Body Glide

El uso del neopreno, o el simple hecho de practicar deportes al aire libe provoca generalmente en abrasiones, en el caso de los neoprenos no es difícil que el cuello te haga algún roce, al igual que en las axilas. Una larga salida en bici, especialmente si está lloviendo puede acabar con tus ingles bastante perjudicadas, o una carrera a pie si rozan los muslos, puede ser un desastre.
 Por ese motivo el uso de vaselinas o productos parecidos es habitual entre todos los deportistas especialmente en los de resistencia. De las que conozco creo que
Body Glide fue la primera que utilicé, y si bien es ligeramente más cara que otros productos parecidos, creo que merece la pena. Sobre todo porque es un producto que se amortiza, por unos 20 euros tienes protección para todo tipo de rozadura durante un montón de tiempo.

BodyGlide es un bálsamo que se aplica en el cuerpo para protegerlo contra el roce y la fricción que pueden causar erupciones, rozaduras,  o ampollas. Hecho de ceras vegetales, crea una barrera invisible e hipoalergénica que repele el agua y la humedad, pero el bálsamo todavía permite que la piel respire y el sudor escape. Body Glie viene en un envase que se asemeja a un desodorante y debe aplicarse como tal, lo que significa que no hay que mancharse las manos frotándose el cuerpo. o. BodyGlide se puede aplicar en la parte interna de los muslos, las axilas, la cintura y los tobillos, el cuello, o entre los dedos de los pies, básicamente en cualquier lugar donde haya tendencia a irritaciones. Literalmente, donde sea que pongas Body Glide no habrá irritación.

 

Algunos productos BodyGlide

Desde que conozco la marca, ha ido evolucionando a más productos, el azul es el tradicional pero todos usan como base esta formulación : triglicérido caprílico / cáprico (derivado de plantas), alcohol cetearílico (derivado de plantas), cera de ozoquerita, behenato de glicerilo, alcohol estearílico (derivado de plantas), alantoína (derivada de la raíz de consuelda) , tocoferol (antioxidante). . No contienen parabenos, ftalatos ni sulfatos y las mujeres embarazadas los han utilizado para ayudar con el frotamiento que causa irritación de la piel, ampollas y rozaduras.

También te podría gustar...