Cubiertas Vittoria Geax

Vittoria inicio una fase expansiva tanto desde el punto de vista empresarial con la fusión del gran fabricante de neumáticos de BTT, GEAX. Pero tambien desde el punto de vista de la fabricación, no se ha conformada con ser el mayor fabricante y vendedor de tubulares de algodón del mundo, sino que en sus procesos de fabricación ha incluido multitud de compuestos nuevos como el grafeno, material que se está empezado a utilizar en los neúmaticos, pero que ya desde hace tiempo algunos fabricantes de cascos de bicicleta usan con éxito.

Vittoria ha empezado a usar Grafeno en sus cubiertas de carretera y MTB

Cubiertas Vitoria MTB

Con la aplicación de grafeno en ruedas y neumáticos Vittoria, la marca ha desarrollado productos realmente revolucionarios.
Las cubiertas Vittoria son ahora “inteligentes”. Si el neumático está rodando recto, el caucho se vuelve más duro y ofrece baja resistencia a la rodadura. Si hay cambios, frenazos, acelerones o curvas, los compuestos se ablandan y ofrecen significativamente más agarre.
Antes del grafeno, había que elegir entre alguna de estas cualidades velocidad, agarre, durabilidad y protección contra los pinchazos. La introducción de grafeno permite eliminar esas barreras.
El grafeno se está mostrando como uno de los grandes materiales del futuro.

Cubierta Vittoria Barzo

vittoria barzo
  • 4 compuestos en la banda de rodadura (4C) para una tracción sin igual en  terrenos técnicos.
  • El compuesto GRAPHENE 2.0  ofrece gran agarre en mojado.
  • El patrón de ángulo de corte progresivo aumenta el agarre en las curvas.
  • Las perillas cuadradas ofrecen estabilidad y durabilidad.
  • Neumático XC con diseño agresivo de la banda de rodadura para el terreno más técnico.

Es probablemente el neumático XC más popular de Vittoria para terrenos mixtos. Barzo está diseñado para ofrecer velocidad, agarre, resistencia y durabilidad en los senderos más técnicos. En combinación con los últimos desarrollos de carcasa, Barzo establece un estándar más alto en tecnologías aplicadas para neumáticos MTB.

cubierta enduro vittoria maza

Características

La Mazza es originalmente una cubierta de Enduro, nacida de la colaboración de  pero que por precio y durabilidad se adapta a cualquier ciclista. Le dan un aire en prestaciones a la Maxxis Minion DHF, y si bien es más agresiva en el taqueado a lo que viene siendo habitual en Vittoria no decepciona. Contrución de la cubierta 4C (cuatro capas) 
Funciona bien en todos los terrenos, y la durabilidad es lo que hay que destacar de esta cubierta TLR

TipoTallaETRTOColorPeso
Tubeless TNT27.5×2.460-584Antracita890g
Tubeless TNT27.5×2.665-584Antracita1030g
Tubeless TNT29×2.460-622Antracita950g
Tubeless TNT29×2.665-622Antracita1100g
Tubeless 2PLY27.5×2.460-584Negro1200g
Tubeless 2PLY27.5×2.665-584Negro1300g
Tubeless 2PLY29×2.460-622Negro1300g
Tubeless 2PLY29×2.665-622Negro1400g

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Cubiertas Vittoria de Carretera

Vittoria es una institución en del mundo de los tubulares de carretera de hecho creo que es de las pocas marcas que no fabrican neumáticos de otro tipo, como de coche. La mayoría de los fabricantes, Michelin, Continental, Chaoyang , Schwalbe, forman parte de enormes fabricantes de todo tipo de neumáticos, donde no siempre la sección de ciclismo pesa lo suficiente.
Analizamos en esta sección el modelo más básico de carretera, la cubierta Vittoria Zaffiro, y quizá el más emblemático, Vittoria Corsa, en sus versiones elementales, la diversidad de medidas y tipos (rigidas, plegables o Tubeless), darán como consecuencia una gran amplitud de precios dentro del mismo modelo, ya que este fundamentalmente indica el compuesto y el dibujo de la cubierta.      

Cubierta Vittoria zaffiro

Características
Es la cubierta de entrenamiento más básica y barata de Vittoria, construida con nylon y 26 TPI, Se adapta bien a todos los terrenos, y se desenvuelve con soltura   también en mojado, es la cubierta propia para salidas de  fin de semana y para meterle kilómetros. 
Ya no es fácil encontrarla en 700×23, porque con la generalización de los frenos de disco, ancho más pequeño suele ser el de 700×25.
Ruedan fino, quizá más que las Michelin Líthion, si te apetece cambiar es un neumático del mismo estilo, barato, resistente y polivalente, 

TipoTallaETRTOColorPeso
Rígida700x25c25-622Negro380g
Rígida700x28c28-622Negro410g
Rígida700x30c30-622Negro460g
Rígida700x32c32-622Negro470g
VITTORIA Cub. Zaffiro Pro IV 28-622 G2.0 Cubiertas Ciclismo, Adultos Unisex, Negro (Negro), Talla...
VITTORIA Cub. Zaffiro Pro IV 28-622 G2.0 Cubiertas Ciclismo, Adultos Unisex, Negro (Negro), Talla...
Cubiertas ciclismo; Pieza de repuesto para bicicleta; Marca: Vittoria; Material resistente y duradero
VITTORIA Cubierta Zaffiro V 28-622 / 700x28c Rigid, Unisex-Adult, Negro (Negro), Talla Única
VITTORIA Cubierta Zaffiro V 28-622 / 700x28c Rigid, Unisex-Adult, Negro (Negro), Talla Única
Cubiertas para practicar Ciclismo de Unisex Adulto; Material duro Negro de la marca Vittoria
cubierta vittoria corsa Graphene

Características
Ya que existe en versión de tubular y de cubierta (plegable y TLR), podemos hablar de uno de los neumáticos emblemáticos entre los Pro y la gente de las grupetas que anda mucho, y que opta por cubiertas de algodón donde Vittoria es líder absoluto desde hace bastantes años.
Se trata de una cubierta que yo usaría para competir, bastante ligera, fabricada en algodón, y con 320 TPI,  su desgaste es bastante mayor y tratándose de una cubierta que no es económica, yo la reservaría, para competir o salidas especiales. No hay posibilidad de encontararla en aro rígido. La versión en TLR es algo más pesada que la plegable, cosa que en principio se compensaría con el hecho de que hay que añadir el peso de la cámara, aunque si añades alguna de las nuevas cámaras de carretera ligeras, la cosa igual cambia y se queda el conjunto por debajo del TLR

TipoTallaETRTOColorPeso
Tubeless TLR700x25c25-622Negro290g
Tubeless TLR700x28c28-622Negro310g
Plegable700x23c23-622Negro245g
Plegable700x23c23-622Para245g
Plegable700x25c25-622Negro255g
Plegable700x25c25-622Para255g
Plegable700x28c28-622Negro270g
Plegable700x28c28-622Para270g
Plegable700x30c30-622Negro275g
Plegable700x30c30-622Para275g
Plegable700x32c32-622Negro290g
Plegable700x32c32-622Para290g
Con descuento
VITTORIA Cub. Corsa 25-622 G2.0 Cubiertas Ciclismo Unisex Adulto, Multicolor (Caramelo Negro), Talla...
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Material duro; Ofrecen velocidad y flexibilidad; Pieza de recambio; Fácil de cambiar
45,65 EUR −5,66 EUR
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La rémora de Vittoria era la falta de un “nombre“ en las cubiertas y tubeless de MTB/BTT, la adquisición de GEAX , le ha proporcionado esa pata que le faltaba. Como en otros casos pasamos dividir la tecnología usada en Carretera y MTB
Una de las características iniciales de las cubiertas y tubulares Vittoria es que  es el principal fabricante del mundo de neumáticos con carcasa de algodón lo que equivale a estar entre las mejores cubiertas de carretera. En pocas palabras, cuanto más fino el tejido de la carcasa más flexible es la cubierta del neumático. La carcasa se ajusta más cerca de la superficie de la carretera, proporcionando más suavidad, más fácil rodadura y un mejor agarre. La densidad de tejido utilizado en la carcasa de un neumático se expresa en hilos por pulgada (TPI): cuanto mayor sea el número de TPI, más finos son los hilos, más denso el tejido.

Las carcasas de algodón Vittoria tope de gama usan una densidad de 320 TPI y el hilo de algodón más fino del mercado, en exclusiva para Vittoria. Este tejido especial TPI 320 se hace para aguantar las más altas presiones utilizadas en ciclismo de pista. Corespun K 320 TPI tiene una mezcla de Kevlar® en los hilos, donde la fuerza muy necesaria.
Utiliza otras densidades siempre muy altas en algodón, por ejemplo 290 TPI de algodón con hilo de poliéster, produciendo una fuerte cubierta flexible.
220 TPI de algodón es el material tradicional de tubulares de carreras de alta calidad. Vittoria utiliza el grado más fino de algodón natural, 220 TPI, en una amplia gama de tubulares de primera clase.
Aunque también utiliza hilos de nylon para TPI más bajos a fibra artificial puede ser muy ligero, pero no es tan flexible como corespun de algodón. Vittoria ofrece carcasas de nylon de 180 TPI, 150 TPI, 120 TPI, Nylon 60 TPI, y Nylon 26 TPI.

Cuatro compuestos, desarrollado por Vittoria para lograr productos de alto rendimiento sin compromiso. Vittoria 4C es un proceso de estratificación, utilizando 4 compuestos separados en la misma banda de rodadura. El 4C proceso ofrece una versatilidad muy alta, al permitir que los compuestos de base y de la superficie permanezcan separados, tanto en las zonas centrales y laterales de la banda de rodadura

Endura
Un compuesto diseñado para la durabilidad, que se utiliza en las cubiertas de entrenamiento, donde el coste el lo que realmente importa. Mucha duración de la banda de rodadura, eso si sacrificando ligeramente el agarre en mojado.

Estas son algunas de sus características

1. superficie enorme: alrededor de 1 gramo = 2,630 m2 que puede facilitar cualquier proceso químico
2. Alta resistencia mecánica: aproximadamente 200 veces más fuerte que el acero
3. Alta conductividad térmica: más de 2 veces mayor que la de un diamante
4. Menos densidad: la mitad del de aluminio
5. Alta elasticidad: 6 veces la del acero

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