Gorros de Neopreno

Por qué usar gorro de neopreno

El motivo fundamental es conseguir un mayor aislamiento al frío cuando  usas un gorro de neopreno, en lugar de uno natación convencional.
La sensación de «pensamientos congelados», es bastante frecuente en nadadores de aguas abiertas y hay desde luego travesias en las que es poco recomendable no usar gorro de neopreno. En mi modesta opinión de 15º para abajo cuando se trata de  travesias o tiradas largas, es más que recomendable combinado con el traje de neopreno  y otros  accesorios como calcetines o escarpines de neopreno  y guantes que te cubran otras partes como manos o pies, que son bastante sensibles a  las bajas temperaturas 

Grosor

La mayoría de los gorros tendrán un grosor de tres milímetros, lo suficiente para proteger incluso en aguas frías. Sin embargo, hay gorros más flexibles que apenas pasan de los 2 mm y otros que ofrecen protección extra porque miden 4 o más mm. Estos últimos, sin embargo, son más raros y complicados de encontrar.

Con cinta o sin ella

La cinta es una extensión del gorro que permite que lo sujetes a la barbilla. Que la lleve o no suele ser una cuestión de preferencia para el/la nadador/a: hay quien lo prefiere para sentir el gorro sujeto, y hay quien no soporta las molestias que puede generar en la parte baja de la cara.

Entres los gorros con cinta encontramos dos tipos: los elásticos con medida fija o los que se ajustan con sistemas como el velcro. Estos segundos resultarán más cómodos, pero el cierre se resentirá más con el uso y durará menos que el elástico fijo.

Protección térmica

Un gorro de neopreno de 3 mm de grosor es suficiente para aislar la cabeza en aguas frías, como decíamos. Sin embargo, hay modelos que cuentan con un recubrimiento interior en otro material, generalmente lana  y se venden como gorros de neopreno térmicos para diferenciarse del resto.

Gorro de neopreno Zone 3

 

Es una de nuestras apuestas sobre seguro 

Características principales:

  • Correa de velcro debajo de la barbilla.

neopreno  Yamamoto Smoothskin de 4 mm de alta calidad.

  • Opción de alta visibilidad disponible.
  • Parte de una gama de accesorios de neopreno diseñada para el entrenamiento durante todo el año.

Beneficios clave:

  • Mayor comodidad y calidez.
  • Diseño hidrodinámico de baja resistencia.

     

 
 
 
 
gorro neopreno zone 3

Gorro termico de neopreno Blueseventy

gorro neopreno natacion blueseventy

 

 

  • Neopreno recubierto de Yamamoto SCS de 3 mm con forro completo de circonio para aislamiento.
  • El forro interior de lana hueca , que  reduce la absorción de agua 
  • La pieza del panel  central flexible mejora el ajuste. La correa proporciona un ajuste seguro que maximiza el calor alrededor de las orejas y la barbilla.
  • Adecuado para  entrenamiento de natación en aguas abiertas y triatlón
 
 
 

Gorro de neopreno Orca

 

 

 

 100% neopreno. Como casi todo lo que hace Orca es  bastante recomendable 

 El aumento de calor que ofrece cubrirse la cabeza le permite permanecer en el agua durante más tiempo cuando usa esta gorra. 

El color naranja de alta visibilidad asegura que te vean mientras estás en aguas abiertas, si lo combinas con una boya de natación, te verán desde bastante lejos. 

 

 

Gorro neopreno Orca

Cuidados de tu gorro de neopreno

1. Enjuagua adecuadamente el gorro

Al nadar en el agua,  al igual que el traje de neopreno el gorro se expone a muchos químicos y minerales. Esto puede deteriorar la calidad  rápidamente. Por lo tanto, para mantener el gorro  de neopreno como nuevp durante es esencial que la lave con agua dulce, es decir del grifo despues de nadar en el mar o si excepcionalmente lo usas en la piscina. 

2. Secado

También debes secar siempre correctamente el gorro antes de meterla en la bolsa. Cuando tengas prisa, puede usar una toalla para secarlo rápidamente absorbiendo el agua adecuadamente. Además, no lo pongas en la secadora.

3. Guardar adecuadamente

Nunca cuelgues  a secar el gorro bajo la luz solar directa, ya que puede disminuir rápidamente su calidad. 

4. Limpieza

Para una limpieza profunda del gorro de neopreno, debes remojarlo durante unos minutos en una mezcla de agua y detergente suave. Luego enjuague con agua limpia y fresca, aunque ya hemos presentado algun kit de  limpieza y mantenimiento de neopeno.

Preguntas y curiosidades de tu gorro de neopreno

¿Los gorros de neopreno ayudan a mantener el cabello seco?

No ayuda a mantener el cabello seco, al igual que en un traje de neopreno se crea una pelicula de agua entre la piel y el neopreno. Esta agua luego se calienta por la temperatura corporal que ayuda a mantener el cuerpo caliente. 

¿El neopreno está disponible en diferentes espesores?

Sí, la mayoría de los gorras de neopreno están disponibles en diferentes tamaños y grosores variables. La mayoría de los gorros de neopreno tienen un grosor de 2 a 4 mm. Los gorros más gruesos ayudan a mantener la cabeza caliente en agua fría durante mucho tiempo. Además, también ofrece el nivel adecuado de flexibilidad.

¿Cómo comprar el gorro de baño del tamaño adecuado?

Para elegir el tamaño correcto del gorro  debes asegurarte de que se ajuste perfectamente a su cabeza, orejas y barbilla. Hay muchos tipos diferentes de gorros diseñados para diferentes circunferencias de la cabeza. Lo ideal de todas formas es que la correa de la barbillas sea ajustable

¿Por qué algunos gorros de neopreno vienen con forros internos?

Se utilizan para reducir la absorción de agua y para agregar aislamiento adicional. Los forros son muy útiles para retener el calor y el forro polar de lana es una opción para aguas muy frias.

También te podría gustar...