Inflador eléctrico para bicicleta

Por su tamaño y funcionamiento, los infladores eléctricos para bicicleta son la solución perfecta para tener las ruedas en impecables condiciones para salir a dar un paseo, trabajar de repartidor, competir en una carrera o ir al trabajo o la universidad.

Afortunadamente, atrás en el tiempo han quedado aquellos artefactos de aire que nos obligaban a hacer, en ocasiones, un gran esfuerzo físico para bombear.

Con los infladores eléctricos no tendrás que hacer prácticamente nada, ya que solo tendrás que enganchar la boquilla en la válvula de llenado de la rueda e iniciar el dispositivo.

Además, a diferencia de los infladores tradicionales, las ruedas de la bici estarán en óptimas condiciones en apenas unos minutos.

Si eres ciclista trabajas repartiendo pedidos a bordo de una bici o sueles ir a trabajar o estudiar en ellas, seguro vas a valorar este dispositivo.

Es que todos alguna vez hemos encontrado la bici desinflada a minutos de salir de casa, lo que genera malestar y, principalmente, nos demora antes de salir de casa.

Para evitar estas situaciones, aquí te vamos a contar todo lo que debes saber de los infladores eléctricos frente a otros tipo de infladores de bicicleta y además te recomendaremos los dispositivos más eficientes del momento. 

 

¿Cómo funciona un inflador eléctrico?

inflador electrocp de bicileta xaomi

Para usar el inflador eléctrico, debes hacer lo siguiente:

  • Asegurarte de que el inflador esté cargado.
  • Programa la presión para que el dispositivo se detenga cuando llegue a ese límite (clave para que no exploten las ruedas).
  • Engancha la boquilla en la válvula de llenado de la rueda que vas a inflar.
  • Presiona el botón y espera a que se detenga.

Cabe señalar que el proceso puede hacerse de forma manual, es decir, sin programar el dispositivo. En este caso, deberás detener el inflador cuando creas que las ruedas ya están bien infladas.

Lógicamente, lo más recomendable es establecer la presión que necesitan los neumáticos y esperar a que se detenga solo, pero si te resulta más seguro controlarlo tú mismo, ¡podrás hacerlos sin problemas!  

Claves para elegir un buen inflador eléctrico

Al momento de comprar el inflador eléctrico para tu bicicleta, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

Potencia

Esta es una característica sumamente importante para lograr un buen inflado de las ruedas. Si bien depende del rendimiento y las características de tu bicicleta, lo recomendable es optar por un dispositivo entre 40W y 60W.

Tamaño

En este aspecto lo más importante es optar por un inflador compacto y ligero, que entre perfectamente en la mochila o bolso que llevamos con nosotros.

Recuerda que siempre debes llevar contigo este dispositivo, por si las ruedas se desinflan mientras estás fuera.

Alimentación eléctrica y tipo de batería

Aquí el consejo que os damos es que el inflador eléctrico tenga una batería de larga duración y un sistema de alimentación mixto, con un buen transformador corriente para poder cargarlo en el coche o en cualquier sitio en donde te encuentres.

Bloqueo de seguridad

Una característica que seguro vas a valorar, es que el inflador eléctrico incluya bloqueo de seguridad. Esta función hará que el dispositivo se apague cuando esté 30 segundos inactivo, lo que evita derroche de batería.

Pantalla LCD

Por último, es importante que el dispositivo tenga pantalla LCD, porque permitirá seleccionar y programar con mayor facilidad la presión con la que vas a inflar la rueda.

Mejores infladores eléctricos para bicicleta

Si bien en la actualidad hay varias marcas importantes, desde nuestra perspectiva hay dos empresas que sobresalen sobre el resto, porque ofrecen modelos muy eficientes: Xiaomi y Fumpa:

El inflador eléctrico Xiaomi Mi, reúne una serie de características que vale la pena destacar: 

  • Capacidad para alcanzar una presión máxima de 160 psi.
  • Mide 124 mm x 70 mm x 45 mm, medida perfecta para llevar contigo a todas partes.
  • Infla las ruedas en apenas 1 minuto y 24 segundos. 
  • Su batería dura hasta 15 inflados.
Inflador eléctrico Xaomi
Posiblemente y en sus diferentes evoluciones, este sea uno de los infladores eléctricos más vendidos actualmente. Tiene un tamaño no demasiado grande, un peso ligero, así como una gran potencia y precisión de inflado. Máxima facilidad de uso

Inflador eléctrico Fumpa

El inflador Fumpa es otro dispositivo que asegura un excelente inflado de ruedas. Veamos cuáles son algunas de sus prestaciones principales:

  • Mide apenas 42 mm x 73 mm x 87 mm.
  • Alcanza una presión máxima de 120 psi.
  • Demora unos 40 segundos en inflar las 2 ruedas.
  • Su batería dura 7 inflados.

También te podría gustar...