Vittoria Corsa Speed ​​TLR

Las cubiertas Vittoria generalmente destacan pos su velocidad y la Vittoria Corsa Speed TLR , no es una excepción y desde la adicción de Graphene 2.0 aumenta la vida útil de esta cubierta y el agarre lateral. No se encuentra en el rango de precios bajo de cubiertas, por lo que además siendo una cubierta tubeless yo lo reservaría  para competición.

Este montaje/desmontaje  tiene las dificultades propias del uso del líquido en tubeless que en cubiertas de carretera y especialmente el desmontaje es más complicado a veces muy complicado, que una cubierta de MTB

Esta cubierta tubeless está disponible en dos medidas 23-622 (700x23c) y  25-622 (700x25c). Más datos técnicos de esta cubierta son  320 TPI , y 240 gramos de peso, que con el sellado de llanta y la válvula se va a 247 gramos y soporta una presión máxima de 130 psi. Compuesto: G + Isotech®  Kevlar plegable para el aro de la cubierta.
Es un neumatico más ligero que el Continental Grand Prix 5000 TL, incluso después de las correcciones iniciales que lo sacaron en 205 gramos y Vittoria consideró que era muy fino, 

En las pruebas de resistencia a la rodadura, la Vittoria Corsa Speed G + 2.0 demuestra que es el neumático más rápido del mundo con una resistencia a la rodadura de solo 7,0  watios a una presión de aire de 120 psi / 8,3 bares., que aumenta pero se mantiene en buenos números incluso a 80PSI/6,9 bares quedándose en 8,3 watios.

 El peso especificado de la versión 25-622 del Corsa Speed G + 2.0 es de 240 gramos es más ligera e n realidad con 227 gramos, algo que siempre nos gusta ver cuando compramos neumáticos.

A una presión de aire de 100 psi / 6,9 bares, el 25-622 Corsa Speed G + 2.0 mide 27 mm de ancho y tiene una altura de 24 mm. En comparación con el 23-622 Corsa Speed G + 1.0, la nueva versión 25-622 ha crecido exactamente 2 mm tanto en ancho como en alto.

El grosor total del neumático en el centro de la banda de rodadura es de 1,8 mm en comparación con el grosor de 1,7 mm de la versión anterior. Con una diferencia tan pequeña, podemos asumir que no se ha realizado ningún cambio en el grosor de la banda de rodadura. 1.8 mm es bastante delgado en comparación con los neumáticos todoterreno que a menudo tienen un tamaño de 2.5-3.0 mm. La banda de rodadura delgada indica que este neumático está realmente optimizado para proporcionar la menor resistencia posible a la rodadura.

En definitiva una buena cubierta de competición, que es densa de TPI que la Continental Grand Prix 5000 TL,  que soporta más presión, y que es 60 gramos más ligera . Aunque la vittoria no tiene tantos  rango de ancho como la continental que esta disponible en 25-622 (700x25c), 28-622 (700x28c), 32-622 (700x32c) y 28-584 (650x25b). 

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