Acoples Controltech

Entre lo mejor de nuestro trabajo está el poder cada día descubrir productos nuevos o marcas que desconocíamos. Eso nos ha pasado con Controltech una marca americana de componentes que desde 1989 está diseñando y fabricando manillares de carretera, potencias, tijas de sillín o acoples de triatlón. Primero en aluminio y ahora también en carbono, su diseño nos ha sorprendido gratamente, por dar cierta sobriedad a los componentes, transmitiendo fuerza, solidez, buena fabricación.

Aunque prestamos atención a todos los componentes, de un modo especial nuestro interés suele estar en aquellos que son más propios de triatlón, como los acoples, o los manillares aero.

h_Aero Cockpit Plus

Este acople de larga denominado Aero copkit plus, que es un tanto parecido al acople Maxssystem Cougar de carbono, pero un poco más suavizado y más aerodinámico. Su diseño, además de atractivo, da con una buena solución para los apoyacodos sacándolos desde el mismo eje central. La solución para ajustar la longitud de las extensiones es asimismo muy interesante siendo los extremos de la extensión los que se mueven., en lugar de mover el eje central hacia adelante o hacia atrás. Quizá el único acople de triatlón del mercado que opte por este tipo de solución. Con 259 gramos, está fabricado en carbono con tornillería de titanio.

Aero Cockpit AL

Este acople de corta distancia es elegante en grado superlativo , especialmente para tratarse de un acople de aluminio. Observamos que el sistema de ajuste longitudinal es similar al usado en el Copkit Plus. Con algún detalle de carbono 3K y aluminio AL 7075 Marca en báscula 338 gramos.

Este modelo es exactamente igual, pero en carbono.

Aero Cockpit Carbon

El Controltech Aero TT, es mas radical, más agresivo, y quizá mas de crono que de triatlón de larga distancia. Aluminio y fibra de carbono 3k forman este acople de 485 gramos, que tiene el mismo sistema de ajuste longitudinal que el resto de acoples de esta serie.

AeroTTAL

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.