Adaptadores para pedales automáticos

Los pedales automáticos o calas aparecieron en el mundo del ciclismo en la década de los 90 procedentes del esquí y con su expansión cayeron prácticamente en desuso los antiguos pedales de rastrales.

Este punto de anclaje con la bicicleta consiste en unos pedales con fijación directa a la zapatilla, pero no vale una zapatilla cualquiera, sino que se trata de calas que aseguran la unión perfecta.

Cada vez es más popular que los aficionados al ciclismo hagan uso de pedales automáticos, pero como muchos de ellos utilizan también la bicicleta como vehículo de transporte habitual, no siempre es recomendable usar calas, de ahí que existan los adaptadores de pedales automáticos.

Este elemento no es más que una pieza que se ancla al pedal y permite alternar el uso automático del pedal como si fuera un pedal sencillo, para poder usar la bicicleta con cualquier tipo de calzado.

Es frecuente hablar de pedales automáticos MTB y pedales automáticos SPD. Los primeros son recomendables para practicar ciclismo MTB en cualquiera de sus modalidades, mientras que los segundos son modelos específicos de la firma Shimano.

Una toalla antideslizante de yoga es ideal para colocarla sobre la esterilla donde realizas la práctica, sobre todo si no es tuya, pero puede tener otros muchos usos relacionados con lo deportivo y no lo deportivo. Puedes utilizarla también para cubrir el tejido exterior de las máquinas de gimnasio, que está expuesto a muchos otros usuarios.

Es habitual que estén hechas con una microfibra ultraligera, luego podrás llevarla cómodamente en la bolsa ocupando el mínimo espacio e ir a cualquier parte. Al viajar siempre hay espacio limitado, por lo que la toalla antideslizante se puede convertir puntualmente en la de ducha. La posibilidad de guardarla en un bolsillo termina de convencer, a lo que se suma un secado mucho más rápido que el de las de algodón.

La microfibra debe resultar ultrasuave y fina, lo que aportará sensaciones agradables durante la práctica deportiva. Además, tiene efectos antibacterianos, de manera que no producirá olores desagradables, lo que iría en contra de ese bienestar que se busca durante la sesión de yoga.

Llegado el momento, lo ideal es que se pueda lavar a mano o máquina con un programa que no supere los 60 °C, aunque en los primeros lavados

Adaptadores pedales MTB más vendidos

Adaptador pedales automáticos SPD

El sistema SPD se denomina así por ser obra de Shimano. Sus siglas son las de Shimano Pedaling Dynamics, que es uno de los sistemas más comunes entre muchos bikers.

Estos pedales ofrecen la posibilidad de regular la dureza del muelle para adaptarlos al peso y estilo de conducción. La cala se engancha de manera similar a otros pedales automáticos, pero debido al diseño del desenganche, cada cala tiene un público objetivo.

Shimano ofrece para este pedal dos tipos de calas, las SH51 y las SH56. La diferencia entre unas y otras es la modalidad de ciclismo a la que están dirigidas. En ambos modelos encontramos adaptadores para estos pedales automáticos.

 

Los adaptadores de pedales automáticos son un complemento muy útil y necesario para cualquier amante del ciclismo, porque abre su ventana de opciones a la hora de practicar este deporte. Si queremos salir de ruta y necesitamos buena fijación, optaremos por los pedales automáticos con unas buenas calas. Si en cambio optamos por un ciclismo más urbano, para hacer uso de la bicicleta como vehículo de movilidad habitual, podemos hacer uso de los adaptadores para pedales automáticos.

También te podría gustar...