Manillar Aero ITM Saturn

No seré yo quien descubra a ITM. Han sido capaces de dar un doble mortal con tirabuzón hacia adelante, enfrentándose en un pelea a caraperro con sus falsificadores chinos. Decidieron jugar parte de la pelea en el territorio de sus enemigos y parece que al final lo ganarán.

https://www.neopren.es/blog/tijas-de-sillin/Junto con los manillares FSA , o los Deda quizá sean de los más falsificados del mundo.

El ITM Saturn es un manillar de contrarreloj o triatlón Íntegramente fabricado en carbono monocasco. Podemos elegir entre dos configuraciones de las extensiones, bien rectas para utilizarlas en contrarreloj, o las S bend, mas propias de triatlón de larga. En ambos casos la longitud de las extensiones es de 300mm. Las extensiones están milimetradas, para un ajuste perfecto.

La extensiones están integradas parcialmente en el manillar aero por lo que no podemos quitarlas del todo. No es mi ideal porque impide ajustar la separación entre las extensiones, que quizá en una crono de 40 km sea menos importante, pero en 180 ya hablamos de otra cosa.

ITM saturn 2 ITM_Saturn_Levers__78757.1405370029.1280.1280 saturn

Por lo demás, cableado interno, ancho de 400, y tubo horizontal del manillar casi plano. Los apoyacodos vienen con unos casquillos que permiten una elevación de 30 y un movimiento lateral. Los denominan Tower y se pueden adquirir también por separado de 20 y de 40 mm. La esponja del apoyabrazos es de un material antideslizante, que no es mala idea del todo. 625 gramos pesa todo el conjunto y quizá se echa de menos alguna extensión más pero como en cualquier caso son de 22,2 de diámetro por lo que le podemos acoplar aunque sea de otra marca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.