Acople de triatlon para corta y larga. Maxsystem Synthex

Montar o elegir un acople para triatlón adecuado es una elección a veces complicada, pero si no nos vamos a algo demasiado técnico en su ejecución o en los materiales como fibra de carbono, por no excesivo presupuesto, podemos contar con un acople de triatlon bastante potente, versátil y adecuado a normativa. Siempre recalcamos lo que el vigente reglamento de la Fetri dice al respecto de los acoples, tanto para pruebas sin chupar como chupando  aunque por analogía usamos lo de acoples para corta distancia o para larga distancia, sabemos que la normativa varía entre pruebas con drafting permitido o prohibido.

Dicho esto hemos montado un acople de aluminio de 113 euros de presupuesto, que nos ha parecido un auténtico cañón por su versatilidad. Se trata del ACOPLE DE TRIATLON MAXSYTEM SYNTHEX AERO. Podríamos decir que acoples de ese tipo hay en el mercado más baratos y en parte es cierto, pero solo en parte porque en apariencia este acople es como los demás, pero en realidad no lo es. Los acoples Aero de Maxsystem permiten una configuración casi infinita de posibilidades. En este caso vienen preparados para manillares de 31,7, pero como en nuestro caso necesitamos unos casquillos que no vienen incluidos en el kit para manillares de carretera de 26 ( los pedimos aparte y si nos han parecido carillos 8 euros).

Por otro lado, tenemos las barras giradas en el extremo, miden 30 cm de largas, pero con el giro solo alargan hasta 27 cm, son el estandar de diámetro 22. Las abrazaderas para el manillar son independientes para cada barra, también independientes de giro, y con un tornillo de apriete para las barras y dos al manillar. Permite poner los acoples por debajo del manillar, o por encima  con la separación que queramos entre las barras, incluso de un modo no simétrico si tenemos una lesión en un hombro, brazo etc.

 También al poder poner al apriete en la derecha o izquierda de la barra, nos da más juego, con todos los aparatejos electrónicos que solemos llevar en el manillar, permite jugar con los anchos.

acoples maxsystem

En la foto vemos lo que viene en el kit completo a excepción de los casquillos adaptadores para manillar de 26 que se pueden pedir pero son aparte . Las barras, los apoyacodos independientes con tres casquillos para regular la altura del apoyacodos , los aprietes para el manillar , y el puente de union para pruebas con drafting que es desmontable fácilmente . Las tres llaves allen del 4 , 5, y 6 que son mias ( no vienen) , y que es junto con un metro y un nivel de albañil lo único que necesitaremos,( esto último para hacerlo perfecto). La ventaja de este kit de acople de manillar es que es todo independiente , y por lo tanto configurable. Nos armamos de paciencia ya que al poder configurar tantas cosas podemos sacarle mucho juego a este acople

Hemos montado una configuración muy cómoda para las horas que ahora mismo paso en el rodillo, y que no se me cansen muñecas y codos, pero permitiría montar una configuración menos cómoda y ciclista y poner una, todo lo Aero o agresiva que quisiéramos. , También tenemos intención de montar algunos portabidones para el manillar en este acople y lo hemos dejado así , faltarían unos tapones para cuando como ahora no usamos el puente de unión, los que trae como que no.

 

 Hemos dejado los acoples muy retrasados y los apoyacodos muy altos para mí muy cómodos. Hemos colocado los aprietes de la barra pegados a la potencia , y mirando hacia afuera  porque tampoco usamos un manillar demasiado ancho y para ver como de juntas pueden llegar a estar las barras.

Y por último los apoyacodos también son ultra configurables, el soporte tiene 5 agujeros , sobre los que aprietan dos tornillos que permiten separarlos /juntarlos colocarlos al milímetro vamos. La propia placa de apoyo tiene unas muescas que permite inclinarla ligeramente adelantarlas o retrasarlas. De los apoyacodos no sabemos si existe repuesto para las almohadillas , ya que se pegan mediante un velcro y si almohadillas sería difícil usar.

Son independientes ( toda la pieza del apoyacodos no solo la almohadilla) por lo que se pueden montar o no, en pruebas de larga todo el mundo los monta y en pruebas draft casi nadie el  Maxsystem Synthex Aero permite las dos cosas .

Pendiente de hacerle unos kilómetros y cambiar las configuraciones todo lo que sea posible, esta joya nos ha llegado para probarla, no es que seamos Victor del Corral al usarlos pero como que nos da buen rollo que alguien de su categoría los use.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.