Cascos de Triatlón

  • Casco aerodinámico

    Forro EPS de gran rendimiento y densidad optimizada.

    Diseño aerodinámicamente superior

    Espuma EVA blanda y moldeada revestida de material aerodinámico

    Visor ZEISS desmontable

    Sistema de acoplamiento magnético de la lente exclusivo de POC

    Sistema de ajuste de la talla

 
 
POC-Cerebel-Raceday-Road-Helmet-Road-Helmets-Navy-2017-PO-64038

Aquí tienes más cascos de Triatlon

Giro Vanquish MIPS Aero

Giro-Vanquish-MIPS-Aero-Helmet-Helmets-Grey-Fire-Chrome-19-2019-GIHVANMBGOS-1

Giro Aerohead

Giro-Aerohead-MIPS-Helmet-Helmets-Black-Titanium-20-2019-GIHAERMB6S

MET Drone Wide Body

Drone_M100BI2_trasparent

El uso o no de casco especifico de triatlón es una cuestión ampliamente debatida en cualquier foro o grupeta triatlética que se precie. Hay quien afirma que la posible ganancia obtenida con un caso de cola no compensa las incomodidades, o que si la posición no es la adecuada se pierde más que se gana. Solo nos hacemos este planteamiento para triatlón y duatlón de larga distancia o sin Drafting, ya que en el triatlón de corta distancia se usa casco convencional. Diferentes estudios, entre ellos el realizado por el fabricante de cascos POC, fijan la ganancia del uso de un caso aero en un 67 segundos en una contrarreloj de 40 km. Con ese dato casi sería suficiente para afirmar que el uso de un casco aero clásico es necesario.

Los cascos más habituales han sido los cascos aero cerrados de cola, con todo, la evolución actual es hacia cascos de propiedades aerodinámicas muy elevadas, pero que no necesariamente son los clásicos de cola. Cascos cono el Speedairo, el Giro Attack , del Specialized Evade, se ven cada vez con mas frecuencia en la larga distancia. Mas recogidos , mas cómodos,posiblemente más seguros.

Las razones son varias:

  • Principalmente la posibilidad de usar un solo casco si haces corta o larga o lo usas para entrenar.
  • Los cascos aero son como lo F1 están pensados para la velocidad, no son de ninguna manera muy cómodos.
  • Requieren de un aprendizaje de uso, y de colocación en la bici, hay que reconocer que una buena postura aero es casi imprescindible para optimizarlo.
  • La mayoría se diseñan para cronos de no más de 60 km, no siempre para rodar 180 km. No todos los fabricantes han conseguido gestionar bien la refrigeración o el flujo de aire dentro del casco. 

Algunas marcas como Catlike ha diseñado cascos como el Rapid, que es el que actualmente usa Movistar, que siendo un casco aero es de cola corta es muy aero. Este caso dispone de una versión la Rapid Tri, que se diferencia solo en la tronera u orificio frontal, para la conducción del flujo de aire hacia dentro del casco.

El casco aero de triatlón o casco de contrarreloj está en continúa evolución,y es uno de los elementos donde los fabricantes buscan mejorar en aerodinámica, comodidad y seguridad para el ciclista o el triatleta. Cuando se lleva una postura perfecta en la biccileta o en la cabra de crono los cascos de contrarreloj con cola son muy eficaces, pero cuando la postura aero se pierde los nuevos cascos sin colín se demuestran mucho más adecuados obteniendo un mejor rendimiento

Se ha aumentado bastante la comodidad y especialmente la circulación de aire dentro del propio casco aero, con el objetivo de refrescar y tambien de conducir el flujo.

No existen diferencias entre los cascos de contrarreloj en ciclismo y los que las marcas venden para usar en triatlón, ya que la mayoría de los cascos aero que se venden son para triatletas de media y larga distancia. Las marcas de prestigio de cascos de ciclismo suelen tener no más de tres modelos de cascos aero de contrarreloj en su catálogo.

Se testean continuamente en túnel de viento donde se prueban a velocidades de 150 km hora, probando incluso los tipos de pintura mate o brillo en los distintos modelos de casco.

Bestseller No. 1
Casco Bici,Certificato CE, Casco Bici Adulti con Occhiali magnetici Staccabili Visiera Shield for Men Women Casco da Bicicletta Mountain & Road Regolabile Protezione Ski & Snowboard
  • 【Resistencia al impacto ligera】: el casco de bicicleta para hombre certificado por CPSC con carcasa protectora de policarbonato y material de PC resistente y duradero. La espuma EPS ayuda a disminuir el impacto y protege la cabeza durante el choque.
  • 【Circunferencia de cabeza ajustable】: el casco de bicicleta de carretera tiene un tamaño estándar, equipado con un regulador y correas laterales que hacen que el casco para ciclismo se ajuste a diferentes formas de cabeza 56-62cm(22.04 "-24.40").
  • 【Visera magnética fresca】: el diseño único de la visera bloquea el sol y el polvo de la cara. Las gafas magnéticas se pueden colocar en el casco y quitarse fácilmente.
  • 【Ventilación de 7 orificios】: diseño aerodinámico, la adopción de un diseño aerodinámico y de ventilación especializado permite que el aire pase por el casco . del ciclismo, lo que ayuda a aumentar la velocidad y a mantenerse fresco y cómodo.
Bestseller No. 2
Spiuk Sportline Ae Casco Profit Aero, Adultos Unisex, Rojo/Negro, (M-L) 53-61
  • Casco aerodinámico de ciclismo profesional; ideal para arañar segundos en competición, contrarreloj o triatlón
  • Ajuste rápido y preciso gracias al cierre magnético fidlock y el boa fit system
  • Geometría muy compacta de reducida área frontal
  • Arquitectura interna airflow y tejidos antibacterianos para asegurar el frescor en la cabeza
Bestseller No. 3
MSC Bikes Aero Casco de Ciclismo, Verde, S/M
  • MSC Bikes
  • Lentes de sol y transparentes extraíbles; se unen al casco mediante unos imanes, una forma excelente y segura para intercambiarlos y evitar el desgaste de la pieza
  • Almohadillas intercambiables y lavables 
  • Correa y rulina ajustable, con almohadilla para la barbilla

También te podría gustar...