Como ajustar la posición en tu manillar de triatlón

Los  manillares aero están diseñados para hacerte más aerodinámico y por lo tanto más rápido. Sin embargo, si no tienes confianza en ellos o estás en la posición equivocada, los beneficios se vuelven cuestionables. Iniciarse con los acoples de triatlon  puede ser difícil,  así que  os dejamos  una guía paso a paso  básica sobre cómo  empezar a usarlos. Lo ideal como de costumbre es visitar a un profesional de la biomecanica que realizartá un ajuste correcto

Cómo empezar

Empieza en el rodillo. Este es un sitio seguro donde el equilibrio no es un problema. Analiza la posición tu posición grabándote con el móvil aquí ya que es fácil hacer cualquier ajuste antes de salir a la carretera.

Posición

Encuentra la posición cómoda. Habrá mucho tiempo para ponerse más aerodinámico y agresivo . Elevar ligeramente el manillar es una forma de hacer que sea menos difícil, inclinar las extensiones  hacia arriba también puede ayudar. Pero especialmente que nuestro brazo forme un ángulo lo más cercano a los 90º con el suelo, hara que no solo seamos aero, también tendremos menos desgaste en el sector bici, y conseguiremos sentar las bases de una buena carrera a pie.

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Progresión gradual

Cambiar cualquier posición, ya sea en la natación, el ciclismo o en  la carrera a pie, necesita de un tiempo para que el cuerpo se ajuste antes de que se sienta «cómodo». Asegúrate de tener  tiempo suficiente  para adaptarte a los acoples antes de competir con  ellas.

Paso a paso

Empieza por practicar quitando una mano del manillar. Tener confianza en la conduccióny beber mientras vas acoplado te hará sentir bien.

Trabájalo

Hay que practicar la entrada y salida de la posición, ya que es necesario tener confianza en alcanzar los frenos de forma eficiente y segura. Cuando estés contento en tu nueva posición aerodinámica, aumenta tu ritmo y pasa más tiempo en ella. No solo te apoyes, un bache o un bandazo puede acabar contigo en el suelo si no agarras los acoples bien.

Cómo beber y comer

Beber y comer en la posición aéreo es una habilidad más avanzada. Obviamente si tienes un portabidones aero entre los  acoples, debes localizar la pajita con tu boca mientras mantienes ambas manos en las barras frente a ti. Sin embargo, si has colocado un bidón normal entre las extensiones de los acoples, o si usas un portabidones trasero, entonces tendrás que abandonar la posicion aero para  beber.

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Estiramientos

Apoyarte en los acoples ejerce más tensión en la parte baja de la espalda y  puede apretar un poco más los flexores de la cadera, espoecialmente si no se ha realiazado un buen ajuste.  Por lo tanto,  debemos  mantener una rutina regular de estiramiento y acondicionamiento que le permita encontrar esa posición eficiente.

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