Neoprenos Sailfish Edge para aguas abiertas

Hablar de Sailfish en nuestro país es hablar de una persona muy ligada al mismo a través de su marca y de sus propias experiencias como triatleta , Pepe Navarro o Pepe Hed , en algunos foros.

Resaltar los neoprenos Sailfish en nuestro blog no es solo por ser unos magníficos neoprenos , que  analizaremos en un próximos post ;sino por abrir un camino un poco diferente a los demás , lanzando una linea específica de  neoprenos para natación en aguas   abiertas. Se trata del Edge  y como tal es  un nylon recubierto de neopreno. Encontrando  las características como afirma su web, de un neopreno y la flexibilidad de un bañador . Casi todos los fabricantes , se han esforzado mucho en la flexibilidad pero también en aspectos relacionados con la velocidad de retirada del neopreno, cortes oblicuos , en perneras , o cremalleras invertidas que abren de abajo arriba, y son mucho más rápidas.

Todo eso le sobra a un nadador de abiertas , pero quizá le falte la comodidad y flexibilidad que habitualmente se obtiene de neoprenos de más alta gama  y por tanto menos precio. No significa que se desmerezcan otros neoprenos frente al Sailfish Edge, sino que cada uno esta pensado para una cosa. Un neopreno del entorno de precio que va a atener el Edge , supone ser el básico de triatlón de los propios neoprenos Sailfish  o de otras marcas de neoprenos, que va a ser perfecto para nadadores medios , que suelen nadar a lo sumo  triatlones olímpicos , pero que habitualmente su distancia es la sprint.  ( 1500 o 750m), donde perder 10 segundos en la transición por culpa del neopreno puede suponer perder grupo en bici y esperanzas (cosas del drafting , que le vamos a hacer)

El Sailfish Edge está mas pensado para travesías , que  son de 2000 metros en adelante en la mayoría de los casos debe tener lógicamente unas características diferentes.  De hecho hay un modelo sin mangas ( en España no hay muchos neoprenos de triatlón sin mangas , porque próximamente con el nuevo  reglamento de la FETRI , no se podrán usar) . Bueno una miradita al  traje :

sailfish edgeEn otro post analizaremos los neoprenos específicos de triatlón de la marca del Pez Vela , pero si yo fuera el director de MK de Sailfish ya me fijaría en esta foto con el permiso de Saleta Castro , antes de encaminarse a su quinta plaza en Lanzarote 2014. El  Sailfish One y El G range, dos de sus topes de gama en esta bonita foto.    

image-300x169

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. neopren dice:

    Creo que es casi todo 2mm, menos las mangas y la parte de la cremallera, no creo que el frío sea un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.