Chaleco ciclismo cortavientos

A medida que los tejidos que se usan en ciclismo han ido evolucionando, el chaleco de ciclismo ha ido escalando posiciones en los armarios de los ciclistas como una prenda indispensable. Los Pro lo usan mucho más que el chubasquero o la Gabba, que solo se ven en condiciones de lluvia o frio extremos.
Un chaleco ocupa poco espacio, cabe fácilmente en el bolsillo del maillot, se quita y pone muy fácil al carecer de mangas, y te puede proporcionar ese punto de confort que necesitas cuando hace fresco a la salida o bajando un puerto pero sabes que igual subiendo te sobra, se puede usar combinado con la altísima calidad de las camisetas interiores de ciclismo. 

Analizamos los mejores Cortavientos de ciclismo

chaleco cortaviento gorewear
Características: El GORE Wear Spirit es un chaleco cortavientos diseñado para las mañanas frías de otoño y primavera. Con un peso de solo 154 gramos, este chaleco es tanto ligero como compacto, lo que permite guardarlo fácilmente en el bolsillo trasero durante los recorridos. Equipado con tejido GORE-TEX INFINIUM™ y tecnología GORE® WINDSTOPPER®, ofrece una protección excepcional contra el agua y el viento, manteniendo al ciclista cómodo y seco. Su versatilidad lo hace ideal para usar en cualquier época del año, convirtiéndolo en una prenda indispensable para todo ciclista.

Características:

El Chaleco Spiuk Top Ten es una opción ideal para ciclistas que buscan protección y comodidad a un precio accesible. Este chaleco ofrece una excelente barrera contra el viento y el agua, gracias a su tejido con membrana M2V PROFIT. Además, cuenta con elementos reflectantes que mejoran la visibilidad en condiciones de poca luz, aumentando la seguridad durante los recorridos. Su diseño sin mangas permite una gran movilidad, mientras que su ajuste ceñido al cuerpo asegura que el chaleco permanezca en su lugar, incluso en las rutas más exigentes.

 

Características:

 

El Cortavientos de cilismo Siroko Blaast representa una fusión ideal de funcionalidad y estilo para los apasionados del ciclismo. Confeccionado con un tejido 100% poliéster ultraligero, este cortavientos ofrece una protección eficaz contra el viento sin agregar peso innecesario, permitiendo a los ciclistas enfrentar las corrientes de aire frío con total comodidad. Su diseño ergonómico garantiza un ajuste perfecto, adaptándose a la forma del cuerpo y proporcionando una cobertura integral sin restringir el movimiento.

Destaca por su panel de tejido micromesh en la espalda, que promueve una transpiración óptima, manteniendo al ciclista seco y cómodo durante la actividad. Las cremalleras SBS con sistema anti-enganche y el detalle reflectante en la parte trasera aumentan la seguridad y practicidad. Además, su capacidad de plegarse en su propio bolsillo central lo convierte en una prenda versátil y fácil de transportar, ideal para condiciones climáticas cambiantes. 

 

Características:

El GORE Wear Ambient es una prenda esencial para los ciclistas que buscan versatilidad y rendimiento en una sola pieza. Diseñado para ser extremadamente ligero (58 gramos) y fácil de guardar, este chaleco es ideal para rutas de verano. Su tejido GORE-TEX INFINIUM™ ofrece una protección inigualable contra la lluvia y el viento, mientras que la tecnología GORE® WINDSTOPPER® asegura una resistencia al viento superior sin sacrificar la transpirabilidad. Este chaleco no solo protege de los elementos, sino que también aporta un estilo elegante y aerodinámico, convirtiéndolo en una opción perfecta para ciclistas que valoran tanto la funcionalidad como la estética.

 

Características:

El Castelli Chaleco Squadra Stretch se destaca como una prenda esencial para ciclistas, fusionando protección, estilo y comodidad. Diseñado con un tejido de nailon ripstop en la parte delantera y trasera, ofrece resistencia al viento y protección contra salpicaduras de agua, lo que lo hace ideal para diversas condiciones climáticas. Su característica más notable es la flexibilidad, con paneles laterales de tejido elástico que aseguran un ajuste ceñido y adaptativo a diferentes tipos de cuerpos, eliminando el aleteo del tejido durante el pedaleo.

El chaleco también sobresale en diseño y seguridad. Incorpora un cuello alto para mayor protección contra el viento y detalles reflectantes en el torso y la parte trasera, mejorando la visibilidad en condiciones de baja luz y añadiendo un toque elegante al diseño.

Sin embargo, un posible inconveniente podría ser la falta de aislamiento térmico para condiciones extremadamente frías, lo que lo hace más adecuado para climas templados o como una capa adicional en combinación con otras prendas

 

Otros chalecos también interesantes

Chaleco cortavientos Vaude

Chaleco cortavientos Gore Wear

Con descuento
Chaleco cortavientos Gore Wear
Chaleco cortavientos Gore Wear
Ligero chaleco de ciclismo para hombre, Adecuado para todas las condiciones climáticas; Cremallera completa con solapa, Ligero y compacto, Bolsillo Napoleón con cremallera
99,95 EUR −19,96 EUR

Chaleco de ciclismo Rockbros

Chaleco de ciclismo Hysenm

Chaleco de ciclismo Sundried

Chaleco de ciclismo Wosawe

Cómo elegir tu chaleco de ciclismo

Un chaleco de ciclismo debe ser ligero, traspirable, cortavientos y fácil de quitar y de poner. Su trabajo no es la de protegerte del barro, de la lluvia y del frío intensos, está pensado para que combinado con otras prendas como una camiseta interior de ciclismo   o los manguitos no vayas cargado de excesiva ropa, en condiciones que no son extremas, la primavera y el otoño son las épocas del año en las que se suelen usar, aunque hay algunos modelos para frío más intenso, que protegen el core.
La chaqueta o el chubasquero de ciclismo no suelen dejar salir el sudor y te acabas “recalentando”; además son poco eficientes, poco aerodinámicos a nada que vayamos a 30 km/h.
El chaleco de ciclismo se queda ajustado de la cintura y de la sisa de la manga, así como cerrado del cuello como el maillot, y como decimos es fundamentalmente cortavientos

Materiales

Los tejidos utilizados generalmente hacen que el chaleco, sea lo suficientemente impermeable para proteger de una ligera lluvia, lo suficientemente calido para una mañana de marzo, y lo suficientemente traspirable para evacuar el sudor. Hay algunos modelos de chalecos de invierno generalmente de tejidos como el polartec que protegen de temperaturas mucho más bajas y de lluvia más intensa consideralo si sales por lugares con temperaturas especialmente bajas. 

Bolsillos

O el chaleco tiene bolsillos, o te permite acceder cómodamente  ellos , por ejemplo usando una cremallera bidireccional, que deje abrir el chaleco de arriba-abajo o de abajo arriba, Un chaleco de calidad tendrá esta característica.

Cremallera

Mejor bidireccional, pero no lo vas a encontrar en un chaleco de 30, si tien solapa mucho mejor, pero si quieres quitarte y ponerte el chaleco en marcha, sin bajarte de la bicicleta elige un chaleco con un cremallera de calidad.

También te podría gustar...