Catlike Olula y Catlike Cloud 352

 No todas las marcas pueden permitirse el lujo de presentar dos modelos de casco de ciclismo separados por menos de una semana.
Coincidiendo con el arreón de las clásicas de primavera, Catlike ha presentado dos modelos, el Catlike Olula y el Cloud 352. El primero ya estás disponible para pedidos. El nuevo Catlike Olula es un casco de carretera de gama media/alta que creo que está llamado un poco a ir “sustituyendo” al Catlike Whisper. Agujeros de ventilación muy grandes, por lo que usa rejilla insectos, algo no siempre común en los primeros modelos de Catlike. Está disponible en tres tallas SM (54-56 cm), MD (57-59 cm) y LG (60-62 cm), con un peso declarado de 220 gramos en la versión SM (234 g en MD y 264 g en LG). A un precio recomendado de 129 €.

El Cloud 352, debe su nombre a un sistema de ventilación de 352 agujeros que forman una retícula a través de los que el aire fluye de manera uniforme, siendo uno de los más aireados y frescos del mercado. Este casco cuenta con uno de los sistemas mas ingeniosos y sencillo para poder intercambiar la retícula por una tapa cubierta/ uniforme y convertirlo en un modelo mucho más cubierto frente a la lluvia, y con una mayor aerodinámica. El sistema al completo se denomina Dual aero system y recuerda un tanto a los famosos caparazones del Catlike Mixino, pero mucho más avanzado.

Quizá sea más fácil viendo el video de presentación:

Es un casco pensado para su uso mixto, ya sea en carretera, como en crono o triatlón por la versatilidad que presenta. Con la tapa cubierta el flujo de aire se canaliza a través de tres troneras en la parte delantera del casco de un modo bastante parecido al Catlike rapid Tri, dando salida al aire por detrás, fluyendo el mismo de delante a detrás sin generar turbulencias excesivas ni demasiada resistencia y refrescando la cabeza Pienso que para triatlón de larga donde cada vez se apuesta menos por coger calentones con cascos aero tradicionales sin ventilación. En pruebas como Lanzarote o Kona, con mucho calor puede ser un gran acierto.

También han optado por un sistema de colocación y cierre con una sola mano acercando el cierre hacia la oreja derecha de manera similar al casco Speedster, El caso te lo puedes cerrar con una sola mano.

El Cloud ya lo hemos visto en Movistar esta temporada, en Vuelta al País Vasco, conviviendo con el Catlike Rapid Tri, la version aero de triatlon que está siendo quizá un poco más usado que la versión de crono, debido de nuevo a las troneras de ventilación. A las tiendas no ha llegado, pero se intuye un precio de unos 180 euros.

nairo catlike

El Rapid ha sido unas auténticas pesadilla para Catlike, ya que creo que se ha tardado al doble de tiempo en desarrollarlo que el inicialmente previsto, pero también pienso que al final la espera ha merecido la pena.

catlike rapid tri

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.