Beneficios de correr por la mañana

Yo he probado casi todos los horarios y el que peor me va es la tarde noche. Acumulo obligaciones y cansancio y me cuesta. Las mañanas han sido siempre bastante buenas para mí, tanto para la bicicleta como para la carrera a pie. He ido recopilando algunos beneficios de correr por la mañana, os los dejo por aquí. 

¿Es una buena idea salir a correr por la mañana?

Es un punto de vista muy personal, os dejo lo que a mi me aporta. Si mi mujer lo lee me tira el portátil a la cabeza, para ella es imposible, correr o entrenar temprano. 

  • Pocas interrupciones. Al correr en la mañana, tienes menos posibilidades de que surjan otras obligaciones, como trabajo o familia, que puedan interferir con tu entrenamiento. De esta manera, puedes ser más consistente con tus rutinas de ejercicio.
  • Mayor fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es una fuente de energía finita. Sin embargo, al dormir bien por la noche, puedes recargarla y aprovecharla al máximo en la mañana, cuando estás más descansado y listo para correr.
  • Ayuda con la pérdida de peso. Algunos expertos sugieren que correr antes del desayuno aumenta tu metabolismo durante varias horas después, lo que te ayuda a quemar más calorías que si lo hicieras más tarde en el día. Esto se conoce como «exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio» (EPOC).
  • Menos tráfico. Durante las primeras horas del día, las calles suelen estar menos congestionadas, lo que te permite disfrutar del aire fresco y evitar la contaminación y los vehículos.
  • Mejor preparación para competir. La mayoría de las carreras se llevan a cabo en la mañana, por lo que al correr a esta hora, estarás mejor preparado para competir. Adaptando tus biorritmos a la competición.
  • Mejora del estado de ánimo. Correr (y hacer ejercicio en general) estimula la liberación de endorfinas en el cerebro, lo que puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a comenzar el día de manera positiva, manteniendo el estrés a raya.
  • Mayor capacidad mental. Correr por la mañana significa que podrás aprovechar al máximo la energía adicional y la claridad mental durante los momentos más productivos del día. Además, puedes usar el tiempo de la tarde para relajarte y ver televisión.
  • Mejora de la función cerebral. La investigación ha demostrado que el ejercicio puede aumentar la agudeza mental durante 10 horas o más después del entrenamiento. Por lo tanto, al sudar en la mañana, estás utilizando todo ese excedente de energía en el lugar adecuado.
  • Mejora de la calidad del sueño. Otro beneficio de correr por la mañana es que puede ayudarte a dormir mejor por la noche. De hecho, la investigación ha demostrado que las personas que hacen ejercicio a las 7 de la mañana pasan más tiempo en sueño profundo por la noche que las que hacen ejercicio a las 7 de la tarde.
  • Libera tus tardes. Una vez que termines tu carrera por la mañana, tendrás el resto del día para hacer lo que quieras. Ya sea salir, leer un libro o ver Netflix, tendrás el tiempo suficiente para hacer todo lo que quieras sin preocuparte por tener que hacer ejercicio más tarde.

En resumen, para mí correr por la mañana tiene muchos beneficios que pueden mejorar tu salud física y mental, así como tu productividad y calidad de vida en general. Anímate a probar esta rutina matutina y experimenta por ti mismo los beneficios que puede ofrecerte.

También te podría gustar...