Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/var/www/vhosts/neopren.es/httpdocs/blog/wp-content/nitropack/NzqeaeKZXDSjMfrDuxRtiidgYTUFIynY/data/pagecache/desktop/26de3d5bb5cb51d2fbc3524d31cb277c_i/ssl-d41d8cd98f00b204.html.stale) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/neopren.es/:/tmp/) in /var/www/vhosts/neopren.es/httpdocs/blog/wp-content/plugins/nitropack/nitropack-sdk/NitroPack/SDK/StorageDriver/Disk.php on line 95

Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/var/www/vhosts/neopren.es/httpdocs/blog/wp-content/nitropack/NzqeaeKZXDSjMfrDuxRtiidgYTUFIynY/data/pagecache/desktop/26de3d5bb5cb51d2fbc3524d31cb277c_i/ssl-d41d8cd98f00b204.html) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/neopren.es/:/tmp/) in /var/www/vhosts/neopren.es/httpdocs/blog/wp-content/plugins/nitropack/nitropack-sdk/NitroPack/SDK/StorageDriver/Disk.php on line 95

Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/var/www/vhosts/neopren.es/httpdocs/blog/wp-content/nitropack/NzqeaeKZXDSjMfrDuxRtiidgYTUFIynY/data/pagecache/desktop/26de3d5bb5cb51d2fbc3524d31cb277c_i/ssl-d41d8cd98f00b204.html.stale) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/neopren.es/:/tmp/) in /var/www/vhosts/neopren.es/httpdocs/blog/wp-content/plugins/nitropack/nitropack-sdk/NitroPack/SDK/StorageDriver/Disk.php on line 95
Soporte GPS bicicleta . Encuentra el mejor | Neopren.es

Soporte GPS bicicleta

Cualquier ciclista debe tener los accesorios necesarios para una gran experiencia en la ruta y entre ellos destaca el dispositivo GPS, siendo ideal para ubicarse en el camino, conocer la velocidad, distancia y muchos datos más.

Pero, ¿Qué sucede con el soporte GPS bicicleta? No olvidemos que muchos GPS de bicis tienen sus propios soportes aunque no siempre son los más adecuados, ya sea por peso o por las necesidades de espacio que presente tu manillar (puede ser plano e integrado), o porque tengas que instalarlo junto a otros elementos , como el portabidones en un manillar de triatlón.  

Es por ello que, en esta web, vamos a hablarte más sobre los soportes de GPS bicicletas, por qué son tan importantes y cuáles son las más idóneos para tu caso. 

¿Cómo ayuda el soporte para el velocímetro, el potenciometro o el GPS ?

Antes de entrar en detalle sobre los soportes GPS para bicicleta, debemos indicarte por qué debes tener un dispositivo GPS en tu bici:

  • El GPS para bicicletas será una buena guía durante el recorrido
  • Podrás tener a la mano mapas detallados de la zona en una pantalla de fácil lectura
  • Es muy útil para conocer el terreno 
  • Es una gran herramienta de entrenamiento
  • El GPS indicará tu posición exacta
  • Podrás enviar notificaciones de emergencia a tu lista de contactos en caso de requerirlo

Cómo vez, el uso del GPS es muy importante al andar en bicicleta y para ello necesitas un buen soporte que te permita fijarlo a la bici de forma segura y sin complicaciones.

¿Qué soporte GPS para el Garmin de mi bicicleta debería elegir?

La elección de los soportes GPS para bicicletas dependerá del presupuesto, del espacio disponible en el lugar donde queramos fijarlo (tapa de la potencia, manillar, extensiones de los acoples) del tipo de manillar (plano o de sección redonda) y del propio tamaño o tipo de GPS. El sistema de navegación no suele ser un instrumento barato, mejor invertir 5 euros más en el soporte, que te salga volando el GPS en el primer bache.
La mayoria de los soportes se fijan al manillar, por eso es imprescindible conocer el diámetro del mismo, lo habitual es que sea de  31,8mm. Un soporte de cierta calidad, permitira intercambiar el fijador del GPS  o del velocímetro, pudiendo mantener el soporte si cambias de modelo de GPS. 
En bicicletas con acoples y  en las que además tengamos montado algún tipo de portabidones delantero  , no será  fácil encontrar acomodo para el GPS de la bicicleta, una posible solución es montar en las barras o extensiones de los acoples,  recordemos que miden 22,2 mm de diámetro, y la abrazadera del soporte debe ser de esa medida, por ejemplo nos seerviria este model de Kedge

K-EDGE Wahoo Aero Bolt TT Mount
Para extensiones de manillar aerodinámico de 22 mm de diámetro. Fabricado en Aluminio mecanizado CNC. Diseñado en colaboración con Wahoo Fitness Con un ajuste casi ilimitado en las extensiones de los acoples Fabricado en Boise, Idaho, EE. UU. Garantía de por vida contra defectos de material o fabricación. Se excluyen los daños por abuso o choque.

Soporte de manillar Raceware Direct: es muy liviano (alrededor de 14 gr), con un diseño sencillo y compatible con diversos equipos GPS, especialmente con Garmin Edge 200, 500, 510, 800 y 810 . Se fabrican con impresion 3d por lo que es personalizable, eso si, tiene un acabado más «casero» que otros fabricantes. 

Soporte frontal GPS Garmin Edge: es de excelente calidad y fija el GPS adecuadamente en el manillar sin riesgo de caídas. Es compatible con todos los GPS de ciclismo Garmin y es extremadamente ligero (unos 10 gramos).

Con descuento
Soporte Garmin GRSOPFRO2
Ve siempre a la cabeza del pelotón con este soporte frontal alargado para bicicleta que te permite sacar el máximo partido de la unidad Edge sin que el rendimiento de tu carrera se vea afectado. Este soporte con brazo alargado permite que te mantengas en una posición cómoda, para que puedas controlar la información de forma fácil y segura.

Soporte Alpitude Monte Stelvio: es compatible con todos los GPS Garmin Edge, también con Polar m450 y los GPS Wahoo siendo muy eficiente y liviano (solo 15 g). Además, es muy fácil de instalar y con una buena integración. Se fija en cualquiera de los cuatro tornillos de la abrazadera de la potencia de la dirección de la bici, el vastago de fibra de carbono etsá disponible en corto y en largo. 

Soporte GPS Alpitude Monte Stelvio:

Soporte GPS Tune Porteur: es un soporte de aluminio de alta calidad con tornillería de titanio. Es ligero (26 gr) y multifunción, ya que permite añadirle un accesorio para colocar la Go pro. Es compatible con todos los modelos GPS Garmin Edge. Se fija a los dos tornillos de la abrazadera de la potencia, 

Soporte GPS Tune Porteur

Soporte K-EDGE: es un soporte para GPS de aluminio mecanizado de alta calidad, robusto y muy funcional. Existe un soporte K-edge para casi cualquier configuración o manillar que quieras elegir. Desde los más simples a la tapa de  la potencia, hasta aquellos que permiten incluir luz frontal o soportar la go pro. 
Especialmente compatibles con dos de los líderes de los GPS y de los potenciometros Wahoo y Garmin, en su web encontrarás casi en exclusiva soportes para GPS, Go pro o luces, personalmente me decantaría por esta marca si dudas entre dos, es un acierto seguro. 

K-EDGE Garmin Sport Mount
302 Opiniones
K-EDGE Garmin Sport Mount
La legendaria calidad y resistencia del aluminio mecanizado CNC de K-EDGE para el ciclista preocupado por el precio. Posicionamiento profesional de su computadora, al frente y al ras con la parte superior del manillar Montaje de aluminio 6061-T6 mecanizado CNC Se adapta a manillares de 31,8 mm. Compatible- Garmin 830, 820, 530, 520, 510, 500, 25, 20. Peso- 48 gramos Color anodizado: negro. Logotipo de K-EDGE grabado con láser Diseño de montaje oculto de dos pernos No compatible con combo (cámara/luz debajo)

Kit Quad Lock Bici: en este caso, hablamos de un soporte compatible con varios modelos de teléfonos móviles inteligentes. Es algo pesado (91 g), pero se fija en el centro de la potencia de forma sencilla

Soporte SRAM Quickview: es un soporte para GPS bicicleta de 22 gramos elaborado de nylon, siendo compatible con todos los dispositivos Garmin.

¿Qué soporte GPS bicicleta debería elegir?

Antes de elegir un soporte GPS para bicicleta, debes tener en cuenta algunos aspectos muy importantes. Aquí te los contamos:

Tipo de fijación

Recordemos que el soporte para GPS puede adaptarse en el manillar con una fijación desmontable o también podrás fijarlo a la potencia a través de un sistema integrado, por ejemplo.

Por lo tanto, los soportes de GPS se pueden fijar con gomas o mediante una abrazadera apretada con tornillos, siendo este tipo de soportes más resistentes a las vibraciones y los golpes.

Materiales

Los soportes GPS de plástico suelen ser más ligeros y baratos que los metálicos. No obstante, si pedaleas en tu bicicleta por zonas exigentes y terrenos complicados, los soportes de plástico se pueden mover o romper en caso de una caída o golpe.

Es por eso que también podemos encontrar soportes GPS bicicleta elaborados de metal, siendo más robustos y con mayor resistencia que los de plástico. ¿Su desventaja? Son más costosos que los soportes de plásticos.

Peso

Todos sabemos que añadir un accesorio a nuestra bicicleta, puede aumentar el peso en la misma y por ende reducir nuestro rendimiento e incluso tendremos que hacer más fuerza en el pedaleo.

Por lo tanto, debes tratar de elegir un soporte para GPS que sea ligero, de buen tamaño y muy efectivo para que no te incomode durante tu travesía.

Tipo de ruta o modalidad 

Dependiendo del tipo de ruta o modalidad de ciclismo que practiques, el soporte GPS de bicicleta también debe tener ciertas características:

  • Ciclismo en carretera

Si tu actividad principal es el ciclismo de carretera, debes contar con un GPS que te proporcione datos muy exactos en cuanto a la velocidad, distancia, el recorrido o la ruta, las calorías quemadas, entre otros.

Además, en el ciclismo de carretera, debemos tener el GPS a una altura correcta para observar sin problemas todos los datos de la pantalla. 

Por lo tanto, como en estas modalidades de ciclismo estaremos una altura mayor con respecto al manillar y con una posición más estática, recomendamos comprar un soporte GPS bicicleta frontal de manillar.

  

Además, vas a requerir con soporte de bici compatible con los mejores GPS del mercado, los cuales te ofrecen datos exactos mientras andas por la carretera.

  • MTB o mountain bike

En las rutas de montaña, además de estar atentos al GPS, también debemos observar muy bien el entorno y el camino, ya que puedes encontrarte con zonas un poco complicadas.

Por lo tanto, el GPS en la bicicleta debe tener una pantalla grande que te permita observarlo rápidamente y sin perder la vista en el camino.

En ese caso, el soporte GPS bici también debe soportar los golpes, baches, ramas de los árboles y otras dificultades, siendo muy recomendados los soportes de potencia.

  • Gravel

El gravel es un ciclismo polivalente, por lo que el GPS que poseas debe adaptarse tanto a la modalidad de carretera como de montaña.

En este caso, el tamaño de la pantalla del aparato no es tan importante y puedes elegir un soporte de manillar e incluso de plástico.

La elección de los soportes GPS para bicicletas dependerá básicamente del presupuesto, de donde queramos colocar el GPS,  del tipo  y forma de manillar  que tengamos. Pero no es un accesorio de ciclismo especialmente caro, por lo que te recomendamos que eligas uno de cierta calidad, perder el velocimetro Gps de tu bici  es peor idea que bgastarte 5 euros más en un buen soporte 

Sin embargo, ahora vamos a indicarte algunos de los modelos de soportes GPS bicicletas más destacados de la actualidad:

 

También te podría gustar...