Cuidados de un neopreno, reparaciones y pegamento para neopreno

   

Todo poder conlleva una responsabiliad, y  si has decidido nadar 4 segundos más rápido cada 100 metros usando un neopreno , tienes la gran responsabilidad de darle unos cuidados mínimos, y llegado el caso (que llegará) , repararlo con en mejor pegamento para neopreno posible, o llevarlo a algún buen profesional. Los pegamentos en general suelen tener el problema de no ser lo sufiiciente mente flexibles, por lo que si le pones un «pegote» acabarás perjudicando más que ayudadando, pero entiendo que una uña, si se puede arreglar con una cola de neopreno, te dejo algunos enlaces abajo, pero para mi el más recomendado Black witch. Pero si necesitas una reparación más en serio, o no eres muy manitas  yo no tengo dudas, en Seland,. les he visto hacer maravillas. Si prefieres un cuidado preventivo, este kit es perfecto

 El primer sufrimiento del traje suele ser al ponértelo y quitártelo  

El primer paso para cuidar tu traje de neopreno es saber cómo evitar cosas que puedan dañarlo. Al ponerse el traje de neopreno, evita que toque directamente contra el suelo colocando una toalla,   y al ponertelo cuidado con las unas y no des tirones largos.  

Que puede dañar el  traje de neopreno

  • El agua caliente puede arruinar el neopreno y hacer que pierda parte de  flexibilidad.
  • Los rayos solares y ultravioleta hacen que los trajes de neopreno envejezcan rápidamente. Seca el  traje de neopreno  a la sombra cuando sea posible. Los trajes de neopreno en uso se enfrían constantemente con el agua que los rodea, lo que minimiza el daño solar al neopreno.
  • El agua de la piscina  o el agua salada romperán el neopreno. Por eso es importante enjuagar el traje de neopreno con agua dulce después de usarlo con cloro o agua salada.
 

Aquí tienes algunos pegamentos para neopreno

Cómo lavar y limpiar el traje de neopreno

Después de el uso, es extremadamente importante enjuagar el traje de neopreno con agua dulce. Esto puede ser tan simple como rociarlo con la manguera de jardín o llevarlo a la ducha.  

  1. Inmediatamente después del uso, enjuaga el traje de neopreno con agua dulce lo antes posible.
  2. Asegúrese de enjuagar el traje tanto por dentro como por fuera.
  3. Hay jabones y productos especiales para lavar el neopreno,  yo no los he usado 

Cómo secar el neopreno

Secar el  traje de neopreno es tan simple como parece

  1. Después de lavar y enjuagar el  traje de neopreno, hay que  darle la vuelta para ayudar a retener la flexibilidad en el exterior del traje de neopreno. 
  2. Cuélgalo para que se seque en una percha especial para trajes de neopreno o una percha acolchada. Cuanto más gruesa sea la percha, mejor. NO, cuelgues  el neopreno de una percha de alambre ya que el metal hará que el neopreno se endurezca, se agriete y se degrade a lo largo de los hombros.
  3. NO secar al sol. Los rayos UV pueden dañar el neopreno, acortando la vida útil general del traje de neopreno.  Muchos triatletas secamos el neopreno en la ducha de casa. 

Guardar el traje de neopreno

Evita los lugares húmedos como una bolsa vieja, un baúl o un garaje mohoso, ya que empezará a oler mal y reducirá su vida útil.

  • Guarda el traje de neopreno en una superficie plana o usa una percha especial para traje de neopreno 
  • Guarda el  neopreno en un ambiente limpio y  a temperatura ambiente. 
  • Evite las perchas de alambre.
  • Evita que se doble siempre que sea posible.

También te podría gustar...