Bombas de bicicleta de alta presión

En general si hay algún elemento de la bicicleta al que solemos prestar poca atención suele ser al hinchador, bombín o bomba de bicicleta. A pesar de su importancia, (digamos que las zapatillas de ciclismo no se diseñaron para andar), nos solemos conformar con la que nos regalan al comprar la bici, o simplemente nos conformamos con la más barata o económica.
Pero si alguna vez te ha fallado la bomba cuando hay entre tú y tu casa hay 50 kilómetros de monte, y no puedes reparar el pinchazo, será la última vez que no gastes dinero en tu bomba.

Repasemos en primer lugar las presiones más habituales, el sistema inglés psi (pound square inches) los bares, y lo casi equivalente kilos por cm cuadrado.

-Tabla de conversión Bar/P.S.I

Bar PSI Bar PSI Bar PSI Bar PSI Bar PSI
0,5 7 2,5 36 4,5 65 6,5 94 8,5 123
1 15 3 44 5 73 7 102 9 131
1,5 22 3,5 51 5,5 80 7,5 109 9,5 138
2 29 4 58 6 87 8 116 10 145

Muchas bombas de mano no llegan a las presiones recomendadas , especialmente en ruedas de carretera, que van a una mayor presión, y si el ciclista es un ciclista pesado la presión que van soportar esos tubulares o cubiertas es mucho mas elevada, un ciclista de 100 kilos, igual debe inflar sus ruedas a 120 psi.

Por eso recomendamos que por el tiempo que te debe durar, ( un montón de años) , merece mucho la pena comprar una bomba, que no nos falle, y que nos permita alcanzar los bares de presión necesarios, sin que se nos rompa el biceps.

Para determinadas tareas como el ajuste de los tubeless, se necesita habitualmente un compressor, pero hay bombas de pie o de taller que lo pueden hacer, sin tampoco tener que usar cartuchos de Co2. Lezyne dispone de un modelo que permite una presión máxima de 300 psi, y con un sistema de retención, que se libera con un pedal, liberando la presión acumulada , permitiendo un talonamiento perfecto del tubeless.

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