SMP vs ISM

No son las únicas marcas de sillines antiprostáticos, pero si han conseguido hacerse un hueco entre los grandes fabricantes de sillines de bicicleta. Estos históricamente han sido capitaneados por las grandes marcas italianas como Selle Italia , Selle san marco, y más recientemente por Fizik o Prologó, pero no cabe duda que la solución al mismo problema, el entumecimiento genital, se ha solucionado con dos prismas distintos y por tanto con dos productos distintos los sillines ISM Adamo y los sillines selle SMP

Te explicamos las diferencias entre los sillines Adamo y los selle SMP

La historia sobre su origen es diferente, SMP, nace en la postguerra italiana, fruto de la necesidad de una sociedad que demanda un transporte barato, así nace todo un mercado de componentes y accesorios para bicicleta. Casi todas las marcas históricas italianas de ciclismo son de esta época. SMP es que reconduce sus sillines clásicos al concepto actual en los años 90.

ISM Adamo (Ideal Saddle Modification), nace en Tampa, Florida, en 1997. No es un marca de sillines establecida, sino que simplemente el fundador diseña el concepto, tal cual es hoy y lo patenta.

Ambos sillines tienen un aspecto poco común y una superficie de apoyo mucho menor que cualquier otro sillín, dando una sensación de incomodidad que no se corresponde con la realidad. Son dos de los modelos de sillín más cómodos que al menos y haya probado.

Ambos disminuyen la presión sobre el perineo ( entre el ano y os genitales), evitando el entumecimiento genital. En ambos casos son dos guías o patillas sobre las que apoyamos, el isquion. En lugar de una superficie única.

selle-smp-full-carbon-lite-saddle smp saddle

En el caso de ISM la solución es esta:

ism-adamo-road-

adamo

Otro de los problemas es la punta del sillín, cuando vamos echados hacia delante  especialmente en el caso de lo triatletas cuando vamos acoplados , los sillines convencionales suelen ser molestos.

SMP ha optado por su conocido  pico de águila.Con este diseño hace bajar la punta del sillín en ángulo, y aliviar la presión en la zona genital.

sillin smp

Y Adamo ha optado por sillines más cortos de lo habitual en ciclismo de carretera.

compair-trisaddle

Selle SMP TRK MEDIUM, Sella per Bicicletta, Nero, 280 x 160 mm
  • Sella da city-trekking
  • Scafo polipropilene copolimero
  • Telaio in acciaio
Selle SMP TRK Gel -Sillín para trekking, Negro, Talla L
  • Permite a los órganos masculinos y femeninos de no sufrir ninguna presión
  • El sentado del ciclista sobre el sillín empieza entre los glúteos y la parte inferior del hueso de la pelvis
  • Permite entradas y salidas suaves sin hacer sufrir al coxis cuando el terreno es muy irregular
  • Acolchado de elastómero expandido y casco de polipropileno copolímero
ISM PN 3.0 sillín Unisex, Negra
  • Más ligero y con un diseño total revu, la pn3.0 adoptan el mejor de series PN y PS
  • Material: rieles de titanio
  • Tamaño: L 255 mm, L (el punto más ancho) 120 mm
  • Peso: 258 gr (verificó)
ISM 64928 Sillín, triatlón, 270 x 110, Negro
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil
ISM 649300 Sillín, PN 1.0, contra-Reloj, 270 x 110, Negro-Negro
  • Material de calidad profesional
  • Alta resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil

 

Otra de los objetivo que consiguen ambos sillines, es disminuir la constricción arterial, evitando el entumecimiento de los pies, dedos dormido etc. Diferentes estudios avalan que el diseño de ambos sillines favorece la mejor circulación sanguínea, y por tanto una menor fatiga muscular.

Se pueden montar en cualquier tipo de tija de sillín, pero para los triatletas ambos tienen un problema común, no todos los portabidones traseros traseros les sirven.

Hasta aquí tenemos lo común, junto que ambas marcas son presa de las falsificaciones.

ISM tiene un catálogo corto de sillines, y no mucha presencia en el pelotón UCI, sin embargo tiene muchísimo éxito entre los triatletas de larga distancia. Sus detractores cuentan entre su única debilidad que al no tener puntera dificulta la conducción de la bicicleta en las curvas.

Los Selle SMP disponen de un catálogo espectacular en formas colores, tamaños, precios y materiales , incluyendo un modelo de carbono, que creo recordar se va a los 500 euros. Y a diferencia de los Adamo si que se ven bastante en el pelotón internacional, Ivan Basso es uno de sus embajadores. Son más clásicos, para los mas acostumbrados a los sillines italianos, y se ven menos raros especialmente en las bicis de carretera.

Dos excelentes opciones cualquiera de las dos marcas, con modelos de triatlón, carretera  paseo y MTB  para que no se te duerman los pies, ni los genitales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.