Zwift El rodillo que no es un rodillo

Pensar hoy en la posibilidad de entrenar sin rodillo es prácticamente imposible. Muchos triatletas, o ciclistas no tiene otra por razones de horarios, climatología o simplemente porque muchas veces salir en bici supone ponerse en riesgo.

Los rodillos han ido evolucionando buscando eliminar las principales desventajas de los mismos, entre ellas se encuentran :

El aburrimiento: 

Música, pelis, tele. Cualquier cosa es buena para acortar que se hace un entreno en el rodillo. Lo cortita que se hace la salida de 5 horas del domingo con la grupeta, y lo larga que se hace una hora en el cicloentrenador.

Los datos:
Poco a poco hemos ido incorporando medidores de todo tipo a nuestras salidas, los cicloentradores han sido los que han superado la falta de información que los rodillos más básicos, o antiguos.
 

La fatiga de la bici y el desgaste:

Muchos son lo mitos de desgaste o fatiga de los cuadros, especialmente de los rodillos que fijan la rueda trasera. Lo que si es evidente que este tipo de rodillos se come las cubiertas de la bici si no son especiales para rodillo.

En el post de vamos a analizar un poco Zwift una aplicación que por bastante poco dinero, nos ayuda a solucionar dos de los problemas que hemos esbozado, el aburrimiento y los datos.

Cada fabricante ha desarrollado software a lo largo del tiempo, desde discos para instalar en el ordenador, como inicialmente hicieron Elite o Tacx, hasta la posibilidad de competir en linea que creo que inicialmente desarrolló Bkool. Es cierto que tenia su encanto eso de comprar el disco de la subida al Ventoux, pero también los tiene la posibilidad de conectar a un software que al ser compatible con la mayoría de cicloentrenadores, siempre o casi siempre vas a conseguir entrenar con “grupeta” aunque sea virtual.

 

Aunque a veces es necesario en el entrenamiento de rodillo una alta concentración o el intentar hacer una tirada de muchos watios acoplados, pero todos sabemos que lo que siempre motiva y ayuda a mejorar y a hacer tiradas largas es poder compartirlo en grupo Zwift, lo permite, con sus carreras y sus salidas en grupo.

Promete trasladar nuestro esfuerzo al mundo digital, se conecta mediante:

ANT +

El USB ANT + palillo conecta de forma inalámbrica a sus dispositivos Zwift. Se recomienda utilizar un cable de extensión USB para colocar la ANT + quedarse cerca de sus dispositivos y evitar caídas de señal. Si se necesita un conjunto, recoger un Zwift ANT + Kit de inicio de la Zwift Shop.

BLUETOOTH de SMART (BLE)

Zwift conecta a los dispositivos habilitados BLE a través del compañero de aplicación móvil Zwift enlace de su teléfono. Asegúrese de que su teléfono está en la misma red Wi-Fi que el ordenador.

Y es compatible con los medidores de potencia y cadencia que usan cualquiera de estas dos tecnologías.

En cuanto a los rodillos , con la mayoría de los fabricantes en su modelos de gama media y alta

  • Bkool
  • Cycleops
  • Elite
  • Kinetic
  • Racermate
  • Tacx
  • Wahoo

Por lo que será complicado que no encuentres a algún compañero o compañera de salida sea la hora que sea . Y como en las salidas de grupo de verdad, el salir en grupo te ayuda a seguir cuando andas cascado, aunque sea virtual.

Por 10 euros al mes, y una prueba gratuita de 7 días, y una gran comunidad, incluso hay carreras y salidas organizadas , por ejemplo aquí : http://teamwbr.org/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.