Botas de Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento médico que está adquiriendo mucha fama en los últimos años por sus potentes aplicaciones tanto para la salud como desde un punto de vista estético. Las botas de presoterapia son el principal equipamiento necesario para proceder con esta técnica, que resulta eficaz, económica, saludable y no es dolorosa.

Los resultados que se obtienen son prácticamente inmediatos, pero para acelerar este proceso es importante conocer qué son las botas de presoterapia o la técnica misma en sí y cómo ha de ser su elección para obtener resultados positivos.

¿Qué son las botas de presoterapia?

Las botas son, en realidad, prendas de compresión que se colocan en las piernas, introduciendo estas en las botas, para someter a los miembros inferiores a un completo drenaje linfático que tiene por objetivo eliminar el exceso de líquidos y las impurezas del organismo.

La presoterapia aplica presión de aire de forma ascendente mediante ondas, iniciándose en los pies, de forma que se consigue acelerar la corriente sanguínea y mejorar la circulación. A nivel físico, la persona que se somete a este tratamiento experimenta una sensación de masaje relajante y compresivo que activa su sistema linfático. Con ello, tienden a eliminarse varices, toxinas y el exceso de líquidos.

Este tratamiento es muy poco invasivo y está recomendado especialmente para personas que sufren problemas de retención de líquidos o bien aquellas que concentran mucha grasa localizada en las extremidades inferiores. La presoterapia estimula el sistema linfático y el circulatorio y es apropiada para mejorar la salud y también el aspecto estético.

Botas de Presoterapia más vendidas

Cuáles son las mejores botas de presoterapia?

En el mercado podemos encontrar todo tipo de sistemas de presoterapia que se adaptan más o menos bien a las necesidades de cada usuario. Una de las claves para obtener éxito con este tratamiento, especialmente si acudimos a botas de presoterapia caseras, es acertar en su elección.

Los diferentes aparatos que encontramos en el mercado cuentan todos, o su gran mayoría, con masajes progresivos que van desde las piernas a áreas corporales más cercanas al tronco superior, como la cintura, la cadera y el abdomen. Además, es posible también seleccionar la potencia de la presión en sus compartimentos de aire.

Cómo introducirse en la presoterapia

Por lo general, estos aparatos son fáciles de utilizar y tienen un manejo muy sencillo, pero en caso de estar destinados a la recuperación de lesiones, siempre es bienvenida la asesoría de un profesional sanitario, como por ejemplo un fisioterapeuta.

Para activar las botas, el primer paso es introducir las piernas en ellas hasta alcanzar las ingles. Dependiendo del modo escogido, el sistema se irá hinchando lo suficiente hasta ofrecer cierta presión sobre las piernas. El cometido de las bolsas de aire es trabajar sobre una pierna u otra de manera independiente. A su vez, las botas se clasifican en función del tipo de cierre o de la presión que ejercen, así como por el tipo de masaje que ejecutan.

En resumen, las botas de presoterapia son un buen sistema doméstico con el que se consigue mejorar la circulación sanguínea en todo el organismo y eliminar toxinas. Su uso se asocia a obtener resultados prácticos a nivel saludable y estético, especialmente los relacionados con la acumulación de grasa localizada.

También te podría gustar...