Portabicicletas Thule

En el post de hoy hablaremos sobre como llevar nuestra bici a las competiciones. Para ello, necesitaremos un portabicletas. Estudiaremos diferentes modelos y diferentes tipos de estos aparatos. Pensando siempre, que una de las opciones más usada por los triatletas, es una maleta para bicicletas , por aquello que si nos apetece un  Triatlón marca  IRONAN hay que pillar un avión  si o si  y también se puede llevar en el coche.

Portabicis de techo

Con estos tipos de portabicis llevamos la bici en el techo del vechículo usando la baca. Dentro de este tipo podemos encontrar varios modelos diferentes para llevar la bici. Hay que se enganchan al cuadro, quitamos la rueda delantera y se coge por la horquila… a continuación presentamos dos modelos de la marca Thule, especialista en todo lo referido a transporte de bicicletas.
Thule también dispone de las barras de techo necesarias para colocar este tipo de portabicicletas.

Thule sprint 569

img 1


Como vemos en la imagen, quitamos la rueda delantera de la bicicleta, y la apoyamos sobre la horquilla.

Como observamos en la siguiente imagen, el tamaño del portabicis es super reducido, podemos quitarlo y guardarlo en el maletero del coche. Otra gran ventaja respecto al modelo que veremos a continuación, que hay que montar la bici completa, es que se reduce la altura del vehículo + la bicicleta y también el viento que recibimos es menor.
img 2

Thule FreeRide 532

img 3

Con este portabicicletas llevamos la bici completamente montada sobre el vehículo. Ahorramos tiempo de quitar y poner la rueda delantera. En cambio, el conjunto vehículo + bicicleta es más amplio y el portabicicletas en sí, es más grande que el anterior.
img 4

Bestseller No. 1
CAM 1231/N Rack para 1 Bicicleta
  • Barra ajustable para almacenar cualquier cosa con máximo, tamaño de 48 mm
  • Con 1 Botón
  • Diseñado para sostener 1 bicicleta
  • Ajustable para todos los modelos de bicicleta
Bestseller No. 3
Thule FreeRide, Portabicicletas vertical, funcional y fácil de usar, que satisface las necesidades básicas.
  • Modelo 2016
  • Fijación de la bicicleta por medio del cuadro con función de cierre rápido
  • Se adapta a cuadros de bicicleta de hasta 80 mm de diámetro
  • Portabicicletas pre-ensamblado, no se necesitan herramientas

Portabicis de bola de remolque.

Personalmente, estos son los que más me agradan, aunque llevan más tiempo en montar y desmontar el portabicis. También se hace necesario disponer de una bola de remolque en el vehículo, lo cual supone más desembolso económico. Con estos portabicis, la bicicleta va más protegida del viento, ya que el vehículo hace de pantalla.
Dentro de este tipo, Thule tiene una amplia gama, pero presentaremos varios ejemplos, para “colgar” la bici por la barra y otros que apoyan las ruedas.

Thule Euroclassic G6 928

img 5


Podemos llevar dos bicicletas. Dispone de agarre para la barra superior del cuadro y railes para apoyar las ruedas.
La principal ventaja de este, y de la mayoría de los Thule, es que es basculante, lo que nos permite abrir la puerta del maletero sin necesidad de desmontar el portabicis.
img 6

Thule Velocompact 925

img 7
Este modelo, al igual que el anterior, es basculante, aunque a diferencia, es mas pequeño. Tiene menos carga máxima (46kg) y sólo podemos llevar dos bicicletas. Aunque a priori parezca un sin sentido sacar un modelo más inferior, tiene su explicación. Al ser más pequeño, podemos montar y desmontar más fácilmente el portabicicletas y guardarlo en nuestro coche. Si tenemos un vehículo pequeño, es mucho más útil utilizar este que es más pequeño.

Thule HangOn 9708

img 8
Este modelo también necesita gancho. A diferencia de los dos anteriores, no lleva apoyo para las ruedas, va solo enganchado a la barra superior del cuadro, y las ruedas van en el aire. En el modelo que presentamos, podemos llevar hasta 4 bicicletas, aunque no es muy recomendable ya que van muy juntas, y si no tenemos cuidado de colocar alguna protección entre ellos, pueden sufrir algún rayón.
La principal ventaja de estos portabicis, es que se montan, desmontan y guardan muy rápido. El montaje de la bici en ellos también es muy rápido. Este modelo en concreto, también es basculante.
Como punto negativo, al no llevar apoyo de las ruedas, estas se mueven con el aire, y hay que agarrarlas bien para que no oscilen durante el viaje.
img 9

Bestseller No. 2
Thule Xpress 2, Portabicicletas básico, rápido y de fácil manejo (para 2 bicicletas).
  • Abrazaderas del cuadro suaves y protectoras que mantienen las bicicletas en su posición
  • Premontado con correas e incluye reflectores para mayor seguridad
  • Las bicicletas quedan a una cómoda altura respecto al suelo
  • Se pliega y queda plano, para un almacenamiento y manipulación sencillos
Bestseller No. 3
Auto Companion - Soporte para bola de remolque con plataforma trasera para 2 bicicletas
  • Se adapta a bolas de remolque de 50 mm, incluidas las de tipo cuello de cisne, desmontables y con pestañas.
  • Carga máxima admisible: 30 kg.
  • La plataforma se fija a la bola de remolque.
  • Cada bicicleta se bloquea de forma individual.

Portabicicletas para el portón trasero

Con este tipo de portabicis, no necesitamos ni baca, ni bola para remolque. Normalmente, no importa el tipo de maletero que tenga nuestro vehículo, ya que se adaptan a todos.

Thule BackPac 973

Es un portabicis para el portón trasero que tiene apoyo para las ruedas y sujeción para el cuadro.
img 10 img 11
Como vemos en las imágenes, sirve para varios tipos de maletero.
No es difícil de montar, aunque si resulta un poco aparatoso para llevar varias bicicletas.

thule

Thule FreeWay 968

img 13
Es una simplificación del modelo anterior. No lleva apoyo de las ruedas y las estructura en general es mucho mas sencilla.
Resulta útil para llevar una sola bici o incluso dos, pero siempre sin superar el peso máximo indicado.
Como punto a favor respecto al modelo anterior, es mucho menos aparatoso, y mas manejable para moverse por ciudad.
Por último, comentar que la marca Thule, dispone de un sistema llamado One Key. Esto es un sistema de cerraduras que llevan los portabicicletas. Estas cerraduras se usan en los anclajes del portabicicletas a la bicicleta (al cuadro, horquilla…) y también en el anclaje que une el portabicicletas con el vehículo. Este sistema resulta muy cómodo, porque así no tenemos que quitar el portabicicletas del vehículo mientras estamos usando la bicicleta.
Y no te preocupes, que las bicis si las colocas bien no se caen!! jeje

RebajasBestseller No. 1
HOMCOM Portabicicletas Trasero Portón Plegable con Correas hasta 3 Bicis Soporte de Bici Universal Carga 40kg 68x52x60cm Acero y Aluminio
  • ✅UNIVERSAL: Diseñado para adaptarse a la mayoría de los vehículos de distintas marcas, como BMW, Mercedes-Benz, Chery, Audi, Chevrolet, etc., y todos los tipos son de año 2011-2017. No está recomendado para vehículos con spoilers traseros.
  • ✅ALTA CALIDAD: Hecho de acero resistente recubierto de pintura en polvo negra que garantiza su durabilidad. Sujeciones individuales con correas, diseñadas para proteger y asegurar tus bicicletas.
  • ✅SOPORTA HASTA 3 BICICLETAS: Es un portabicicletas grande con una capacidad máxima de 3 bicicletas de hasta 40 kg. Es ideal para 2 bicicletas de adulto y 1 infantil.
  • ✅ALTA SEGURIDAD: Cuenta con 6 abrazaderas para el montaje y 6 correas fáciles de ajustar, que aseguran el bastidor a la puerta trasera de tu vehículo.
RebajasBestseller No. 2
GO BIKER Gobiker Portabicicletas de portón Trasero Easy V3
  • Portabicicletas plegable fabricado con materiales ligeros y resistentes, con capacidad para transportar hasta 3 bicicletas de 15 Kg cada una. Ideal para salidas ocasionales.
  • Todas las partes en contacto con el vehículo y las bicicletas están revestidas de espuma de alta densidad para una protección adicional.
  • Incluye cinchas de nylon para una perfecta fijación de las bicicletas al vehículo.
  • Instalación fácil y rápida, no precisa de herramientas para el montaje y no es necesario desmontar las bicis para su colocación.
Bestseller No. 3
Flauraud 160617 Green Valley - Porta-Bicicleta Trasero Portón - 3 Bicis
  • Marca: flauraud
  • Producto útil y práctico
  • Seguro y fácil de usar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.