    • Peso 185g (400mm)
    • Carbono unidireccional de alto módulo
    • Fabricado con precisión tanto en el interior como en el exterior
    • Anchura del manillar: centro a centro
MANILLAR DE CARBONO K-FORCE NEW ERGO

Más Manillares FSA

 F.S.A. Omega Aluminio  Potencia, Unisex Adulto, 90 mm
Longitud: 90 mm, 100 mm, 110 mm, 120 mm, 130 mm; Rise: 6 deg; Diámetro de la abrazadera: 31,8 mm
Ver Oferta en Amazon

Tanto en versiones compact como normales el reach o alcance de los manillares FSA  (desde el centro hasta lo más adelantado del manillar) es habitualmente de 80mm, lo que si varía es el drop que tenemos hasta 150 mm, los anchos de manillar desde 38 a 44. Montado por equipos profesionales, y evidentemente cuenta con todos los certificados CEN, como cualquier componente de ciclismo que quiera estar en primera línea pasa cientos de hora en túnel de viento y en en el caso de FSA  el computational fluid dynamics, o túnel de viento virtual .

Alguno de los avances tecnológicos de los componentes FSA :

Diseñado para una máxima durabilidad y uso en condiciones corrosivas tales como la exposición a los productos químicos que se usan en deshielo de carreteras.

  • Nano tubos de Carbono Una reducción de peso increíble con la tecnología de nano tubos de carbono.
  • Adición de Kevlar a las fibras de carbono para aumentar la resistencia de los manillares.
  • Carbon Structural Integration fusión de fibra de carbono y aluminio. (CSI)

Probablemente la marca FSA tenga en el FSA SLK a su modelo más representativo, ya que han conseguido equilibrar calidad y precio en un manillar de carbono. Tanto el SLK ,como otros modelos de manillares, los vamos a encontrar en curva convencional y también en compact: Aunque las medidas más habituales son las clásicas 400-420-440, desde 360 en talla de chica podremos encontrar anchos de manillar hasta 440.

Podemos encontrar los manillares FSA en carbono y en aluminio

En los fabricados en fibra de carbono, nos encontramos con varias terminaciones. como el carbono unidireccional de alto módulo, o carbono UD  monocasco. Lo vamos a encontrar reforzado con Kevlar en alguno de sus modelos. El Kevlar aumenta la resistencia y disminuye las vibraciones.

En los manillares FSA fabricados en aluminio nos encontraremos con la aleación  AL 6061 AL 6066 doble conificado. 

La marca también cuenta con una serie de manillares integrados con potencia, por ejemplo los de la serie Plasma que si logramos encontrar la configuración correcta de nuestra bicicleta puede ser una opción más que interesante. La comodidad es una de las distinciones de nesta marac de manillares  y la fabricación en Carbono y kevlar que absorbe un poco mas si cabe las vibraciones. 

FSA de momento no dispone directamente de material especifico de triatlón; echamos de menos algunos manillares de triatlón o de contrarreloj. A través de su marca Visión si que los hemos encontrado. 

En los últimos tiempos FSA se ha centrado en manillares redondos, de 31.8, con un clamp lo suficientemente ancho para montaje de todos los accesorios necesarios, en la vida actual de un ciclista, o bien para montar extensiones o barras de triatlón. 

Bestseller No. 3
HHHKKK Manillares de Carretera, Manillar Curvo Integrado de Carretera de Bicicleta de Fibra de Carbono, 400/420/440mm para Bicicleta de Carretera y Bicicletas Peso sobre 390g
  • ☞: Diseño ergonómico: el diseño del manillar de la carretera está de acuerdo con la ergonomía. ¡El diseño rompevientos reduce en gran medida la resistencia al viento y te brinda la sensación de volar!
  • ☞: Diseño de cableado interno: el nuevo diseño de cableado lo hace conveniente y hermoso, y el fino proceso de pintura en aerosol hace que las líneas 3K sean particularmente claras, ¡haciendo que su conducción sea más ventosa!
  • ☞: Fácil de instalar y descargar, adecuado para bicicleta de carretera, crucero, bicicleta BMX, etc.
  • ☞: Hecho de fibra de carbono, barra de caída ultraligera con mejor aspecto y sin comprometer la rigidez.
Bestseller No. 4
 F.S.A. SL-K Riser Manillar, MTB, 31.8-740, 18 mm, Negro Mate
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil

También te podría gustar...