Sillines Fixie y Vintage

Si algo recuerdo con cierta angustia y sobre todo con dolor son los sillines que ahora llamamos retro. Sinceramente hasta los 80, aquello era insufrible de verdad, antes de esa fecha, el cuero, la polipiel, el plástico y los muelles eran los compañeros inseparables de cualquier ciclista. La expresión de hacer callo en el culo debe ser de aquella época, porque entre la badana del culotte acartonada, lo duro del sillín, y los kilómetros, aquello era épica pura.

Actualmente tanto el ciclismo urbano como el gusto por lo retro han hecho que ciertos diseños de sillines se hayan vuelto a reeditar, o se han realizado reinterpretaciones de sillines que ya no se fabricaban. Las marcas italianas de sillines, al igual que actualmente eran protagonistas también en los años 80. Algunos sillines realmente míticos en aquellos años, que fueron objetos inalcanzables por presupuesto en aquella época cuando teníamos 11 años, ahora se convierten en objetos de deseo en la edad adulta.

Vamos a ver algunos modelos que si bien nacieron al menos en los 80 , se mantienen o es posible adquirirlos actualmente.

Turbo, un sillín que actualmente podemos encontrar fácilmente en el catálogo de sillines selle italia, en su sección de sillines vintage. Un tanto rediseñado en los materiales con una tapicería de piel tipo nobuk, se puede montar en una bici urbana, una clásica que estemos restaurando o en una de carretera normal, especialmente el color negro no desentona con un sillín actual . El modelo Flite de 1990 también está en la serie vintage de Selle italia


Rolls y Concor, dos sillines que Selle San Marco opuso con bastante éxito a los modelos de Selle Italia, las marcas cuyos destinos empresariales actualmente están unidos desde que Selle Italia compró Sellle Royal a finales de 2015, en los 80 y 90 protagonizaron un pique importante en el pelotón y en las tiendas. El Rolls con las chapas doradas en la punta y en la parte trasera lo hacen espectacular para restauraciones de bicis.

Sillín-Rolls-Gama-Colores

Brooks .Este es como los zapatos ingleses, de cuero e inalterable. Tenemos un catálogo espectacular de la marca de sillines inglesa, para todas las disciplinas, carretera, paseo, urbanas, y trekking. Alma moderna y diseño eterno en estos sillines, accesorios y complementos para usar por los muy cool, por los Stem Punks y por los amantes de las cosas bien hechas. Personalmente me llama la atención el Brooks C13 , un sillín con los railes de carbono ovalados, y con la cubierta de goma y algodón (como si fuese una cubierta de carretera o un tubular)

sillin brooks

Cinelli ha sido una de las marcas mas favorecidas especialmente en los USA por el fenómeno Fixie, con Kelli Samuelson y el Team Cineli Chrome como baluartes de la marca. Desde e punto de vista retro, Cinelli era una marca completa firmando desde los cuadros hasta los sillines , aunque sus manillares tipo pista eran los más buscados. Sus sillines actuales son más urban que retro,merece la pena una visita a su instagramSCATTO_Cavaliere_52405104d3b60

kelli

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.