Pedales e-bike

Cuando se trata de elegir entre tipos de pedales para la e bike, las opciones son básicamente las mismas que para un ciclista convencional o para una bicicleta convencional. Pataforma y automáticos

¿Qué opciones de pedales para e-Bike tengo?

La elección del pedal para una e bike depende sobre todo del usos que le vayamos a dar. Una e bike urbana se decanta habitualmente por un pedal convencional , sin embargo si eres un ciclista aficionado o un clicloturista lo habitual es que optes por un pedal automático de carretera. Quizá la duda está en saber si es mejor un pedal automático o de plataforma para la MTB.

Pedales de plataforma para e-bike

La repuesta a esta pregunta casi siempre suele ser depende. El pedal automático en MTB tiene muchas ventajas, a pesar de la ligereza de las bicis actuales, esa unión que permite el pedal SPD, hace que el pedaleeo sea más cómodo y que la potencia en watios que podemos generar con un pedal automático es mucho mayor que cuando se trata de un pedal de plataforma, con los que no podemos «tirar» de la bici hacia arriba. Ademés en teoría la asistencia electrica al pedaleo combinada con una técncia de pedalada mejora el uso del par de la bici. En resumidas cuentas, el MTbero que suele salir mucho, pero que por algún tipo de motivo quiere o debe bajar el «ritmo» optará por pedales automáticos, podemos recomendar los Exustar, por su relación calidad / precio y compatibilidad.  

Sin embargo las e-bikes han abierto la puerta a muchos nuevos cilistas, que debido a sus condiciones físicas, de salud, o de motivación, no se atrevían con rampas duras, que sin embargo con la bici eléctrica son más que asumibles. 

Los pedales de plataforma son herederos en parte de los pedales de BMX., un pedal con un fuerte agarre cuando el pie está apoyado en él que impide que este gire o rote, pero que deja poner pie a tierra en cualquier momento. Este pedal es la opción para el ciclista menos habilidoso, o el que transita por zona más técnicas o complicadas y que no es un habitual de la bicicleta, también es el pedal para ciclistas de más edad. Los podemos encontrar con un sistema de fijación de pedales magnéticos 
El conjunto zapatilla de ciclismo pedal automático, permite una alta eficiencia en el pedaleo, ya que hace que el apoyo en el pedal siempres se produzca de la mism  forma para conseguir toda la potencia posible, pero desde el momento que esa potencia nos la proporciona el motor eléctrico, podemos pasar un poco del pedaleo perfecto, y tener más libertad.

Pedales automáticos para e-bike

También te podría gustar...