Acoples MORF Tecnologies

No hace muchos días comentaba con un conocido por donde iría el diseño de los acoples y manillares de triatlón en el futuro, a ambos nos había llamado la atención el nuevo Profile Ultimate, por el tema de la regulación, hasta que hace momento me he tropezado con MORF. Es una empresa mono producto, que ahora mismo ha cubierto ronda de preorder, y que se supone que pronto iniciarán la comercialización.

Básicamente su único producto es un manillar plegable que se transforma en acople, y al revés. En un solo movimiento y en marcha:

 

 

 

 

 

 

 

 

Viendo los videos, el sistema parece muy simple y funcional.

Investigando un poco hemos visto que el ganador de la edición 2017 del IRONMAN Barcelona, Tony Costes lo hacía con este manillar/acople, por supuesto que la licencia Ironman es mucho más sensible a las innovaciones, el resto del imperio de momento parece que no está tan por la labor. El reglamento FETRI indica que las manetas de freno no pueden estar colocadas en las extensiones, por lo que no sería legal usarlo.

En principio el poder variar de posición de una manera tan sencilla parece que tiene ventajas.

Las características que el propio fabricante indica:

  • Montaje en potencia standard de 31.8 (1-1 / 4 «)
  • Se pueden usar con cambios Aero estándar, incluyendo DI2, eTap, XShifter, etc.
  • Barras derecha e izquierda sincronizadas mecánicamente para la estabilidad, se pliegan a la vez
  • Bloqueos dobles en la posición de recorrido (frenado), se deben mover dos palancas para soltarlas de la posición de recorrido para la reduncancia
  • Conjuntos de freno integrados incluidos
  • Se pueden acomodar frenos de terceros, tanto mecánicos como hidráulicos
  • Peso actual ~ 940 gramos incluido el conjunto de freno.
  • Conexiones de barra flexibles que pueden acomodar cualquier barra de ID de 3/4 «, incluyendo cuernos de bicicleta de carretera recta, curvada, etc.
  • Ángulo de manillar flexible que permite el posicionamiento aerodinámico del tipo de mantis, de posición plana a extrema.

La información de su web aparece que están en Spring Texas. Los norteamericanos están currando de una manera descomunal el tema de los mecanizados de aluminio

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