Anchura manillar MTB – BTT

Cuando hablamos de la anchura de un manillar de carretera, esta se determina con cierta facilidad, e independientemente de la forma del mismo: curva tradicional, compact o ergonómico. La anchura 360/380/ 400/420/440/460/ que a excepción que yo sepa de los manillares Deda , que se miden por fuera, los demás fabricantes los miden de centro a centro;  y este se determina bien en función del ancho de los hombros del o de la ciclista. Según modas y tendencias ha ido variando tanto la forma como el ancho, prefiriendo según quien manillares ligeramente más anchos, que son más estables o más estrechos. Un manillar demasiado ancho o estrecho siempre suponen un problema, pero a elegir prefiero que sea un poco mas ancho, si es que me voy a meter unos pocos de kilómetros.

Actualmente hay tendencias que en los manillares de carretera , existan medidas más completas, o que sean más descripitivas con un solo numero o idea , que tener que mezclar anchura, alcance( reach), drop, clamp además de la forma, y de regalo la medida de la potencia. A pesar de ello la anchura no la puedes modificar, si eliges 44 o lo cambias o te aguantas con él, no puedes coger una segueta y cortarlo.

Aunque tengas en cuenta  estos consejos que damos, un paseo hasta el especialista en Bikefitting, es una de las mejores cosas que podamos hacer.

RebajasBestseller No. 1
RXL SL Manillar de Carbono MTB 31.8 Manillar MTB Carbono 720mm 3K Mate Rojo
  • diámetro del manillar:31.8mm;Diámetro del extremo barra:22.2mm;Aspecto:3K mate
  • longitud plana:720mm;Flat backsweep:5°,Flat up sweep:0°
  • Hecho de fibra de carbono T700, la fibra de carbono se compara con la aleación de aluminio: más liviana en peso, mucho más hermosa en apariencia. Más brillante en color. Más fuerte en resistencia a la presión. Anti choque. Tiene la elasticidad adecuada, mejorando la clase de su bicicleta en minutos.
  • Instale el producto correctamente, siga el par de apriete especificado (4 Nm); recomendamos usar una llave hexagonal para apretar el tornillo. Apriete los tornillos. Como está hecho de carbono, recomendamos apretar el cuerpo para sostenerlo apretando con las manos. Las grietas pueden ocurrir cuando ocurren fuertes tensiones;
Bestseller No. 2
LRG Manillar Plano de MTB de Fibra de Carbono. (720)
  • Diámetro del manillar: 31.8mm; Diámetro del extremo de la barra: 22.2mm; Aspecto: 3K brillante.
  • Longitud: 660 / 720mm.
  • Barrido hacia atrás plano: 3 grados.
  • Hecho de fibra de carbono T800, la fibra de carbono se compara con la aleación de aluminio: más liviana en peso. Mucho más hermosa en apariencia. Más brillante en color. Más fuerte en la resistencia a la presión. Anti choque. Tiene la elasticidad adecuada, mejorando la clase de tu bicicleta en minutos.
Bestseller No. 3
QIKU MTB Manillar de Fibra de Carbono Negro Mate Bikes Manillares (720mm)
  • Material: hecho de fibra de carbono T800, longitud: 660/720/760 mm
  • Diámetro del manillar: 31,8 mm; Extremo de la barra, diámetro: 22,2 mm; Aspecto: UD mate
  • Ángulo del producto: varilla de elevación: ascendente 0 °, ascendente 9 ° hacia atrás, peso: 155 g ± 5 g (mango de cola de milano 720 mm)
  • Características: Más ligero que la aleación de aluminio. Las piezas moldeadas de una pieza que coinciden con el diseño del cuerpo humano tienen una alta resistencia a la compresión y al impacto. Con la flexibilidad adecuada, puede mejorar sus habilidades de conducción en cuestión de minutos.

Renthal-2-750x499

 

 

Con los manillares de MTB no sucede eso exactamente, ya que por una lado no dejan de ser un tubo al que se le pueden cortar los extremos de un modo relativamente sencillo, con una segueta o mejor casi que con un cortatubos. Por otro lado tanto por las diferentes modalidades dentro del BTT, así omo por la aparición de las bicicletas de 29″, se han producido toda una serie de  cambios en las medidas de los manillares. La mayoría de las marcas  suelen montar manillares anchos a los que podemos ir cortando poco a  poco hasta encontrar , una medida correcta y cómoda.
Debemos  tener en cuenta que ganamos o perdemos un cm a cada lado en función del tipo de acoples que montemos  Para una 26″  una medida que pudiera servirnos es teniendo una referencia de talla 42 en carretera o de ancho de hombros, un manillar de 58 cm o incluso de 57. Una recomendación más sería aumentar unos 4 cm dos por cada lado, si es para una 29. No siempre se corresponde altura del ciclista con un ancho de  hombros y de manillar mayor
Te dejamos un enlace con más modelos

A partir aquí entramos en un terreno, mas subjetivo que objetivo, que tiene que ver en gran medida con el uso que le demos a muestra bicicleta de MTB. Con medidas de casi cualquier tipo, incluso hasta 80 cm, y sin caer en la exageración que no vaya a entrar el manillar por los  senderos, podemos elegir casi lo que queramos para nuestra 29;  la media de recomendación roza en la mayoría de los foros y grupos  los 70 cm  arriba o abajo. Pero en mi opinión está bastante influida por la moda, y la aparente sensación de seguridad al conducir que da este tipo de manillar con una rueda tan grande. Un manillar que nos obligue a llevar los brazos muy extendidos y lo s codos sin una mínima flexión perjudican más que ayudan en la conducción

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.