Casco Aero Scott Split

Uno de los cascos de triatlón que se ve frecuentemente en pruebas de larga distancia  es el Scott Split. También es conocido porque es el casco de contrarreloj del ORICA Green Edge. Este es quizá un pequeño inconveniente; cada estoy más convencido de que un casco que se usa durante 40 km, no puede ser el mismo que el que se use durante 180 km. La apuesta de Catlike  o la de Uvex por dos cascos aero parecidos, que no iguales, uno de ellos especial para triatlón puede que sea la más adecuada.

Dicho esto un caso usado y trabajado por un equipo profesionales como Scott que además nos pide en tienda alrededor de 250 por este casco no iba a dejar al libre albedrío el tema de la refrigeración; justo por el borde delantero hay unos canales que conducen el aire  hacia atrás por la parte interior del casco, y lo sacan por el colín. Ya sea con o sin el visor puesto esa canalización funciona.

casco scott aero split

Los frontales o visores de policarbonato, son intercambiables, y disponen de tres colores diferentes, que se fijan con unos clips los visores proporcionan disminuciones de intensidad de luz del 15%. No vienen incluidos  hay que comprarlos aparte.

El sistema de ajuste es en lo que las marcas de cascos de bicicleta están trabajando mucho, y Scott tiene uno propio que se llama MRAS, que es un sistema de ajuste milimétrico con ruedecilla

De construcción in mold consigue un peso de 380 gramos en talla M ( 55-59),segun el fabricantes y un aspecto bastante interesante, del que a mi me gusta el uso que le dan al flujo de aire en el colín del casco

casco scott split

cola casco sccott casco scott

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.