Bombas de pie para bicicleta

Nuestro portal es especialista en suministrarte la mejor información sobre los productos más buscados en línea, de bicicletas y las mejores bombas de pie para bicicleta con manómetro.

Abordaremos todos los aspectos técnicos que deben poseer las bombas de pie, que cuentan con las mejores características y, por supuesto, los mejores precios.

Nuestra guía ofrece una amplia gama de comparaciones, que se basan en una incuantificable cantidad de horas de análisis de los resultados de las pruebas y revisiones de los usuarios.

Estamos convencidos que solo los usuarios tienen la capacidad de ofrecer una información asertiva sobre estos productos, en base a su uso frecuente.

Realizamos pruebas muy estrictas sobre el funcionamiento de cada una de estas bombas de pie para bicicletas con manómetro para tener la mayor garantía que estos productos son los mejores.

Modelos más vendidos

¿Que debes tener en cuenta la elegir tu bomba de pie?

En nuestro portal especializado encontrarás todo lo concerniente al ciclismo y todo lo que debes tener en cuenta la elegir tu bomba de pie

Existen varios tipos de bombas, sin embargo, en este artículo nos centraremos principalmente en las dos clases más comunes, recomendándote las bombas de pie para ciclistas con manómetro.

No importa si debes elegir una bomba de aire para bicicletas de carretera o de montaña; nosotros te diremos cuáles son las mejores bombas de pie de bicicleta.

Importancia de tener una bomba de pie 

Una bomba de pie con manómetro es una de las mejores herramientas que todo ciclista debería tener en casa.

Con esta herramienta podremos llenar nuestras llantas y, además, podemos ver la presión, gracias al manómetro.

Al adquirir una de estas bombas de pie podremos meter gran cantidad de aire en poco tiempo, de esta manera, podemos talonar la cubierta de forma correcta.

Válvulas Schrader vs. Válvulas Presta

Los ciclistas deben saber que existen dos tipos de válvulas para bicicleta, las válvulas Presta y las válvulas Schrader.

Existen varias diferencias entre las válvulas Presta y las válvulas Schrader, como en el caso de su tamaño.

Es fácil distinguir entre una y otra, ya que la válvula Presta tiene unos 6mm, mientras que el de la válvula Schrader es de 8mm.

Otra característica que diferencia a estas dos válvulas es que el perno de la Presta que hace tope en la entrada de aire e impedir su salida, en va exterior.

En el caso de la válvula Schrader, ese perno se encuentra en la parte interior, además en la Presta ese perno debe desatornillarse para proceder al llenado.

En el caso de las válvulas Schrader, solo debes colocar la boquilla de la bomba y comenzar a hinchar.

¿Por qué montar una válvula Presta?

Si instalas una válvula Presta, el agujero en tu llanta será más pequeño, esto le dará fortaleza a la estructura de tus llantas.

Las válvulas Presta soportan mayores presiones, por lo que tendrás mayor presión de aire y menor pérdida. Es una válvula muy segura y no tendrás que revisar constantemente tu presión.

Ya que esta válvula en su parte interna queda totalmente tapada y hermética, se ensuciará por fuera y no por dentro, por lo tanto, la válvula Presta recoge muchísima menos suciedad.

Si vas a usar llantas con perfiles altos a partir de los 4 centímetros, necesariamente tendrás que montar válvulas Presta, ya que este tipo de llantas requieren longitudes de válvula mayores.

¿Por qué montar una válvula Schrader?

Las válvulas Schrader son universales, se pueden montar tanto en bicicletas como en motos y coches, por lo que casi cualquier bomba le sirve.

Estas válvulas son muy robustas y resistentes, por esto suelen ser las más recomendables para ir montadas en bicicletas de gama media y baja.

Otro aspecto a considerar es que las recámaras con válvula Schrader son más baratas. Esto es algo importante si ruedas mucho y por terrenos con elementos punzantes.

Presión máxima de la bomba en PSI y bares

Las dos medidas de presión principales son PSI y BAR, el bar equivale a una atmósfera terrestre aproximadamente, que se refiera a la presión del aire a nivel del mar.

El PSI es una medida inglesa que significa libras por pulgada cuadrada (pounds per square inch). En este caso, la presión ambiente es igual a 0 y equivalente.Esto representa que 1 psi equivale a 0,07 bar, o lo que es igual, a que un bar son 14,5 psi.

La presión máxima de la bomba en PSI y bares dependerá de la marca y el modelo de cada una de las bombas que existan en el mercado.

Hay bombas de bicicleta de pie con manómetro que te dan una presión máxima de 140 PSI/10 Bar y otras con mayor o menor presión.

Otras bombas con manómetro tienen presiones máximas de aire de 160 psi/ 11 Bar. Hay otras que ofrecen capacidad de alta presión de 200 PSI / 13.8 BAR.

Estas bombas de suelo pueden bombear rápidamente neumáticos de alta presión a un máximo de 200 psi, además incorporan un manómetro para una medición precisa.

Tipos de manómetros

El manómetro es un instrumento para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. 

Según se empleen, se distinguen dos tipos de manómetros; uno para medir la presión de líquidos y otros para la presión de gases.

Muchos de los aparatos que se utilizan para medir presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica.

Los manómetros funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides.

Hoy en día, existe en el marcado una gran variedad de bombas de pie con manómetro incorporado que ofrecen muy buena presión máxima.

Topeak JoeBlow Sport III

Esta bomba de pie con manómetro para ciclismo es un modelo económico y funciona por encima de su precio de lista.

Esta bomba de pie está diseñada para durar, aún bajo un intenso trabajo. Está fabricada en una base de metal, con buen calibre y precisión; además de un precio realmente genial.

La bomba de pie JoeBlow Sport III ofrece un excelente rendimiento de bombeo; tiene partes de metal y plástico donde deben estar, para ahorrar peso y garantizar resistencia.

Su medidor está muy bien diseñado y se lee fácilmente. Es una bomba de pie muy recomendada para la casa, ya que es grande y pesada.

El diseño de la cabeza es genial y su precisión es de primera categoría. Es una bomba versátil y fácil de usar que proporciona un equilibrio perfecto de precio y rendimiento

Bomba de pie PARK TOOL PFP-8 Amateur

La bomba de pie PARK TOOL PFP-8 está diseñada para su uso ocasional en Carretera o MTB, es muy práctica y es ampliamente recomendada para novatos.

Tiene un cabezal de composite desarrollada con el sistema ThumBlock, que se adapta a las válvulas Dunlop, Presta y Schrader, sin tener que cambiar ninguna pieza.

El manómetro cuenta con una gran esfera, que hace de esta bomba en una herramienta muy fácil de utilizar. 

La bomba PFP-8 de PARK TOOL está fabricada en acero, tiene un gran pie de apoyo que le aporta estabilidad.

Ofrece una presión máxima de 11 bars / 160 psi, cilindro de acero suave y un pie de acero sólido con estribos plegables y bloqueables.

Su manómetro es muy fácil de leer y su cómodo mango de plástico le brinda una operación sencilla.

Si necesitas tener una bomba de pie duradera y versátil, la Park Tool PFP-8, es una de las mejores opciones que encontrarás en la red.

Esta bomba de pie para bicicletas la puedes utilizar en casa, en el taller o en el camino. Cuenta con un conector con bloqueo, que se ajusta a todas las válvulas.

Inflador de taller Zefal Profil Max FP30 con manómetro

Al disfrutar del Inflador de taller Zefal Profil Max FP30 con manómetro, tendrás una herramienta de fácil lectura, ya que su manómetro tiene lupa.

También cuenta con el sistema Z-Switch universal, que se adapta a todas las válvulas del mercado.

Descripción del producto

  • Conexión: Z-Switch Altura: 660 mm / 26 » 
  • Peso: 1,3 kg 
  • Accesorios: Cabezas de bola y vejiga Mango Technopolymer 
  • Presión: 11 bar / 160 psi Barril
  • Acero Base
  • Compuesto Longitud de la manguera: 1100 mm / 43 » Diámetro Ø: 63 mm / 2.5 »

Comprar las mejores bombas de pie de con manómetro

En el mercado, hay una gran cantidad de modelos de bombas de pie con manómetro para bicicletas con diferentes características. 

En cuanto a precios, hay bombas de nivel básico a un coste accesible y otras bombas de gama alta de un valor algo más elevado, nada inalcanzable. 

Las bombas de pie con manómetro más recomendadas son los modelos robustos y duraderos fabricados por las marcas reconocidas. 

Materiales en las que están fabricadas

Las mejores bombas de pie con manómetro están construidas con materiales de altísima resistencia, para ofrecer una larga durabilidad de estos productos.

Si tienes una bicicleta, evidentemente necesitas de una bomba de pie para mantenerla en funcionamiento. 

Para esto es necesario seguir las recomendaciones, para comprar bombas de pie que estén fabricadas por las mejores marcas y te ofrezcan los mejores materiales. 

No todas las bombas de bicicleta con manómetro son iguales, su mayor rendimiento y durabilidad dependerá por mucho de los materiales con que esté construida. 

A continuación, les presentemos 3 de las bombas de pie con manómetro para ciclismo que recomendamos por ser productos de excelente rendimiento y durabilidad.

También te podría gustar...