Elegir los guantes de ciclismo de invierno adecuados

Ya sea para carretera o MTB  o simplemente para ir al trabajo la elección de un buen guante de invierno para la bicicleta  puede determinar que una salida ciclista sea genial o sea un desastre.

Seguimos con el frío! En el post anterior hablamos de los cubrezapatillas hoy hablaremos de los guantes de ciclismo invierno.
Como vimos en el post anterior, es muy importante mantener calientes los pies para conseguir mantener una buena temperatura y tener menos frío, pues bien, igual ocurre con las manos, hay que mantener una buena temperatura en las manos para ayudar a mantener la temperatura corporal del cuerpo.
Pero también, los guantes tienen otra función no menos importante, si tenemos una caída en bici lo primero que apoyamos al caer son las manos, y si vamos en asfalto y sin guantes, nos podemos hacer mucho daño. Por lo tanto, también hay que analizar la función protectora de los guantes a la hora de elegirlos.

¿Qué tipo de guante de invierno  elegir?

Lo primero que tenemos que tener claro es que tiene que ser un guante cómodo y con el cual tengamos un buen tacto para frenar y cambiar. En muchas salidas veo ciclistas con guantes de esquiar… aíslan del frío muy bien, pero el tacto es nulo, y posiblemente a mitad de la salida tengas que quitártelos porque te arden las manos. El guante debe de ser de ciclismo, no es recomendable usar guantes de montaña, nieve…en la bici y ahora explico el por qué.

Con descuento
Andiker Guantes de invierno Guantes Termicos de pantalla táctil a prueba de viento, Guantes...
  • Pantalla táctil: el pulgar, el índice y el dedo corazón están hechos de materiales conductivos de alta calidad, lo que te permite contestar y jugar con tu teléfono móvil...
  • Cálidas y antideslizantes: los guantes tienen un interior de forro polar suave para mayor calidez y comodidad, y tienen una buena transpirabilidad para mantener tus manos...
  • Resistente al viento y al agua: los guantes de deportes de invierno están hechos de tejidos de alta densidad, tienen un buen rendimiento contra el viento y el agua, puedes...
  • Diseño de cremallera ajustable: el diseño de cremallera en la parte posterior de los guantes de conducción puede ajustar fácilmente la estrechez para adaptarse a tu...
  • Unisex: este guante cálido es adecuado para deportes al aire libre en otoño, principios de invierno y primavera, como ciclismo, senderismo, conducción, correr, escalada,...
COTOP Guantes de Invierno, Aire Libre a Prueba de Viento Ciclismo Caza Escalada Guantes de Deporte...
  • La parte de la palma del guante tiene férulas cruzadas de silicona antideslizante y el dorso de la mano es a prueba de viento y transpirable.
  • La parte de la muñeca está hecha de tela elástica suave, cómoda y flexible y la cremallera puede ajustar el tamaño para adaptarse a su mano.
  • Con materiales especiales sensibles en las puntas de los pulgares, puede acceder rápidamente a la pantalla del teléfono móvil sin quitarse el guante.
  • Estos guantes inteligentes con pantalla táctil son unisex y perfectos para muchas actividades al aire libre como ciclismo, motociclismo, caza, conducción, equitación, tiro,...
  • El estilo aerodinámico te hace lucir genial, son los mejores guantes para actividades al aire libre y el mejor regalo para tu familia y amigos.
SKYSPER Guantes Ciclismo Invierno Guantes de Pantalla Táctil Deportivos Antideslizante Forro...
  • 【Pantalla táctil】Estos guantes de bici están hechos de material de microfibra conductor resistente al desgaste con función de pantalla táctil. Puede utilizar su...
  • 【Diseño único】La superficie de los guantes de montar tiene un revestimiento impermeable. Incluso en días de lluvia o nieve, puede mantener un buen rendimiento a prueba...
  • 【Alta calidad】El forro interior de los guantes de ciclismo está hecho de forro polar, que es grueso y suave. La espalda y las palmas están hechas de tela resistente al...
  • 【Ampliamente utilizado】 Otoño e invierno (0 ° C a 5 ° C), ciclismo, equitación, correr, golf, esquí, senderismo, conducción, camping, montañismo, deportes al aire...
  • 【Garantía de satisfacción del 100%】 El guante tiene un diseño de botón que permite atar dos guantes juntos para facilitar su transporte y almacenamiento. Si tiene...

Elegir la talla correcta.

El guante tiene que ir bien ajustado a la mano, si nos queda grande y nos dejamos caer en las manetas del manillar (postura en la que casi siempre vamos) al quedarnos el guante un poco grande, no estamos apoyando sobre la mano, sino sobre el guante, y si pillamos un bache, podemos caer porque no vamos bien apoyados. Esto es lo que he hablado antes, si usamos guantes de montañismo o senderismo que no son ajustados, es muy probable que nos ocurra.
Es recomendable también que los guantes incluyan un tratamiento “touch tecnology” en el dedo pulgar e índice. Esto sirve para manipular teléfonos con pantalla táctil. Es bueno si queremos hacer alguna foto, parar y responder alguna llamada… con este tratamiento no hay que quitarse los guantes.
El tipo de cierre que suelen tener estos guantes suelen ser de velcro, a diferencia de los de verano que algunos no llevan nada. Pero hay de todo y podemos elegir si queremos velcro o sin velcro. Sin velcro me resultan mucho más cómodos, pero eso es el gusto de cada persona.

Materiales más comunes en la fabricación de los guantes.

Coolmax: a hrefmediante este tejido, eliminamos de forma más rápida la humedad de dentro del guante, y siempre estarán secas nuestras manos. Este tejido suele ser el más interno del guante.
Thermoflex: es un tejido elástico, pero que a la vez, protege muy bien contra el frío. Cumplimos con este tejido dos aspectos importantes que he mencionado anteriormente, un guante ajustado, y que aisle del frío.
Clarino:es un tipo de microfibra muy resistente, que se suele usar en la palma de la mano o también para cubrir los dedos. Es antideslizante y evita que se formen pliegues (lo que ocurriría con unos guantes que no son de ciclismo)
Silicona: se usa para que el guante se ajuste mejor, casi siempre viene incluida en el cierre del guante, en la zona de la muñeca, para que el frío no entre por esa zona. También lo podemos encontrar en la palma de la mano, que se mezcla con otros materiales, como el clarino, y conseguimos un agarre y antideslizamiento perfecto.
Neopreno: se usa en guantes para combatir un frío extremo, de temperaturas bajo cero. El ajuste de este tejido es perfecto, es el mismo tipo de tejido que usa para los neoprenos, pero con algunas modificaciones, pero es neopreno. Su capacidad aislante es perfecta y también protege del viento. Aunque si no se usa para frío extremos, a mitad de la salida puede “sobrarnos”.
Lana merina: usada en la parte más interna de los guantes. Es repelente del agua, no impermeable, sino repelente. Como un tipo de lana que es, tiene buenas propiedades para mantener la temperatura. También absorbe la humedad, por lo que mantiene las manos secas.
Nylon: es un material que resiste la abrasión, nos protege si nos caemos, sobre todo en el asfalto. Es de secado rápido, absorbe la humedad y es muy flexible, por lo que conseguimos una buena adaptación del guante a la mano.

Modelos disponibles en el mercado.

Disponemos de muchos modelos para elegir en el mercado, las grandes marcas de ropa disponen de catálogo de guantes de invierno, Castelli, Spiuk, Moa… y una marca dedica casi en exclusiva a la fabricación de ropa de invierno Sealskinz.
A continuación analizamos varios:
Castelli Lightness. Sistema clarino en la palma, y thermoflex en el resto del guante. Muy buen ajuste a la mano.

guiantes invierno castelli ligtness

Castelli Diluvio: guantes de neopreno, como hemos dicho, para temperaturas extremas

guantes catelli diluvio imagen
Sealskinz all weather: son completamente impermeables, transpirables, con silicona y acolchado en la palma, tratamiento “touch tecnology”

guantes ciclismo sealskinz all weather

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.