Como colocar los puños de MTB

No es rocket science, pero tiene su punto, quitar y poner los puños a tu MTB. Dependiendo un poco del tipo, goma, espuma, silicona o con bloqueo, nos encontraremos con diferentes problemas, y podemos darle distintas soluciones, pero no es demasiado complicado.

Cómo instalar correctamente los puños de manillar en tu bicicleta

Antes de comenzar la instalación, asegúrate de tener las herramientas y materiales adecuados. Aquí te listamos lo que podrías necesitar según el tipo de puño:

  • Puños de manillar: de goma, espuma, silicona o con bloqueo.
  • Aire comprimido: Si tienes un compresor, una de las formas fáciles de poner o quitar los puños es usando el aire comprimido. 
  • Alcohol : mojas el manillar con el alcohol, el puño pasa sin esfuerzo y al evaporarse el alcohol se queda en su sitio, es una buena fórmula para los de silicona 
  • Llave Allen: para puños con bloqueo.
  • Laca para el cabello: igual que con el alcohol, pero fija mucho mejor
cambiar puños MTB portada

Paso a paso para la instalación

  • Elimina cualquier residuo de grasa, polvo o adhesivo anterior para asegurar que los nuevos puños se adhieran correctamente.
  • Lubricación del manillar: aplica alcohol o la laca del pelo
  • Si tiene dificultad para quitar el puño viejo, levanta un poco el borde con un destornillador y o bien le aplicas aire comprimido, o le echas alcohol, dejas que empape y empiezas a moverlo, lo normal es que salga relativamente fácil. 

  • Instalación de puños de silicona
    • Deslizamiento y ajuste: los puños de silicona, conocidos por su excelente absorción de impactos, pueden ser un poco difíciles de instalar debido a su alta fricción y a que el diámetro interior es mucho más pequeño. Usa alcohol o laca para ayudar a deslizarlos en el manillar. Asegúrate de que si el puño de silicona tiene distinto grosor este se encuentre donde debe estar
    • Secado: una vez instalados, permite que los puños se sequen completamente antes de usarlos. Esto asegura que el agarre sea firme y no se deslice durante el uso.

    • Instalación de otros tipos de puños
      • Puños de goma o espuma: sigue un proceso similar Si tienes un compresor de aire, puedes usarlo para inflar ligeramente el puño mientras lo deslizas.
      • Puños con bloqueo (lock-on): coloca el puño en su lugar y utiliza una llave Allen para ajustar los tornillos de bloqueo. Asegúrate de que estén bien apretados, pero sin excederte para evitar dañar el material.

También te podría gustar...

El blog de triatlón de Neopren.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.