Cera para cadena y lubricante cerámico para bicicleta

En primer lugar vamos a tratar de aclarar la diferencia entre lubricante para seco y lubricante  para húmedo.
Los lubricantes tienden a encontrarse en una de estas dos categorías principales: húmedos o secos. Uno podría pensar instintivamente que se usa un lubricante seco en los días secos y que se guarda un lubricante húmedo para los días húmedos. Desafortunadamente, no es tan simple. 

La principal diferencia está, como podéis imaginar, en la textura de ambos y que están desarrollados para condiciones ambientales secas o húmedas.

Lubricante
Finish Line Cross Country, Lubricante para bicicleta, color Multicolor, 120 ml
Finish Line 60ml Aceite cerámico para Cadenas. Seco, Unisex Adulto, Blanco
LUBRICANTE TEFLON BOTE 4OZ
CeraBike WAXLUBE. LUBRICANTE Base Cera para Cadena con PTFE, Grafito Y Ceramica (130ML)....
Squirt Clean Long Lasting Chain lube 120ml
Fabricante
Finish Line
Finish Line
Finish Line
CeraBike
Squirt
Imagen
Finish Line Cross Country, Lubricante para bicicleta, color Multicolor, 120 ml
Finish Line 60ml Aceite cerámico para Cadenas. Seco, Unisex Adulto, Blanco
LUBRICANTE TEFLON BOTE 4OZ
CeraBike WAXLUBE. LUBRICANTE Base Cera para Cadena con PTFE, Grafito Y Ceramica (130ML)....
Squirt Clean Long Lasting Chain lube 120ml
Para
Húmedo
Cera
Seco
Cera
Cera
Contenido
120ml
60ml
60ml
140 gr
120ml
Lubricante
Finish Line Cross Country, Lubricante para bicicleta, color Multicolor, 120 ml
Fabricante
Finish Line
Imagen
Finish Line Cross Country, Lubricante para bicicleta, color Multicolor, 120 ml
Para
Húmedo
Contenido
120ml
Lubricante
Finish Line 60ml Aceite cerámico para Cadenas. Seco, Unisex Adulto, Blanco
Fabricante
Finish Line
Imagen
Finish Line 60ml Aceite cerámico para Cadenas. Seco, Unisex Adulto, Blanco
Para
Cera
Contenido
60ml
Lubricante
LUBRICANTE TEFLON BOTE 4OZ
Fabricante
Finish Line
Imagen
LUBRICANTE TEFLON BOTE 4OZ
Para
Seco
Contenido
60ml
Lubricante
CeraBike WAXLUBE. LUBRICANTE Base Cera para Cadena con PTFE, Grafito Y Ceramica (130ML)....
Fabricante
CeraBike
Imagen
CeraBike WAXLUBE. LUBRICANTE Base Cera para Cadena con PTFE, Grafito Y Ceramica (130ML)....
Para
Cera
Contenido
140 gr
Lubricante
Squirt Clean Long Lasting Chain lube 120ml
Fabricante
Squirt
Imagen
Squirt Clean Long Lasting Chain lube 120ml
Para
Cera
Contenido
120ml
lubricacion cadena dispositivo

Diferencias entre lubricantes para seco y húmedo

Los aceites para seco tienen una textura menos densa, son muy líquidos lo que facilita su penetración entre  todos lo recovecos y bulones de la cadena, hace que sean menos propensos a que se adhiera el polvo y la  suciedad, se limpian con mayor facilidad, pero son mucho más sensibles frente al efecto del agua, tanto bajo la lluvia como montando por terreno muy embarrado, y por supuesto son menos duraderos en el tiempo, El teflón es uno de los componentes que contienen muchos de ellos.
Los aceites para húmedo en cambio, gracias a su mayor densidad, resisten mucho mejor la humedad dificultando además que se adhiera a la cadena. No quiere decir que un aceite húmedo nos asegure que el barro no se pegue a la cadena, pero sí que se mantendrá en buenas condiciones durante mucho más tiempo en condiciones de mojado, por el contrario si utilizamos un aceite para húmedo en nuestra cadena en tiempo seco, o con mucho polvo  nos exponemos a que el polvo y la suciedad se adhieran con mucha más facilidad, por su consistencia la suciedad se adhiere mucho más fácil y por lo tanto también es más difícil eliminar de la cadena cuando toca limpiar

 

Entonces, ¿qué lubricante es mejor? Depende mucho de tus condiciones habituales de salida

El lubricante seco es un lubricante más ligero y menos propenso a atraer suciedad, por lo que se adapta mejor a la conducción en condiciones favorables. La desventaja de un lubricante seco es que es menos duradero y, a veces, pierde su propiedad lubricante con bastante rapidez.

Los lubricantes  para húmedo funcionan bien en una gama más amplia de condiciones climáticas, lo que los hace ideales para montar durante todo el año. La lluvia no eliminará el lubricante húmedo de la transmisión y la cadena será más resistente a la corrosión que a menudo se experimenta durante los meses de invierno.

Sin embargo, el uso de un lubricante para húmedo  húmedo requerirá un poco más de mantenimiento, ya que su naturaleza pegajosa tiende a atraer la suciedad. El desengrasado y la lubricación regulares son esenciales si se opta por utilizar un lubricante húmedo.

 

Ceras para bici y lubricantes cerámicos

Por último, cabe mencionar una tercera opción, la de los lubricantes a base de cerámica. El lubricante cerámico se encuentra en algún lugar entre un lubricante húmedo y seco, y se aplica como líquido, pero se seca debido a que está hecho a base de agua, parafina y el propio contenido cerámico.  

Los lubricantes cerámicos ofrecen una lubricación de alto rendimiento y baja fricción a la vez que presentan fórmulas químicas que garantizan que no se eliminen con la primera salpicadura en un charco. El lubricante cerámico tiende a ser más caro pero requiere menos aplicaciones, menos mantenimiento y ofrece un mejor rendimiento.

Debe aplicarse con más frecuencia que los lubricantes clásicos y debe de dejarse secar, una posible forma de hacerlo es aplicarlo antes de las salidas, y debido a su contenido en partículas cerámicas lo ideal es agitar el envase antes de su aplicación. 

Vale la pena indicar cuando se trata de lubricar nuestras bicicleta en general, que es mejor evitar los lubricantes ‘domésticos’ en spray , ya que no sólo no son específicos sino  que también la naturaleza en aerosol de su aplicación significa que es muy probable que el lubricante termine. como en las pastillas de freno, que quedarán contaminadas y no habrá más remedio que cambiarlas.

X-Sauce

X-Sauce es quizá más conocida por sus  productos antipinchazos que por la cera para cadenas, pero dispone de una cera lubricante biodegradable con teflón de bastante calidad y fabricada aquí. Es una cera de seco y mojado, pero como la mayoría de las ceras va a ir mejor en seco, se recomienda tener bien limpia la cadena de otros tipos de lubricantes, aplicarla si quieres al volver de tu salida, así secará bien antes de la próxima salida, las ceras lubricantes deben secar muy bien.

Bompar Z GRAPHEN WAX lube

A Bompar le sucede algo parecido, este fabricante nacional lleva años involucrado en el mantenimiento de la bicicleta, especialmente en los neumáticos, sus kits de la caja azul son muy conocidos.
De él se puede destacar un lubricante de cera con grafeno que el fabricante asegura un ahorro de entre 3 y 6 watios usando esta cera lubricante. Como el resto de ceras lo ideal es aplicarlas y dejarlas secar bien para obtener el máximo rendimiento.

 

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