Maletas para la bici, la maleta para bicicleta perfecta

Justo estamos en el finde previo a Lanzarote, uno de los Ironman de «marca» del mismo nombre con sus slots y sus cosas para Hawai, pero con un problema de relativa importancia, las bicicletas van en avión. Por lo tanto la solución ,casi la única solución, es una maleta rigida para bicis., ya que la bolsa de transporte quitando algún modelo semirigido no es una opción.

No es que sea necesaria solo para el avión. Aunque es normal llevar las bicis en la baca o en el portón trasero yo reconozco que no me ha gustado nunca, porque cuando las he llevado tení que tener un papelito pegado en el salpicadero del coche » la bici la tienes arriba» por si acaso. Cuando viajas con familia en un coche tamaño medio/grande puede ser una opción usar la maleta, aunque esta y la mochila de triatlón ya ocuparán casi todo el espacio.

Las maletas rígidas de bicicleta no es de los productos que más hay en el mercado pero hay cierta variedad, y como se está poniendo nuestro deporte parece que es indispensable disponer de una maleta o alquilarla. Las maletas para la bici no son demasiado baratas, una ojeada por cualquier tienda de triatlon, que es donde son frecuentes nos da como resultado un desembolso de unos 200 euros minimo/minimo por eso hay opciones bastante extendidas como alquilarla, ya que si solo vas a viajar fuera un par de veces al año no es necesario comprar una maleta casi mejor alquilarla.

Amén del precio y dada la sofisticación mayor de nuestras bicicletas otro aspecto a tener en cuenta es el montaje/desmontaje, la mayoría de las maletas para bici, vienen preparadas para eso, para una bicicleta .
No para la bicicleta, las dos ruedas, más la lenticular por si no hay viento lateral, los acoples largos con cambios en la punta, el bote de agua Torhans delante y el Portabidones Xlab doble atrás, por lo que es posible que alguna de estas cosas las tengas que desmontar, junto con la Ley de Murphy algo se te escacharrará y lo que en casa tranquilamente es 1 minuto, en destino y con tu supermaleta no tienes narices a hacerlo. Lo lógico es pillarla antes y practicar como en todo en triatlon antes, montar y desmontar hasta que todo sepas como metere todas las cosas en la maleta para la bici y hacerlo sin ayuda, aunque por suerte el nuestro es un deporte solidario, tambien es un deporte solitario es mejor que tu sepas hacerlo . Asi por lo menos evitas el sofocón.

Hay maletas de bici especificas de MTB, pero la mayoría son universales, y tambien por lo que hemos visto y desconocíamos, casi ninguna admiten cuadros de carretera de tallas mayores a la 62. Consultar con las compañías aéreas y sobre todo si son paises anglosajones, porque creo que hay una legislación especifica al respecto es algo que siempre debes hacer

Maleta para bici Elite Vaison
maleta de bici vaison-closed Ver precio 

pesa 17 Kg., 4,5 Kg.

* Construcción robusta en polietileno, proporciona protección frente a fuerzas externas

* Cinco cerraduras resistentes

* Dos asas para facilitar el transporte

* Sitema interno de correas para sujetar la bicicleta, con relleno para mantener todo en su lugar y evitar los arañazos y el movimiento de las piezas

* Se suministra con un kit de montaje de barras de techo

* Apto para las grandes bicicletas de montaña y de carretera

* Con espacio suficiente para guardar piezas de repuesto y otros accesorios

* Medidas externas: 79,2 x 33 x 12,3 cm.

* Medidas interiores: 75,8 x 29,7 x 11,7 cm.

El precio mas o menos 400 euros.

Maleta de bicicleta SCI Aeroconfort Tri

Captura de pantalla 2013-05-13 a las 18.47.47

Ver precio 

Es sin duda un de las maletas más fashion del mercado tambien su precio como 900 euros.

Datos del producto:

  • Material: ABS
  •  Fijación
  • Peso: 12 Kg
  • Dimensiones externas: L 114cm x 36cm D x H 94 cm

Thule otra maleta rígida de bicis 

thule maleta

Ver Precio

Un fabricante de todo tipo de cosas de viaje, que incorpora esta maleta,

  • Tamaño interno (cm): 114x74x24
  • Incluye: dos láminas de espuma, una protección plástica, una bolsa para el tobillo, una bolsa de herramientas, un envoltorio para cadena/tubo.
  • Tamaño externo (cm): 119x77x26
  • Para utilizar con una bicicleta de carretera o de montaña.

Y Polaris, otra maleta tambien un pelin fashion, pero de precio más contenido ya que una version anda por los 300€.

polaris maleta de bici

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.