Las luces traseras de Trek

No hace demasiados días, en la contrarreloj del giro en la que Contador comenzó a cimentar su posible victoria en el Giro 2015, pudimos ver como al tratarse de una crono en un día gris y con bastante lluvia, Trek uso una luz trasera.

Marco Coledan on stage fourteen of the 2015 Tour of Italy

Suponemos  que en parte para concienciar a los ciclistas de su utilización, en parte como estrategia publicitaria. De cualquier manera se agradece que un colectivo con tanta visibilidad como los equipos profesionales de ciclismo, pero a la vez tan poco reivindicativo, se lance con mensajes de concienciación de este tipo.

Porque cuando entrenamos, todos, los globeros, los aficionados, y los profesionales, en la carretera somos exactamente iguales.

Trek/Bontrager y cada vez más marcas disponen de elementos de seguridad, en especial de luces traseras y delanteras que funcionan con distintos patrones: luz fija, intermitentes, o ráfagas

El modelo tope de gama de TREK por lo que hemos observado es el Bontrager Flare RT, una luz trasera con batería recargable de nada menos que 65 lúmenes, que permite visibilidad ya sea de noche o de día desde unos 2 kilómetros de distancia, en la linea de de la iluminación  trasera de las principales marcas

El ángulo de visibilidad es de 270 grados y es evidente que consume mucho más de día ( duración de la batería 5 horas ) que de noche (21 horas)  También guarda un 5% de seguridad en la reserva de la batería por si acaso . Nos vamos a unos 60 euros, que es un precio elevado pero tanto trek como otra marcas disponen de dispositivos mucho más económicos

Se puede sujetar a la tija del sillín, según el modelo de sillín a alguno de los railes,  en la parte superior de  la vaina.  Algunas luces no se pueden usar en determinados modelos de tija planos o más anchos.

Suelen en este caso acompañarse de un clip para poder colocarlo en el borde del bolsillo del maillot. Personalmente y aunque comercialmente no funcionan, y casi que no hay modelos  ( algún casco Uvex si dispone de alguno ), el casco es el mejor sitio  para poner la luz, es la parte del conjunto bici/ciclista con más visibilidad, y no molesta para nada. De la misma manera que llevamos soporte para la cámara , podemos integrar uno para la luz

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