Cadenas de bicicleta KMC

Los problemas habituales de cualquier cadena, incluso de las mejores cadenas de bici, se suelen solucionar con un cierto grado de mantenimiento. Con las cadenas KMC aunque no puedes olvidarte, quizá si puedas relajarte un poco más en su mantenimiento, ya que por ejemplo tiene un tratamiento que impide que se oxiden.

Las cadenas KMC para 10 piñones no son direccionales, por lo que se pueden colocar en cualquier sentido.

En cada ficha de cada modelo de cadena KMC hemos colocado toda la información sobre la misma y en que piñoneras o cassetes se pueden utilizar, y si es para carretera o MTB en algún modelo concreto. El número que aparece suele indicar el máximo de piñones para la que está diseñada la cadena

Las cadenas SuperLight o SL son un 10-15% más ligeras que las demás cadenas de la competencia.

Algunos modelos de cadenas KMC

Cadena KMC X11
La cadena X11 de KMC ha sido diseñada para cambiar de manera rápida y precisa. Compatible con los sistemas de cambios Shimano, Campagnolo y SRAM de 11 velocidades.
  • Adecuado para: Shimano, Campagnolo y SRAM de 11 velocidades
  • Ancho de la cadena: 5,65 mm
  • Uso: Carretera, MTB
  • 1/2″ X 11/128″
  • No direccional
  • Peso: 266
  • 118 eslabones
Una de las caracteristicas de una cadena de mucha calidad como la KMC es las resistencia, si te gusta que tu cadena dure y olvidarte de ella esta es uan gran opción a un precio contenido. Tannto paar carretera como para MTB es una cadena de la que si no quiers no debes ocuparte (aunque si deberías, porque el cuidado y el mantenimiento sienta bien a todas las piezas de tu bici)
Cadena KMC X11 SL
KMC es la cadena que viene montada en muchas bicis de gama media independientemete del grupo. Las cadenas KMC son compatibles con Campy, con Sram y con Shimano. Y aunque el cambio no es perfecta tambien hay que se bastante pro para apreciarlo. Tamaño: 1/2″ X 11/128″» Color: Plata niquelada Longitud del pasador: 5,65 mm Peso por 110 eslabones: 227 g Longitud: 118 eslabones
  • Compatible con todos los sistemas de cambios de 11 velocidades
  • Cambio perfecto gracias al Double X-Bridge
  • Placas interiores y exteriores ranuradas y pasadores huecos
  • Incluye un enlace perdido

KMC usa en sus cadenas: 

Diamond like coating Tratamiento que reduce el desgaste por abrasión de la cadena. Placas de los pasos exteriores e interiores huecas, así reduciendo peso. Elevada rigidez lateral

Desgaste de la cadena de bicicleta y Consejos de mantenimiento 

Estos breves consejos te ayudarán a prolongar la vida de la cadena y mejorar el rendimiento. Una cadena nueva, por lo general, se nota un poco pegajosa por fuera, se puede eliminar con un paño que con un poco de limpiador (no agresivo).

El mantenimiento de la cadena depende en gran medida de las condiciones de uso de la cadena, obviamente, si salimos lloviendo, rodamos por senderos embarrados o con mucho polvo, la cadena requiere de más cuidados que aquellas que ruedan carreteras secas y lisas.

Hay que revisar la cadena siempre que:

  • Aumente el nivel de ruido 
  • Se producen dificultadas al cambiar
  • Chupe de cadena
  • chirridos de la transmisión.
  • Uso en carretera, inspeccionar la cadena al menos una vez al mes o cada 250 kilómetros
  • Uso en MTB, inspeccionar la cadena al menos una vez cada 100 kilómetros

Limpieza de la cadena de bici

  • Limpiar su cadena después de cada uso, especialmente si hemos rodado en mojado
  • Lo ideal es desmontarla 
  • Utilizaremos un paño seco para limpiar la cadena, cojinete, y exterior.
  • No nos podemos olvidar de las roldanas, patilla de camino y desviado 
  • Para quitar el barro o arena hay algunos cepillos específicos , pero un cepillo de plástico, suele ser suficiente. Podemos usar agua con unas gotas de detergente,
  • No emplearemos detergentes ácidos o alcalinos (tales como limpiadores de óxido), que pueden dañar la cadena y pueden causar la rotura.
  • No sumergir su cadena en desengrasantes (agresivos) – eliminan la grasa restante de los cojinetes de la cadena,
  • Si la cadena está muy sucia y difícil de limpiar, además de usar un cepillo para el interior, trate de poner algo de disolvente sobre un paño y lo usan para limpiar el exterior de la cadena.
  • KMC no recomienda las denominadas ‘lavadoras de cadena’ en combinación con disolvente. Algunas marcas de lubricantes aconsejan que para desengrasar por completo la cadena, KMC no lo recomienda para sus cadenas

Lubricación de la cadena 

  • Lubricar la cadena cada vez que sea necesario y después de cada limpieza 
  • Antes de lubricar, asegúrate de que la cadena esté seca.
  • Usa un lubricante que penetre en el rodamiento de la cadena. De esta manera se puede llegar a las partes de la cadena que son más sensibles al desgaste.
  • Asegúrete de que está utilizando el lubricante apropiado – si se utiliza un aerosol hay que probarlo, en primer lugar debe sentirse como el agua (penetración), después de algún tiempo, debería secarse (lubricación duradera), KMC dispone de lubricantes específicos para sus cadenas.
  • Con el fin de evitar una acumulación de exceso de grasa, se debe aplicar en los lugares críticos solamente, como los rodillos. Solo debemos aplicar un poco de grasa en el resto de la cadena para evitar la oxidación.
  • Elimina el exceso de grasa desde el exterior de la cadena mediante el uso de un paño, esto evita la acumulación de suciedad y polvo.
  • Para condiciones húmedas y fangosas, o secas y polvorientas, aplicaremos un poco de cera después de lubricar la cadena.
  • Antes de volver a conectar la cadena, limpia la terminación sus cojinetes interiores para asegurarse de que no hay restos de suciedad, a continuación, aplicar un poco de grasa en el interior y en los terminales del conector. Finalmente, probar la cadena mediante del cambio de marchas.

¿Cuántos kilómetros puedo esperar de una cadena?

De acuerdo con los resultados de las pruebas de ruta realizados por KMC, la vida de la cadena que varía de 1000 km (MTB resistente) 17000 km (carretera). Obviamente, desgaste de la cadena y su posterior cambio depende de las circunstancias individuales:

Uso (kilómetros y cantidad de cambios)
Condiciones del terreno, húmedo, seco, barro, agua
La fuerza que imprime el ciclista
El mantenimiento.

Se puede evitar un desgaste temprano de la cadena:

Cuando se cambie de marcha, trataremos de mantener la cadena en una línea tan recta como sea posible entre el plato y el casete (es decir, no utilizar las posiciones extremas como el plato pequeño y el piñón pequeño o el plato grande y piñón grande.

Cuando cambiemos, trataremos de anticipar una situación (es decir, cuando va a comenzar cuesta arriba), cambiar antes con el fin de evitar el exceso de fuerza en la cadena al tener que cambiar de marcha.

Evitar cambiar parados.

Para comprobar el alargamiento de la cadena

Una cadena desgastada tiene un efecto negativo en la transmisión, no sólo por pérdida movimiento lateral, incluso tenemos riesgo de rotura. 

El cambio regular de la cadena asegura un rendimiento óptimo, reduce el desgaste en platos y en los piñones

Si no tenemos un medidor del alargamiento de la cadena, la ponemos en plato grande y si en la mitad de la cadena podemos levantar un eslabón con facilidad, es que posiblemente se haya alargado

En general, KMC recomienda controles en los siguientes intervalos:
Uso en carretera y paseos en el seco: cada 500 kilómetros
MTB, barro, agua, polvo: cada 150 kilómetros

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