Rodillo Tacx Neo Smart 2800

Parecía que este año no tocaba rodillo, pero de repente el invierno ha entrado a portazos, los rodillos de bicicleta son un accesorio casi imprescindible si estas inmerso en algún tipo de planificación competitiva, porque en invierno  cuando hace mal tiempo los entrenamientos valen doble: el que haces tu y el que no hacen los demás, los rodillos de cierto nivel están copados en nuestro país por tres marcas fundamentalmente. Elite, Tacx y Bkool suponen la mayoría de rodillos de cierto nivel, así como casi todo el software de interacción que hay en el mercado.

Los rodillos tienen varios problemas, uno es el espacio que ocupan cuando los usamos y cuando están recogidos. Si tienes trastero o garaje, vives solo o sola, tu pareja es triatleta, y no tienes niños, no tienes ningún problema, pero si como a la mayoría, estas condiciones te fallan, Houston tenemos un problema.

Otro es la sensación de la transmisión de la fuerza. A pesar que es mucho mejor que una bici de spinnig, porque para empezar es tu bicicleta, o alguna que has adaptada para usar en el rodillo, las sensaciones no son las mismas que en la bici, el balanceo al pedalear, o incluso la forma y fuerza de pedaleo no son iguales.

Y el aburrimiento es otro de los grandes problemas de los rodillos de ciclismo.

Todas las marcas se esfuerzan bastante en solucionar estos problemas, Y Tacx dispone de uno de los rodillos  más exclusivos y también mas caros del mercado, lo hemos encontrado por unos 1300 euros más o menos de media.

Que nos encontramos en el Tacx Neo 28800 a diferencia de otros rodillos ?

La transmisión, es un rodillo que montaremos quitando la rueda trasera de nuestra bicicleta, por lo que debemos ver si  nuestros cambio es compatible:

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 7.06.03 Captura de pantalla 2016-01-07 a las 7.06.25 

 

 

 

 

 

Un volante virtual controla dinámicamente la fuerza de frenado. Esto significa que la resistencia se calcula y se ajusta continuamente para simular la resistencia natural de la carretera. Mientras que otros entrenadores utilizan un volante de inercia para pasar el punto muerto, el NEO utiliza cálculos para predecir los movimientos de la bicicleta y simular la acción de un volante de inercia

Al igual que otros entrenadores inteligentes, el NEO comunica utilizando ANT + y Bluetooth , lo que le permite conectarse rápida y fácilmente con aplicaciones de Tacx. Los datos de rendimiento se pueden ver en varios dispositivos al mismo tiempo, incluyendo el teléfono ,el ciclocomputador, o el pulsómetro siempre que dispongan de ANT+ como por ejemplo algunos modelos de cuentakilómetros sigma Rox .

Es compatible con muchas de las APPs y software compatible, y evidentemente con, la Tacx cycling app, o el Tacx software trainer , podremos competir en linea contra otros usuarios Tacx en el mundo, o disfrutar de las etapas que podemos adquirir. Es

rodillo tacx neo smart t 2800

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.