Elegir tapones de oído para natación

El uso de tapones para los oídos va por barrios , muchos nadadores los usan y otros no. Creo que cuando llevas cierto tiempo nadando al final acabas usándolos y es cuando comienza otro pequeño periplo.

Que tapones de natación usar?

Norma similar a la de tus gafas de natación, si un modelo o tipo de tapones de oído te va perfecto, cómprate cinco pares por si acaso lo cambian.

Tapones personalizados

La primera opción, la mas cara y la que solo debes hacerte ya de adulto. Es la de unos tapones de oído personalizados u otoprotectores a medida. Cualquier especialista en audiología nos puede fabricar unos y si no los perdemos, ( podemos colocar una cinta) son la mejor solución para un nadador habitual. Se adaptan completamente a nuestro canal auditivo e impiden completamente el paso de agua.

 Tapones de espuma

Aunque no son específicos para natación si son muy baratos. Se comprimen con el indice y el pulgar se colocan dentro del oído y al expandirse tapan el canal. Si le pillas el punto pueden valerte pero quizá no sean los más adecuados para natación.

Bestseller No. 1
SYOSIN Tapones Oidos Natación, 3 Pares Tapones Oidos de Silicona Reutilizables Impermeable para Nadar, Ducharse, Surfear y Otros Deportes Acuáticos (Tamaño Adulto)
  • 🏊 Comodidad y Seguridad: los tapones oidos están hechos de un material de silicona suave, respetuoso con el medio ambiente y no tóxico. Es impermeable y muy cómodo. Suave y duradera, fácil de usar. Con la ayuda de este tapón para los oídos, rechace cualquier molestia.
  • 🏊 Diseño Profesional: los tapones para los oídos ergonómicos están diseñados para ajustarse cómodamente dentro de la oreja y se apoyan sobre la oreja externa, lo que los hace más cómodos que otros. Esto garantiza la seguridad del oído y es un objeto perfecto para proteger los oídos del nadador.
  • 🏊 Multi-Color y Uso: un conjunto de tapones para oídos con 3 pares de colores diferentes, adecuados para los diferentes miembros de la familia. Adecuado para la natación, el surf, la ducha, el esquí acuático, el piragüismo y otros deportes acuáticos.
  • 🏊 Fácil de Cargar: los tapones para los oídos vienen con una caja de plástico reutilizable para guardar un par de tapones para los oídos, que mantienen los tapones limpios, saludables, organizados y portátiles.
RebajasBestseller No. 2
Speedo BIOFUSE Tapones para los oídos, Unisex, Azul, Talla Única
  • Tecnología Biofuse: para una comodidad y un ajuste superiores
  • Diseño ergonómico: fáciles de poner y de quitar.
  • Fabricación con múltiples franjas: crea un mejor sellado.
  • Embalaje: viene con un estuche reutilizable.
RebajasBestseller No. 3
Zoggs Aqua Plugs Tapones, Azul
  • Disponible en tamaño adulto o junior (6-14 años) y hecho de silicona hipoalergénica 100 por ciento
  • Tapones para los oídos reutilizables, simplemente lávelos en agua fría limpia después de cada uso y guárdelos en caso de que
  • Práctico maletín de transporte con dos orificios en la parte inferior para ventilación
  • El juego incluye un par de tapones para los oídos y una funda de transporte, cada tapón está marcado con una R (derecha) L (izquierda)

Tapones de Silicona 

Nos referimos a los que están premoldeados, y que todas las marcas de natación tienen en su catálogo. Los hay duros, durísimos, y que molan. Al tener forma de » flecha » tapan el canal y en teoría no se pueden salir, La realidad y dependiendo de la experiencia de cada uno se salen, no tapan bien … Personalmente tuve unos Speedo que me han ido durante años genial, tengo en la lista de salida a unos Zoggs , y especialmente unos tapones Finis que dejan pasar el sonido pero no el agua (son carillos).

Bestseller No. 3
Omenluck 8 Piezas de Clip de Nariz de natación Silicona Protector de Entrenamiento Plug
  • Tamaño: 3,5 x 2,6 x 1,5 cm. Color: amarillo, azul, negro, naranja, rosa, azul lago, rojo, blanco.
  • Materiales: PC y silicona, sin olor.
  • Estos clips de nariz siguen el contorno de la nariz y se ajustan a los contornos del puente de la nariz. No se deslizan en la nariz y son fáciles de llevar.
  • Evita que el agua corrija en la nariz durante deportes acuáticos o piscinas, lo que te permite concentrarte en las habilidades de natación y la respiración.

Tapones de silicona/cera masilla

Son los típicos tapones moldeables, que vienen varios por cada pack, y no son nada complicados de encontrar en tiendas , o en la farmacia. Los amasas hasta que toman temperatura y una vez dentro adoptan la forma del canal auditivo. Yo los pierdo con una facilidad aplastante, por mucho que me ponga el gorro tapándome las orejas.

Los americanos que son la monda para todo, tienen un proveedor oficial de tapones de oídos para sus nadadores, el fabricante Mack

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.