Nuevos sillines Profile Vertex de triatlón

Alguno de los primeros sillines específicos de triatlón que aparecieron en el mercado lo hicieron de la mano de la marca Profile. Bajo la denominación Stryke la marca ha vendido durante bastantes años un sillín de triatlón de larga distancia muy alargado y además muy acolchado en la punta, pensado para rodar acoplado durante mucho tiempo.

Por su diseño especifico y aprovechando el largo de la nariz, por debajo tiene una forma que hace que sea mas fácil de colocar y quede mejor puesta nuestra bicicleta en las barras portabicicletas de las transiciones, donde colgamos la bici por el sillín habitualmente

Es un sillín que se ha visto y se ve bastante en todos los triatlones a los que vamos.

sillin profile stryke

Profile después de varios años parece que ha decidido cambiar el modelo y buscar un diseño más moderno y menos clásico. Este tipo de sillín, que personalmente me parece muy cómodo, está dejando paso en los últimos años a sillines sin nariz , los sillines Adamo, son el prototipo de este tipo de sillines de triatlón, que se ven en larga distancia. Eneko LLanos usa esa marca en particular. De aspecto un poco menos convencional de lo habitual, son sillines en los que la presión sobre el perineo sea de un chico o una mujer es mucho menor. La doble nariz, el hueco para el perineo y lo cortos que son, les ha hecho tener y un hueco entre la élite pese a parecer más un sillín de cicloturista (aquí son legión), o simplemente antiprostático que un sillín de triatleta.

sillin-ism-adamo-prologue

En ese esfuerzo por adaptarse y mejorar, Profile lanza Vertex, un sillín de triatlón en railes de Cromo, y también en versión raíles titanium con menos de 300 gramos.

Aprovechado su aire característico, lo perfecto que es el enganche para la barra de las transiciones, han renovado bastante el aspecto de sus sillines.

sillines profile 2015

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.