Acople de triatlon para corta y larga. Maxsystem Synthex

Montar o elegir un acople para triatlón adecuado es una elección a veces complicada, pero si no nos vamos a algo demasiado técnico en su ejecución o en los materiales como fibra de carbono, por no excesivo presupuesto podemos contar con un acople de triatlon bastante potente, versátil y adecuado a normativa. Siempre recalcamos lo que el vigente reglamento de la Fetri dice al respecto de los acoples, tanto para pruebas sin chupar como chupando  aunque por analogía usamos lo de acoples para corta distancia o para larga distancia, sabemos que la normativa varía entre pruebas con drafting permitido o prohibido. Una opinion: no lleves nunca un acople que no puedas desmontar en unos minutos , y carga con una copia del reglamento , por si acaso.

La normativa Fetri dice con respecto a los acoples:

(i) Competiciones en las que esté permitido ir a rueda:

 a. Solo se permiten manillares de curva tradicional, y correctamente taponados.

b. Se permiten acoples siempre que no sobrepasen el plano vertical que determina la parte más adelantada de las manetas de freno.

c. Sobre el acople no pueden montarse manetas de freno.

d. Los acoples deben estar unidos en sus extremos por un material rígido, excepto aquellos cuyos extremos estén enfrentados.

e. Las manetas de freno tienen que estar montadas en el manillar y no en el acople.

f. No está permitido llevar cambios al final del acople.

(ii) Competiciones en las que no esté permitido ir a rueda:

a. Los acoples están permitidos.

b. Sobre el acople no pueden montarse manetas de freno.

Dicho esto hemos montado un acople de aluminio de 113 euros de presupuesto, que nos ha parecido un autentico cañon por su versatilidad. Se trata del ACOPLE DE TRIATLON MAXSYTEM SYNTHEX AERO. Podríamos decir que acoples de ese tipo hay en el mercado más baratos y en parte es cierto, pero solo en parte porque en apariencia este acople es como los demás pero en realidad no lo es. Los acoples Aero de Maxsystem permiten una configuración casi infinita de posibilidades. En este caso vienen preparados para manillares de 31,7 , pero como en nuestro caso necesitamos unos casquillos que no vienen incluidos en el kit para manillares de carretera de 26 ( los pedimos aparte y si nos han parecido carillos 8 euros).

Por otro lado tenemos las barras giradas en el extremo, miden 30 cm de largas , pero con el giro solo alargan hasta 27cm , son el estandar de diámetro 22. Las abrazaderas para el manillar son independientes para cada barra tambien independientes de giro, y con  un tornillo de apriete para las barras y dos al manillar . permite poner los acoples por debajo del manillar, o por encima  con la separación que queramos entre las barras , incluso de un modo no simétrico si tenemos una  lesion en un hombro , brazo etc.

 Tambien al poder poner al apriete en la derecha o izquierda de la barra , nos da más juego , con todos los aparatejos electrónicos que solemos llevar en el manillar, permite jugar con los anchos.

acople triatlon maxsystem sysntex aero

En la foto vemos lo que que viene en el kit completo a excepción de los casquillos adaptadores para manillar de 26 que se pueden pedir pero son aparte . Las barras, los apoyacodos independientes con tres casquillos para regular la altura del apoyacodos , los aprietes para el manillar , y el puente de union para pruebas con drafting que es desmontable fácilmente . Las tres llaves allen del 4 , 5, y 6 que son mias ( no vienen) , y que es junto con un metro y un nivel de albañil lo unico que necesitaremos,( esto último para hacerlo perfecto). La ventaja de este kit de acople de manillar es que es todo independiente , y por lo tanto configurable. Nos armamos de paciencia ya que al poder configurar tantas cosas podemos sacarle mucho juego a este acople

Hemos montado una configuracion muy comoda para las horas que ahora mismo paso en el rodillo, y que no se me cansen muñecas y codos, pero permitiria montar una configuración menos comoda y ciclista y poner una todo los Aero o agresiva que quisiéramos. , Tambien tenemos intención de montar algunos portabidones para el manillar en este acople y lo hemos dejado así , faltarían unos tapones para cuando como ahora no usamos el puente de unión, los que trae como que no.

IMG_3942

 

 Hemos dejado los acoples muy retrasados , y los apoyacodos muy altos para mi muy cómodos. Hemos colocado los aprietes de la barra pegados a la potencia , y mirando hacia afuera  porque tampoco usamos un manillar demasiado ancho y para ver como de juntas pueden llegar a estar las barras .

colocacion acople

 

Y por ultimo los apoyacodos también son ultra configurables el soporte tiene 5 agujeros , sobre los que aprietan dos tornillos que permiten separarlos /juntarlos colocarlos al milímetro vamos . La propia placa de apoyo tiene unas muescas que permite inclinarla ligeramente adelantarlas o retrasarlas. De los apoyacodos no sabemos si existe repuesto para las almohadillas , ya que se pegan mediante un velcro y si almohadillas seria difícil usar.

Son independientes ( toda la pieza del apayacodos no solo la almohadilla) por lo que se pueden montar o no, en pruebas de larga todo el mundo los monta y en pruebas draft casi nadie el  Maxsystem Synthex Aero permite las dos cosas .

foto acople

Pendiente de hacerle unos kilómetros y cambiar las configuraciones todo lo que sea posible, esta joya nos ha llegado para probarla, no es que seamos Victor del Corral al usarlos pero como que nos da buen rollo que alguien de su categoría los use.

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