Faja Lumbar de neopreno Vulkan

Fajas lumbares de neopreno Vulkan, la faja lumbar, es apta para su uso profesional o deportivo, tanto en fitness como en otras disciplinas deportivas. Puedes comprar las mejor faja lumbar ajustable vulkan al mejor precio, entre todos nuestros modelos, faja lumbar con varillas de sujeción , ajustables, o fajas de alta compresión.

Vulkan Air-Xtend

La Faja Lumbar VULKAN AIR- XTEND está diseñada tanto para hombre como mujer con corte cónico y varillas flexibles para una sujeción lumbar y un ajuste confortable.

 Con cintas de tensión regulables para proporcionar un ajuste personalizado. Recomendada para ciática, dolores lumbares, lesiones en discos y artrosis. Espasmos musculares y lesiones en la zona sacro-ilíaca. 

Talla única

faja-lumbar-con-varillas-air-xtend

Aquí tienes más modelos de fajas Vulkan

Faja Lumbar Ligera Vulkan

Captura de pantalla 2020-07-03 a las 13.05.26

Faja Tension Dinamica Vulkan

61rE15belpL._AC_SL1000_

Vulkan Classic Back

61eOm66KneL._AC_SL1000_

Que es una faja lumbar y para que se usa

Las fajas lumbares que sirven para soportar y contener la zona lumbar y la región sacra de la espalda. Su uso está recomendado en casos de dolor lumbar agudo o crónico como consecuencia de distintas patologías, o lesiones  Los soportes lumbares (fajas o cinturones ) ayudan a mejorar la funcionalidad y a reducir el dolor de la espalda, complementando el tratamiento médico y la rehabilitación

Su uso está indicado en distintas patologías,  en casos de lumbago, lumbociática, artrosis lumbar, discopatía, osteoporosis, osteomalacia, postoperatorio de hernia discal, debilidad muscular, procesos degenerativos o de rehabilitación. En estos casos las fajas lumbares producen una realineación de la curvatura normal de la espalda mediante compresión abdominal y, a la vez, proporcionan una descarga e inmovilización, en mayor o menor grado en función del tipo de dispositivo ortésico utilizado (según su forma, materiales).

También existen fajas lumbares deportivas o laborales,  que se pueden utilizar de forma preventiva.

Están pensadas para quienes por su profesión o deporte han de cargar y mover peso. Funcionan inmovilizando ligeramente un segmento de la columna, aportando sujeción lumbar en el momento de la acción. Tenemos en mente levantadores peso, y lanzadores de martillo jabalina o peso. Las profesiones en las que las fajas y cinturones lumbares son usadas, son aquellas en las  que el levantamiento de peso con el tronco es frecuente.
La protección lumbar que se obtiene con las fajas es muy elevada pero hay  que tener en es que su uso debería acompañarse por un programa de fortalecimiento de la musculatura lumbar diseñado por un médico rehabilitador, la faja por si sola no corregirá patologías, malas posturas.

Su uso de modo continuado y en cualquier circunstancia contribuye en parte al debilitamiento de ciertos grupos musculares.

Su fabricación en distintos materiales, habitualmente elásticos, variará en función de la tipología, fabricante y uso preferente de la faja lumbar.

Tipología o clases de fajas o cinturones lumbares

En nuestra   tenemos  varios tipos

Clásicas

Son las más habituales, fabricadas en neopreno de distintos grosores una de nuestras marcas favoritas Vulkan, es líder en este tipo de faja. No son las mismas fajas indicadas para adelgazar de este mismo fabricante, las fajas indicadas para adelgazamiento son las Open Cells

Reforzadas con varillas: 

Mejora lesiones de espalda como reumatismos, espondilosis y lumbago.Contribuye a disminuir el dolor de la zona lumbar, ya sean agudos o crónicos, producido por lesiones de los músculos de la espalda.
Previenen lesiones de los músculos de la zona lumbar y el abdomen, cuando se realizan actividades deportivas, de la vida diaria y profesionales que supongan una excesiva carga de peso. se usan En procesos de recuperación de lesiones post-cirugía de espalda, como la hernia discal

Elección de faja

La eleción de  tu faja lumbar requiere de un proceso.

Talla:

Hay fajas ortopédicas que se venden en diferentes tallas, mientras que otras son talla única. Los fabricantes acompañan normalmente sus productos con un cuadro de medidas de contorno de cintura, para elegirlas. Una faja debe comprimir pero no estrangular. 

Cuidados y lavado:

Es recomendable lavar tu faja tras con agua tibia y jabón neutro de manera habitual. No se puede secar en secadora, ni tampoco lavar a máquina. Pero no deberíamos elegir nunca una faja de difícil limpieza o cuidados.

Comodidad:

Si la vamos a usar con mucha frecuencia  deberíamos buscar una faja, cómoda y traspirable, precisamente uno de los inconvenientes y molestias que los usuarios manifiestan en su uso es la sudación excesiva o  la falta de transpiración.

También te podría gustar...