Adaptadores para pedales automáticos

Los pedales automáticos o calas aparecieron en el mundo del ciclismo en la década de los 90 procedentes del esquí y con su expansión cayeron prácticamente en desuso los antiguos pedales de rastrales.

Este punto de anclaje con la bicicleta consiste en unos pedales con fijación directa a la zapatilla, pero no vale una zapatilla cualquiera, sino que se trata de calas que aseguran la unión perfecta.

Cada vez es más popular que los aficionados al ciclismo hagan uso de pedales automáticos, pero como muchos de ellos utilizan también la bicicleta como vehículo de transporte habitual, no siempre es recomendable usar calas, de ahí que existan los adaptadores de pedales automáticos.

Este elemento no es más que una pieza que se ancla al pedal y permite alternar el uso automático del pedal como si fuera un pedal sencillo, para poder usar la bicicleta con cualquier tipo de calzado.

Es frecuente hablar de pedales automáticos MTB y pedales automáticos SPD. Los primeros son recomendables para practicar ciclismo MTB en cualquiera de sus modalidades, mientras que los segundos son modelos específicos de la firma Shimano.

Adaptador pedales automáticos MTB

Adaptadores pedales MTB más vendidos

Adaptador pedales automáticos SPD

El sistema SPD se denomina así por ser obra de Shimano. Sus siglas son las de Shimano Pedaling Dynamics, que es uno de los sistemas más comunes entre muchos bikers.

Estos pedales ofrecen la posibilidad de regular la dureza del muelle para adaptarlos al peso y estilo de conducción. La cala se engancha de manera similar a otros pedales automáticos, pero debido al diseño del desenganche, cada cala tiene un público objetivo.

Shimano ofrece para este pedal dos tipos de calas, las SH51 y las SH56. La diferencia entre unas y otras es la modalidad de ciclismo a la que están dirigidas. En ambos modelos encontramos adaptadores para estos pedales automáticos.

 

Los adaptadores de pedales automáticos son un complemento muy útil y necesario para cualquier amante del ciclismo, porque abre su ventana de opciones a la hora de practicar este deporte. Si queremos salir de ruta y necesitamos buena fijación, optaremos por los pedales automáticos con unas buenas calas. Si en cambio optamos por un ciclismo más urbano, para hacer uso de la bicicleta como vehículo de movilidad habitual, podemos hacer uso de los adaptadores para pedales automáticos.

También te podría gustar...